EDICIóN GENERAL
--606010--

--606010--

En menéame desde marzo de 2019

6,00 Karma
62K Ranking
46 Enviadas
5 Publicadas
307 Comentarios
0 Notas

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng) [178]

  1. #86 Pues eso, 5.000 al mes, profesionales que no llegan a eso, y que son mayoría, no se lo pueden permitir. De eso va la noticia y tu situación no es representativa.

    Lo de imaginarme solo era un juego mental. ;)

    #89 No será un problema si te beneficias de ello. Es decir, lo de siempre, si se reparte bien el trozo de pastel. Creo que no es el caso de Dublín, pero no vivo ahí.
  1. #72 Para ponerlo en contexto deberías decir tu profesión y tu sueldo. Doy por hecho que no eres camarero. ;)

    Y echando un poco de imaginación, imagino que no tienes hijos. Estaréis esperando a que los dos tengáis trabajo para empezar con lo del hijo y una casa más grande, porque si no, es inasumible.

    Y ahora intenta ponerte en el lugar de la gente que está en situación peor, sin universidad y tal. Por ej. dublineses de toda la vida que ya no pueden permitirse vivir a 15 min. del centro.
  1. #44 Primero, me parece más razonable que la gente normal exija y no someterse a las exigencias de las empresas y políticos. ¿Por qué tiene que perder su tiempo de vida la gente normal en el transporte y no los políticos o los peces gordos de las empresas?

    Pero bueno, ¿te crees que la gente no se va fuera de la capital? Sigue siendo caro porque se crea una onda expansiva.

    Lo estoy viviendo en mis propias carnes ahora. Vivo en una ciudad alemana que actualmente está absorbiendo a los bancos por el tema del brexit. Están pidiendo más 700€ por pisos habitaciones de 25m2. Pero es muy cool porque te dan Internet. Todas las ciudades colindantes o con buena conexión son también caras.

    Para empezar a encontrar algo asumible hay que saltar dos ciudades hacia las afueras. Con sueldos de 1.500 € netos, ya me dirás quién quiere vivir a dos ciudades de distancia del lugar donde trabaja. Al final muchos aceptan, pero en realidad nadie quiere vivir así.

    Depende de la ciudad, pero irse fuera es a veces solo trasladar el problema.
  1. #13 Tal cual. Casi todos los programadores cobrando lo que no está escrito y apenas se pueden permitir un piso compartido. En un reportaje vi a uno que quería solucionar el tema con una App para búsqueda de pisos. Hay que ser cazurro si cree que así va a solucionar el problema.

    Es lo que pasa cuando vendes el lugar donde vives a las grandes empresas.

    Aparte es una ciudad con un gran problema en el transporte. Están intentando solucionarlo, pero los buses y tranvías son un caos.

    Actualmente hay que ganar mucho dinero para querer vivir en Irlanda.

keys.openpgp, nuevo concepto de servidor para guardar las llaves de E-Mails encriptados [Ing] [1]

  1. Primero. Noticia y alternativa para 4 gatos.

    Segundo. Soy muy malo traduciendo y explicando estas cosas. Así que se agradecen comentarios explicativos y ampliando.

    Debido a todos los problemas de GnuPG (OpenPGP), este proyecto es más que interesante.

"Lolita Express" lista de todos los que visitaron la 'isla pederasta' de Epstein [ENG] [55]

  1. #11 Sin saberlo has dicho algo real, aunque supongo que no sabes el significado.

    La palabra paidofilia (pedofilia) viene del griego παιδοφιλια, que significa "amigo de los niños". Es un tema muy poco tratado, pero las mujeres son muy paidofilas (o pedófilas). Eso quiere decir que les gustan los niños y sienten cierto placer cuando están con ellos, ya sea cuidándolos, limpiándolos, jugando, etc. No necesariamente placer sexual, pero el placer está ahí.

    Cuando se habla de pedofilia suele ser refiriéndose a la pedrastia, que es el abuso sexual. Alguna mujer habrá, pero en pedrastia los hombres son mayoría.

