Hace 5 años | Por JanSmite a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por JanSmite a cadenaser.com

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, después de que éste relacionara a la formación de ultraderecha con Hitler y acusara al partido de "supremacismo blanco". […]Abascal ha asegurado que Sabino Arana era un racista supremacista y que el PNV era quien realmente apoyaba a Hitler. Apenas 2 horas más tarde, Esteban leía dichos documentos e iniciaba un hilo en Twitter mediante el que ha explicado que la situación del PNV durante aquella época era opuesta a la mostrada por Abascal.

Comentarios

s

#11 Si, estamos volviendo al pasado... tengo la teoría que que estén desapareciendo todas las personas que vivieron esos extremismos nos esta dejando totalmente desprotegidos a ellos otra vez. Volvemos a tener los mismos gilip"!&%"·% que se aprovechan de instintos básicos que nos vuelven idiotas como el nacionalismo, el miedo, etc.
Lo de que nos quedamos sin esas personas que lo vivieron, es una intepretación positiva, la otra, el humano es idiota y caemos en lo mismo.

fofito

#14 Tengo una teoría, en la cual, la mayoría de las personas somos gilipollas.
Además, cuando la gente se transforma en masa, esta, siempre es gilipollas.
Cuándo al gilipollismo le añades tecnología se torna en algo peligroso.
Y no hay mayor tecnología que la manipulación.

Goebbels lo demostró y todos los que han venido después se han mostrado como aplicados aprendices.

s

#19 Si, la teoría de la espiral, teorías de manipulación de masas, encima ahora personalizadas... Joer, espero que avancemos y aprendamos a darnos cuenta lo estúpidas que son esas reacciones y como las usan contra nosotros, si no mal vamos. Tan fáciles de manipular y tan básicos, repetiremos la historia una y otra vez o nos aborregaremos completamente y a ver netflix.

fofito

#21 Lo de aborregarnos forma parte de la misma estrategia.
En este caso haciéndonos incapaces de discrepancia y oposición.

Esto último es la más común de las manipulaciones.

s

#26 Pero sin violencia, un adormecimiento eterno para que trabajes en un trabajo de mierda 8 horas al día, con un sueldo lo justo para sobrevivir, te quejas un poco, odias a unos porque son lo opuesto de otros, cuando realmente los dos igual de malos y un estancamiento eterno.
Lo otro seria que volvamos a repetir la historia, otra vez Europa enfrentada por nacionalismos estúpidos, en guerra, y atizandonos de verdad.
Tienes razón que pueden ser la misma estrategia, usas la primera pero se te va de las manos la parte del odio.

JuanAn_II

#28 y #28 una de las conversaciones más interesantes desde que entró a esta web. Más interesante que la noticia en si. Mi enhorabuena para los 2

s

#30 jjaja gracias! la verdad es que me ha gustado mucho hablar con fofito, jajaaj nunca pensé que diría esa frase lol fofito lo tengo totalmente asociado al payaso lol

fofito

#28 Al final somos unos mansos.
Nos dan unos mínimos y, tenemos tanto miedo a perder eso que nos esclaviza, que renunciamos a todo.
Hasta que deciden quitarnoslo, ahí, arrasamos con todo.
Y vuelta a empezar.

Civilización lo llaman.

JanSmite

#19 Lo curioso del asunto es que se suponía que la tecnología iba a permitir evitar la manipulación, porque facilitaría el acceso de manera muy sencilla y rápida a la información.

En realidad, no tiene que ver con la tecnología, tiene que ver con la naturaleza humana y con la deficiente educación y formación que recibimos. No se nos enseña a pensar, a discernir, a ser críticos, a comprobar la información, y o bien tienes ese carácter/formación/inquietud o es fácil que pases de comprobar la información, y más cuando esa información coincide con tus creencias, de manera que nos cuelan mentiras a derecha e izquierda, y TODA la responsabilidad es nuestra.

Porque, mira lo que te digo, creo que Abascal ha dicho lo que ha dicho sin comprobarlo (no sería la primera vez): ¿lo he leído en Internet y coincide con lo que pienso? Pues p'alante, sin hacer ni la más mínima comprobación. Y eso es MUY GRAVE en un dirigente político.

cc #21

D

#11 Y Torra dice lo que dice aquí y ahora... bueno no, lo decia antes de pillar cacho en la Generalitat que tiene que contenerse, pero cuando largaba no era finales del XIX.

Y Arana? Otro nazi, solo que cambia judios por españoles.

