EDICIóN GENERAL
Lurker

Lurker

En menéame desde septiembre de 2019

6,13 Karma
19K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Sobre el suicidio, el sufrimiento y un capítulo de Black Mirror [88]

  1. #0 Aquí otro que se siente plenamente identificado. Tanto, que me acabo de abrir cuenta para decírtelo, después de años de merodear por aquí.

    El suicidio (y la cuestión de la salud mental en general) son dos "melones" que tenemos que abrir como sea. Este otro meneo (www.meneame.net/story/hemos-construido-sociedad-mucha-gente-necesita-m) me dejó grabada una frase que me parece una verdad como un templo: "Hemos construido una sociedad en que mucha gente necesita medicarse para soportarla".

    Y qué decir de la apariencia de felicidad... al final es una cara más de la puñetera normatividad que se nos impone (y nos imponemos) socialmente. Y qué difícil es escapar, aunque uno sea perfectamente consciente de ello. Además me revienta toda esta corriente de filosofía barata, pseudo-psicología y autoayuda que ahora está hasta en la sopa y que viene a decirte básicamente que si no eres feliz es porque no te sale de las pelotas. ¿Qué piensan quienes sufren auténticos dramones (esas losas de las que tú hablas) cuando se encuentran con ese tipo de mensajes facilones que además les echan la culpa? Joder, es que tiene que hacer mucho daño. Y ese aparentar felicidad constantemente, ¿no es un poco lo mismo? Al final es la taza de Mr Wonderful mirándote desde el espejo.

    Como tú dices, no somos robots. Y me atrevería a decir que son precisamente las tristezas, nuestras mediocridades y pequeñas miserias las que nos hacen humanos. Al fin y al cabo, sin ellas los momentos de felicidad plena tampoco tendrían mucho sentido. Creo que es importante relativizar y darnos cuenta de que muy pocas cosas son definitivas en la vida, de todo se sale salvo del sincebollismo :troll: .Paradójicamente son las hostias de verdad, que en la vida a todos nos llegan tarde o temprano, las que nos hacen ponerlo todo en perspectiva. Y mientras tanto, disfrutemos del viaje todo lo que podamos y no perdamos el tiempo en fingir ni en compararnos con el vecino. Y cuando te venga la tentación, piensa en el "making of" de la foto del plato de calamares: Se los han comido fríos y tienen 25 tomas poniendo más o menos morritos y metiendo más o menos tripa. Es una ficción; tú lo sabes y ellos también.

    Un abrazo y gracias por tus artículos, los disfruto mucho.
« anterior1

menéame