#1 De niño no me gustaba 'Clavos rojos'. Luego leí los relatos originales que publicó Timun Mas en los noventa. Y luego me enteré de que Barry Winsor-Smith fue el responsable de que lo editaran en Marvel. Es cierto que la imagen de Conan nos lleva a John Buscema, pero Barry fue el que entendió mejor al personaje.
Técnicamente, es la mejor broma visual del día. Se lleva la mano a la cabeza, disponiendo las falanges como un chimpancé. Detrás del fotógrafo, que habrá cobrado 20 euros por el cliché, hay un quídam con una banana.
No creo que este local sea la experiencia definitiva. ¿El señor que te da monedas es un mutilado de la Guerra Civil? ¿Se puede dejar el cigarrillo al lado de la botonera? ¿Hay marracas imponiendo el impuesto revolucionario en la entrada? ¿Hay personal dedicado a joder la experiencia de juego? "Venga, anda, déjame una vida. No seas güitre". Esta falta de contexto me decepciona.
La vi el martes con mi ahijada australiana (así llamo a la chica que ha estado este año en mi casa, mientras mi hija estudiaba fuera). Fue el primer comentario que hizo. Tiene sangre aborigen, filipina e irlandesa. Y solo 16 años.