Hace 3 años | Por --668621-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a nuevatribuna.es

El primer presupuesto elaborado por el equipo de la Ministra Yolanda Díaz, deja claro cuál va a ser su línea de actuación: el problema del empleo es un problema del Estado y, por lo tanto, debe traducir su implicación en fondos para las políticas de empleo, activas y pasivas. En el presupuesto de 2021 se destina casi seis mil millones a esas políticas.

Comentarios

autonomator

Aplaudo la idea pero espero que se controle el uso, porque hasta la fecha mucho del dinwro anterior acabó en todo menos fomento de empleo.

Grymyrk

Malditos comunistas, quieren que todo el mundo tenga empleo, son demonios

S

Sí, bien sabemos en España que la especialidad de los comunistas es crear empleo lol

i

#3 huele a 6 millones de paguitas

D

#3 ni de los comunistas ni de los otros, que somos el país del mundo casi con más paro.

D

Vuelve el plan E donde había letreros que costaban más que las obras.

D

#5 pero eso también lo hacen otros partidos.
Llaman políticas de empleo a sacar parados 3 meses para hacer cosas innecesarias como podar cosas ya podadas o pasar rastrillos.

Van rotando a los parados en esos puestos
Pero eso no es crear empleo

T

#5 Yo recuerdo talleres de empleo, me apunté a uno al terminar ingeniería informática no encontrando nada por mi zona, y gracias a Dios me rechazaron.

Consistían en aproximadamente un año enseñando una profesión demandada de forma práctica: fontanería, montar pladur, placas solares / molinos de viento, etc. Hasta ahí bien.

Pero también daban unos 1.000€/mes, así que la gente lo entendía como estar un año cobrando un sueldo estando de 8-15h haciendo algo. Así que se apuntaba gente que al terminar la formación iba a tirarla a la basura pero echaba su año con un sueldo y un buen horario, por ejemplo es impensable que una ama de casa de 48 años se ponga a subirse a una grua para poner placas solares, pues tenían preferencia por ejemplo sobre un chaval por edad, sexo, años de desempleo, situación familiar, etc. y los que sí probablemente hubieran aprovechado la formación solían ser descartados.

El director del SAE de allí es amigo de mis padres y me comentaba que todo era una chufla, las tasas de inserción eran nulas, gente como la que comentaba (mujeres de mediana edad) echaban su año apuntando cómo rellenar una hormigonera y al terminar pues veían si se podían apuntar a otro taller similar (tienen mejor relación sueldo/horario que la mayoríad de empleos de la zona).

D

#11 tal cual, eso lo conozco yo también

D

#11 En mi pueblo es tal como lo describes.

D

El problema no son los fondos. El problema es que sean efectivos.

Mosquitocabrón

Espero que no acabe en putas y coca, como Andalucía.

D

Muy bien.
¿Y lo de pagar al día los erte como lo llevan?