    Mi comentario es etimológico y con perspectiva histórica. Actualmente en la sociedad y en la bibliografía médica esas distinciones no existen. Y el panorama actual lleva a una curiosa situación de vacío donde no se estudia la paidofilia de las mujeres. Lo que existe sobre el tema es bibliografía muy antigua, siglo XIX sobre todo.
  1. #13 Es como dices. Pero esta gente es muy lista y hace cosas como lo que comenta #17. No se mencionó mucho en la prensa, pero es lo que hacía Harvey Weinstein, que montaba fiestas y actos que nada tenían que ver con cosas sexuales. Y tenía amistad hasta con los Clinton.

    El rodearse de "gente honrada" es una forma de protegerse.

Muere un niño tras ser arrojado a una vía Fráncfort y ser atropellado por un tren en Alemania [116]

  1. #78 Frankfurt es un poco especial, y de hecho es una de las ciudades alemanas más cosmopolita y donde menos racismo hay. Y es cierto lo que dices, a veces hay cosas más de pueblo grande que de BCE.

    Y el tema de los niños del colega de UPS, es un currante y él percibe lo que le pasa a su niño como racismo soterrado. Pero también hay que decir que no se ven palizas o insultos a extranjeros por la calle. Y en los colegios algo así sería sancionado. Todo hay que decirlo.

    #68 Yo no me quejo en Alemania. Creo que soy de los pocos extranjeros que conozco que no se quejan. ;)
  1. #39 Muchos seguro que estarían peor. Pero he conocido un porrón que se han vuelto o tienen planes de volver. Desde turcos, latinoamericanos, africanos, etc. Muchos, por no decir que casi todos, te dicen que no tienen planes de quedarse en Alemania toda la vida.

    El mismo hombre de UPS no tiene planes de quedare aquí cuando se jubile. Dice que se vuelve a marruecos o se compra casa en España. Que para entonces los hijos habrán crecido o ya decidirán ellos. La cosa se complica si tienes familia, claro.

    Por otro lado, Alemania necesita sí o sí esta mano de obra. No te exagero, solo en logística son miles de anuncios cada día buscando personal, eso solo en la región de Hessen. Si Alemania necesita tanta mano de obra extranjera, ¿por qué no logra integrar mejor a esta gente en su sociedad? Y no solo es cuestión de ayudas o casas gratis. Digo yo que algo falla cuando veo a tanta gente desquiciada.

    No tengo una respuesta clara y concisa.
  1. #5 Conversación con un marroquí en Fráncfort (vivo aquí).

    El hombre trabaja para UPS. Siempre quiere llegar temprano para la casa por lo de la familia. Los dos hijos nacidos aquí, alemanes. Me dice, el pequeño, sin problemas. Pero el mayor que va para los 10, ese ya ha dejado de tener amigos alemanes. Solo se junta con otros "extranjeros".

    Es decir, el chaval ya empezado a sentir el racismo. El hombre da por echo que sus hijos van estar en una escala menor toda su vida.

    Trabajo en logística y tengo mucho contacto con extranjeros. Bueno, casi todos somos extranjeros en este sector. Como siempre, diría que el 97% aguantamos siendo "normales", pero hay un 3% que parece gente muy pirada. Desde intento de suicidios, divorcios, depresiones... una locura. Todos exprimidos con sueldos que apenas llegan, etc. En todos los almacenes incluido el aeropuerto. A veces lo raro es que no pasen más cosas.

    Y es que en Alemania los extranjeros siempre son extranjeros, aunque tengan pasaporte alemán. Mi actual jefa, alemana pero dice que es kosovar. El otro jefe, alemán, pero dice que es italiano...

Casi dos horas de cola para un selfi con 'La Gioconda': "Hazte la foto y sal pitando" [37]

  1. #7 Cuando algo se masifica de tal manera yo vendería entradas para esa atracción aparte. En este caso una sala con solo ese cuadro y un número de visitantes por día. La gente a la que le interese va a comprar la entrada sí o sí y disfrutará del cuadro en condiciones adecuadas.

    Se crearía el problema de la reventa. Me parece un problema menor, pero con que la entrada vaya asociada a una persona individual (DNI/pasaporte) problema resuelto. Desde luego que es un engorro burocrático, pero es que no estamos hablando de ver al muñeco del McDonalds.

