Hace 15 años | Por eneko3 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por eneko3 a ecodiario.eleconomista.es

"La democracia ha dado tres oportunidades a ETA y ETA ha desperdiciado las tres. Ya no habrá más", ha dicho en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa Zapatero, que ha señalado que la banda terrorista será derrotada "operativamente".

Comentarios

angelitoMagno

#3 Ingrid Betancourt, sobre ETA: "Hay que negociar con los terroristas"
Ya lo hemos hecho y no han hecho caso.

D

#3 Pues la verdad es que no es cierto. La estrategia que más muertes ha evitado, la inventó el equipo de Aznar cuando lanzó lo del aislamiento social y la ilegalización de los brazos políticos de ETA, y la puso en marcha ETA con el asesinato de M.A. Blanco, que hizo caerse muchas vendas de muchos ojos.

La consecuencia fue la situación en que el gobierno del PP dejó a ETA en el 2004, que le hizo pensar a Zapatero que ya lo tenía todo hecho.

Las consecuencias de las negociaciones de Argel fueron ¿cuántos muertos? Sobre las de Ginebra, permitidme remitiros a las hemerotecas, y no os quedéis con las consignas que ahora lanza Blanco.

Negociar con ETA sólo dio resultado durante la transición, cuando se disolvieron los Polis-Milis, y fue a cambio únicamente de la ley de amnistía que se iba a promulgar igual: dejáis de matar y no os perseguimos.

Claro que si estás defendiendo que hay que dejar que ETA marque cómo tiene que ser el País Vasco, como se tiene que gobernar y quien tiene que mandar allí...

Von_Benneboum

#2 La culpa es de ETA. El Gobierno negoció y ellos mataron en cuanto vieron que no les gustaba la cosa...

eneko3

Es triste (por el daño causado estos años), pero ETA ha desaprovechado la mano que le han tendido estos años no solamente la sociedad vasca (para llevar a cabo un proceso de reconciliación y perdón), sino también la de tres Gobiernos españoles (dos del PSOE y uno del PP) y la de las fuerzas nacionalistas y progresistas vascas (Pacto de Lizarra).

alexwing

Se dice que el hombre es el único que tropieza dos veces sobre la misma piedra, nuestros políticos ya llevan tres roll

D

Yo creo que ya no se puede negociar más de lo que se ha hecho.

p

Esta claro que la mejor estratgeia es no hacer nada como hasta ahora, en 40 años de lucha armada de eta, la estratgeia que mas muertes ha evitado ha sido no hacer nada de nada. que hagan uin poco de caso a lo que dijo Ingrid Betancourt.