Bueno, igual podeis blanquear mas a Arana, a Rosenberg o a cualquier nacionalista supremacista de vuestra eleccion.

fofito

#23 Yo solo blanqueo a Julio César, su defensa de la supremacía romana y las decenas de miles de esclavos que hizo.

Otro que me gusta bastante es Asurbanipal.

D

#27 Yo soy mas heavy, me gusta blanquear a Lucio Cornelio Sila, a Tiberio y si me apuras a Neron

H

#32 subo un nivel, blanqueo a Mario y Calígula!!

D

#62 Mario va a la par que Sila, pero Caligula si.... tu ganas.

DangiAll

#11 Yo lo que no entiendo es ese blanqueo.

Abascal ya sabemos de que pie cojea, y Sabino Arana también.

Esta muy bien acusar a Abascal de lo que es, pero también deberían de dejar claro que el PNV de ahora no es el de hace 60 años y que no comparten las tesis de su fundador.

Pero no, eso no lo dirán, como el PSOE, adalid del feminismo, pero se olvidan de que votaron en contra del sufragio femenino durante la Segunda Republica........

urannio

#5 la estúpida dicotomía que manipula opiniones

D

#3 sobre todo cuando os dan zascas

D

#3 zascanoticias

D

#16 No seas malo. Es que el pobre Sabino está descontextualizado. Ahora sería vegano y diría todes y Cánovas era Hitler porque patatas lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Zasca histórico. Las futuras generaciones lo estudiarán en el colegio y se harán tesis doctorales sobre ello.

D

#1 ni soy de vox ni del pnv, pero lo cierto es que según el gran historiador Kershaw Hitler nos tenía a los españoles en alta estima por considerarnos una raza mestiza de árabes y judíos. De ahí sus simpatías a los defensores sabíamos que reivindicaban la pureza racial vasca

urannio

#40 la estima a los españoles sería por lo que eran las Españas antes de los borbones

Olarcos

¿Ha dicho que es una chorrada y eso es un zasca? Menudo nivel de políticos y menudo nivel de palmeros.

D

#6 zasca no se, pero ridículo lo de abascal, huevo y medio

Olarcos

#8 Sabino Arana era un racista de tomo y lomo.

Olarcos

#12 ¿Y qué tiene que ver Hitler y la División Azul con las palabras de Sabino Arana, este "discurso" y este "zasca"? ¿No hay otra defensa posible más allá de hombre de paja y el y tú más?

D

#13 de nazismo se hablaba, si mal no leo

No acusaba abascal de nazi al pnv?

Pues eso

Que le pregunten a franco (el heroino) que opinaba de eso

Ni hombre de paja ni cojines en vinagreta

JuanAn_II

#22 leerse la noticia? Ja! Es ver Abascal y su gente menea las orejillas

Olarcos

#22 Muy bien, majo. ¿Y Abascal es nieto de Franco? Sabino Arana es el padre del PNV y más racista, xenófobo y nacionalista no se puede ser. ¿Dónde está el zasca?

DangiAll

#22 Hombre si te lees la noticia, es el PNV el que empieza llamando racista y amigos de Hitler a Abascal.

Abascal saca los textos de Sabino de hace mas de 100 años, y la carta del PNV a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial para devolverle la pelota.

Yo no veo zasca por ningún lado, solo veo un "y tu mas" de estos "políticos"

#12 no hacía falta que mandase divisiones. La postura oficial de España en la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental no era neutral como todo el mundo cree, era no beligerante. El único motivo de no participar en ese frente de verdad y no con una anecdótica división era que simplemente no se podía permitir económicamente.

DangiAll

#12 Entonces lo de que Hitler era un racista también puede ser interpretable ?

Lo digo por eso de creer que tu grupo X es mejor que el resto de personas del mundo, bueno "personas", que ya sabemos que para algunos los que están fuera del grupo X a veces los tratan como animales.

D

#9 Calla, calla. Que progres e indepes están intentando reescribir la historia, como les gusta hacer. Y empiezan aquí, en menéame.
Maldito Abascal fachoso, empeñado en decir la verdad del Sabino Arana, fundador del PNV.

JuanAn_II

#15 no, es mucho mejor la vuestro diciendo que lo de Franco no fue un golpe de estado. Desde luego el, y tú más nos mata como pais

Olarcos

#33 El y tú más y el nosotros/vosotros, como el que haces en tu comentario. En este barco vamos todos y en 100 años no quedamos ni uno de nosotros aquí, pero con esos planteamientos aquí seguirán esas rencillas.