Lee Miller: Historia de una mítica fotografía [9]

  1. #2 Queda claro que no era esa su intención, y en el contexto de 1945 queda una foto muy atrevida y artísticamente perfecta. Y para colmo, históricamente, el mismo día en que se suicida Hitler.

    La mujer hizo un pleno: fotoperiodismo, arte, historia, morbo, sexualidad, guerra...

    #4 En el artículo se aborda esa pregunta.

Sobre la publicidad de Menéame [219]

  1. Yo no sé de lo que me hablas. Yo no veo ningún anuncio. :-D

    En serio, Menéame y tantas otras páginas son un desastre en cuanto publicidad. Ningún atisbo de ética profesional o responsabilidad con los usuarios.

    Por otro lado es una pena que a una Web así le sea difícil encontrar otro modelo de negocio. La Web ya es bastante madura, y si en este tiempo no han conseguido un modelo más sólido que el de la publicidad y venta de datos esto no va a ser más que ir a peor.

Web semántica desde cero: Linked Data y SOLID [2]

La necesidad de una ciencia crítica: la Crisis Cochrane profetizada hace 50 años por Jerome Ravetz [43]

  1. #20 Cada uno interpreta un texto como quiere y puede. Yo estoy bastante de acuerdo con lo leído y poco más puedo añadir.
  1. #10 Te remito a #2. Esta discusión te viene demasiado grande por mucho que escribas.

    Saludos.
  1. #3 Sin acritud, pero revisa los conceptos.

    La verdadera ciencia es lo que sale de aplicar el método científico que es un código deontológico.

    El método científico es una metodología, o más bien un conjunto de metodologías que han sido propuestas a lo largo de la historia en la ciencia.

    Un código deontológico es un documento que intenta regular la conducta ética de algunos profesionales.

    Grandes científicos que aplicaron el método científico pero sin ninguna ética o aprecio al ser humano fueron los científicos nazis. Para ser científico nadie se tiene que someter a un código deontológico, aunque a veces sea deseable. Por ejemplo los médicos.

    Nota: en periodismo no existe el equivalente al método científico, no hay "método periodístico". Cada periodista o grupo periodístico sigue su propia estrategia de publicación y búsqueda de la verdad, y se someten más o menos al código deontólogico del periodista.

El temor por el clima aumenta las posibilidades de que los Verdes manden en Alemania [105]

  1. #94 También es verdad. Y en el sistema de salud se ve bien esa mezcla, está privatizado pero regulado de manera fuerte con leyes que lo socializan.

    Si yo tuviera que definir la Alemania actual con un par de pinceladas, diría conservador, de derechas, capitalismo liberal en lo económico y últimamente con tendencias bélicas (véase el nombramiento de der Leyen en la UE). Y con la peculiaridad de algunos contramovimientos (o conciencia social) más fuertes que en otros países: socialismo en vivienda, pacifismo, ecología...

Le diagnostican cáncer por error y, tras una mastectomía y quimioterapia, descubren que estaba sana [54]

  1. #40 El cribado es una estrategia de detección, no una prueba específica. Puede consistir en examen clínico, mamografía, ecografía de mama y biopsia de mama. Ese sería el estándar, pero el médico puede cambiar el orden de las pruebas.

    Cribado es una estrategia. Si la chica estaba dentro del grupo de alto riesgo (antecedentes de cáncer en la familia), puede que se sometiera a pruebas de forma rutinaria.

    Pero solo es especulación. También puede ser que le saliera un bulto.

    El caso es que no son pocos los errores en la detección de cáncer de mama.

La necesidad de una ciencia crítica: la Crisis Cochrane profetizada hace 50 años por Jerome Ravetz [43]

  1. Los científicos, así como sus líderes e instituciones, serán «mansos»: aceptando su dependencia y sus responsabilidades, es poco probable que se comprometan o alienten a criticar públicamente las políticas de las instituciones que apoyan su investigación y pagan sus gastos. Tal política de prudencia no es necesariamente corrupción; el que lo sea dependerá de muchos factores subordinados en la autoconciencia de este nuevo tipo de ciencia, y de las afirmaciones hechas a sus audiencias.

