#11 Tu afirmas cosas inventadas, lo reconoces sin ningún tipo de pudor, y el que está mal soy yo. Eso si que es curioso.
Portada
mis comunidades
otras secciones
#32 Aquí pone "varios empleados dicen", y solo son 5 en twitter.
En Kotaku han entrevistado a 34 trabajadores u 45 ex-trabajadores, un trabajo periodístico serio. Como comentaba hay de todo, gente que se ha mantenido alrededor de las 40 horas semanales y gente más cercana a las 80 o 100.
También es cierto que dicen que en los últimos años ha mejorado mucho la situación comparando con el desarrollo de GTA IV y RDR 1.
Creo que la confusión puede venir de la entradilla que hay en el meneo que dice que "Los empleados han estado trabajando 100 horas a la semana" así en general y eso si lo tomamos literalmente es falso porque no han sido todos los empleados ni todos por igual. Pero vamos si entras en el articulo verás que no dice esto.
Que ha habido gente trabajando 60, 80 y 100 horas en determinadas semanas y en determinados puntos del desarrollo (mayoritariamente durante el final del mismo, ya en 2018) si que parece cierto ya que muchos empleados lo han confirmado y los jefes no lo han negado en ningún momento.
Incluso ha habido algún que otro trabajador insinuando que si quieres currar en Rockstar es lo que hay. Y de hecho ya saltó la misma polémica con el Red Dead Redemption 1, así como con GTA VI y V. Así que no es nada nuevo.
En fin, que en una compañía tan grande con múltiples estudios repartidos por el mundo y compartimentación del trabajo puede haber experiencias de todo tipo. Desde gente haciendo sus 8 horas y a casa hasta gente rozando las 100 semanales, cosa que de hecho es lo que refleja el trabajo realizado por Jason para Kotaku.
Que todos los trabajadores preguntados lo han desmentido es claramente falso.