D

#6 Es obvio que no has clicado a la noticia.

O sea, segun Abascal el EBB del PNV (disperso en el exilio tras la victoria del dictador Franco quien era aliado del EJE) sacó un comunicado de apoyo a Hitler mientras nuestra gente estaba en campos de concentración y el Lehendakari Agirre huyendo de los nazis a través de Europa.
El que quiera saber de verdad que lea “De Gernika a NY pasando por Berlín”. Tu Abascal, ya sé que prefieres leer los santos de Roberto Alcázar y Pedrín
Se puede descontextualizar un artículo de Sabino Arana de 1895, contemporáneo del racista Cánovas del Castillo, presidente y prohombre español.Pero mientras PNV ha sido siempre un adalid de DDHH y la libertad, los héroes de Abascal hicieron todo lo contrario. Entrevista de 1896

Y luego unas fotos de la entrevista.

Avispao

#18 Menudo morro tiene el peneuvista, lo del Euskadi Buru Batzar es cierto: "Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto, es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía". Justo lo contrario que lo del Lehendakari Aguirre, en sus propias memorias aparece su viaje a Alemania en el 41, y textos como este, agitando la banderita nazi, vamos lo normal en un perseguido: "Salen al fin Hitler, Ooachim von Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repartido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho" .

D

#43 Creo recordar que esas palabras eran una invención de José Díaz Herrera y que no aparecían en el diario de Aguirre.

t

Gente disculpando lo que dice Abascal en pleno 2019 con lo que decía Arana a finales del siglo XIX.

x

Gustará más o menos la política de uno y otro, pero cualquiera que no esté ciego puede ver que Esteban le da varios millones de vueltas a Abascal como persona, como político, como parlamentario y hasta como demócrata.

JanSmite

Tuit de Aitor Esteban, referenciando al de Abascal:

D

La división azul era del pnv

lol lol lol

JuanAn_II

#7 y de erc no lo olvides

Gol_en_Contra

Soy fan de Aitor Esteban.

D

#54 kiss

D

#54 ni para eso sirves

urannio

sin palabras...

JuanAn_II

#53 si, niego rotundamente la generalización.

JuanAn_II

#50 abiertamente te refieres de puertas afuera? Decir que soy físico cuántico no me hace serlo...

D

#55 Franco nos mato a todos mentira, que los de su cuerda bien los salvo, solo elimino a los de un color (bastantes familiares mios) asi que a blanquear te vas a otro lado.

n

Mejor me callo lo que iba a decir sobre vascos, terroristas, gente que los apoya y demás mierdas, solo decir que el terrorismo estará ligado a ese pueblo de por vida, yo aporto mi granito siempre que puedo para recordárselo a quien sea... aquí en meneame los proetarrillas tienen la piel muy fina y no gusta que se les diga lo sinvergüenzas que son y seguro que me banean por decir verdades...

JuanAn_II

#20 generalizar sobre todo un pueblo... Todos los irlandeses del IRA, todos los americanos de KKK y todos los españoles del Opus.

No olvidemos todos los progres proetarras y todos los del PP fachas. Ah! Y todos los rusos comunistas. Alguna estupidez más?

Así nos va....

DangiAll

#36 Hombre hace unos años todos los rusos eran "abiertamente" comunistas, y el que no lo era, dejaba de ser vivo.
Como en España, todos eran abiertamente "franquistas", y el que no lo era desaparecía.

n

#36 no todos pero sí muchos... muchos apoyan, la mayoría miran para otro lado y otros son los que se quejan... o lo niegas?

D

#20 solo puedo decir el asco inmenso que me das y que es tristisimo que todavia haya gente como tu. Por desgracia para el mundo y por suerte para ti, vivimos en un sitio en el que respetamos a todos.

Acabas de criminalizar a todo un pueblo con tus santos cojones,

n

#39 no encuentro el emoji de bostezo...

D

#20 Pues yo lo contrario , si digo lo que pienso de todos los españoles que apoyan a la derecha de Franco y todas su demas mierdas,me meterian a la carcel.A este juego lo podemos jugar todos.Mi granito de arena siempre lo pongo para recordarselo a todo el que me dice que es español con orgullo y les saco sus vergüenzas cada vez que hablan.¿ves como podemos jugar todos al mismo juego?.

n

#42 para nada, franco nos mató a todos, no solo a vascos o catalanes como os adoctrinan en el cole. Así que no, no me asocies con eso