Publicado hace 3 años por BejarBurel a cronicaglobal.elespanol.com

La alcaldesa del pueblo, María José Gallego, pone las cifras exactas: “hablamos de unas 110" entre las viviendas ocupadas "o bien denunciadas o bien reseñadas por policía y Guardia Civil”. Una situación que intenta contener y por lo que recibe amenazas de las mafias. La problemática de Yuncos se extiende ya por toda la comarca de La Sagra (Toledo) donde se registran hasta 800 viviendas ocupadas.

Comentarios

b

#2 Los fondos y bancos quieren una ley para que la avalancha de impagos que se avecina se pueda solucionar sin control judicial.

D

#2 1, 2, y 3 pueden ser ciertas simultáneamente.
Aunque yo diría la ocupación es un problema, no él problema.

x

#2 5. El problema es la violencia de género

D

#2 sí, en todos los vídeos que salen de los ocupas se puede ver como son currantes de toda la vida que lo están pasando mal. Tienen toda la pinta de levantarse a las 6 de la mañana para ir a poner ladrillos en una obra. Sí, justo ese es el perfil del ocupa.

D

Ya tiene 9 votos negativos, y ninguno de los "pistoleros de gatillo facil" ha expuesto sus motivos.

frg

#1 10, y no hace falta exponer nada ante semejante falacia.

x

#1 Yuncos, el municipio español con 12.000 habitantes y 100 viviendas ocupadas != Yuncos, el municipio español con 12.000 habitantes y 100 viviendas okupadas

gonas

#1 El motivo es porque la noticia es facha. No necesitan decir más.

D

La realidad es facha. Censúrese la noticia.

Pd: tal como están las leyes parece buena idea hacerse ocupa u okupa, aún teniendo un buen trabajo y una vivienda pagada. Esa se puede alquilar y la familia se puede ir gratis a vivir al piso de otro. O mejor aún un chalet. De este modo se vive a cuerpo de rey, ganando los beneficios del alquiler, del trabajo y con posibilidad de irse a cualquier otra vivienda cuando uno quiera.

a69

Vamos, el típico pueblo de segundas residencias en la playa.
Será por que no han puesto todavía una alarma de insecuritas-dirext

y

La alcaldesa del pueblo, María José Gallego, pone las cifras exactas: “hablamos de unas 110"

acoco

¿Okupación social es aquella que ha legalizado su situación y que lo ha hecho "porque realmente quería, realmente necesitaba ayuda económica o social” en Viviendas de Okupación Social?