Le diagnostican cáncer por error y, tras una mastectomía y quimioterapia, descubren que estaba sana [54]

  1. #18 Es imposible responder a esa pregunta en general. Si te refieres al cribado, en el enlace que puse lo dice (es la opinión de quien escribe y varios profesionales más):

    Los resultados ya los adelantaban Peter C Gøtzsche y Ole Olsen hace 14 años en su atacado meta-análisis del 2000, publicado en el Lancet. El cribado no salva vidas pero hace daño.

    #21 En el caso de la noticia fue por un almacenamiento defectuoso. Lo que no dice la noticia es si esa biopsa fue mandada dentro de la estrategia de cribado. La chica era joven, así que parece razonable pensar que se había hecho una prueba rutinaria. Si fue por estrategia de cribado, el error vuelve a ser del cribado.

    En cualquier caso parece que hay más errores en la detección de cáncer de mama de lo que nos pensamos y las mujeres no están siendo debidamente informadas.
  1. #6 #12 Por lo visto hay bastantes errores en la detección de cáncer de mama, sobre todo con el cribado.

    ¡Paremos ya los programas de cribado del cáncer de mama! ¡Ni un sobrediagnótico más!
    www.nogracias.eu/2014/02/12/paremos-ya-los-programas-de-cribado-del-ca

El temor por el clima aumenta las posibilidades de que los Verdes manden en Alemania [105]

  1. #34 No vas mal desencaminado, pero no aciertas del todo. Es cierto, en literatura política se menciona a los conservadores como los "primeros ecologistas". No solo es teoría, fue así en la práctica. Es una ideología con mucho a apego a la tierra y esa tierra sería la brújula del pensamiento conservador.

    La derecha mezclada con conservadurismo se llama derecha a secas y ahí se pierden los rasgos del apego a la tierra. La brújula de la ideología de derechas ya no es la tierra, sino un status quo social donde la sociedad esté estratificada. La derecha se asoció a los conservadores porque les venía bien ese "estado natural de las cosas". Y así el conservadurismo empezó a olvidar su apego a la tierra.

    Y el liberalismo es harina de otro costal. Si nos referimos al liberalismo económico actual, ahí no hay reconciliación posible con el ecologismo. La brújula de esa ideología es el dinero y la plusvalía. La derecha usa es liberalismo para mantener el status quo social y mantener a la sociedad estratificada.

La agonía de una hormiga y La Tumba de las Luciérnagas [72]

  1. A veces se hace muy difícil vivir. La tumba de las luciérnagas es poesía de alto calibre. Yo creo que hay muchos niños y niñas así por el mundo, en esos países africanos, sudeste asiático o barrios de mala muerte suramericanos.

    "Toda esa gente. ¿Qué hace? ¿Qué piensa? Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡menudo circo! Debería bastar con eso para que nos amáramos unos a otros, pero no es así. Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades, nos devora la nada. La mayoría de la gente no está preparada para la muerte, ni la suya ni la de nadie. Les sobresalta, les aterra. Es como una gran sorpresa. Demonios, no debería serlo. Yo llevo la muerte en el bolsillo izquierdo. A veces la saco y hablo con ella: 'Hola nena, ¿qué tal? ¿Cuándo vienes a por mí? Estaré preparado'. No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte...." Charles Bukowski.

    O Joaquín Sabina. www.youtube.com/watch?v=4UYxrtNT0pA

El temor por el clima aumenta las posibilidades de que los Verdes manden en Alemania [105]

  1. #15 #17 Podéis esperar sentados. Estos Verdes tienen poco de izquierda o anticapitalistas.

    #7 Es así. Los Verdes alemanes son ahora una especie de PSOE español. Lo que dice la entradilla es falso. Realmente están absorbiendo el voto del SPD porque su programa se ha mimetizado. Es un poco lo que explica #8

    Y con esto no digo que los Verdes no sean, quizá, mejor opción que el SPD o el partido de Merkel. Pero no se va a dar un gran cambio. No nos engañemos, Alamania es un país conservador y liberal en lo económico.
« anterior1

menéame