Hace 1 año | Por Chimuelo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Chimuelo a eldiario.es

La cuenta atrás ha terminado. Yolanda Díaz ha anunciado por fin su candidatura a las elecciones generales tras dos años de articulación del espacio político que ha lanzado este domingo, Sumar, con el que espera tejer la maltrecha unidad de la izquierda de cara a las próximas generales. “Quiero ser la primera presidenta de mi país, quiero ser la primera presidenta de España”, ha dicho en un multitudinario acto en el Polideportivo Magariños de Madrid empapelado con un lema: “Hoy empieza todo”.

Comentarios

jobar

Mejor ella que otras y otros.

mikhailkalinin

#2 Por supuesto que lo hacen. De hecho no hacen otra cosa.

roybatty

#2 Irene "Lady Macbeth" Montero lol

Rokadas98

#2 ¿Por qué Yolanda es la portadora del piolet?

DangiAll

#2 Pero si el piolet se lo están intentando clavar a Yolanda por la espalda por separarse de Podemos.

En la presentación de Sumar y las confluencias de izquierdas el único que no asistió y ponía exigencias era Podemos, el resto arrimaron el hombro.

oliver7

#34 A Yolanda en Galicia la conocemos muy bien, fue trepando y cargándose a aquellos que la ponían. Ayer lo explicaba muy bien otro usuario gallego: empieza-todo-sumar/c012#c-12

Hace 1 año | Por --706543-- a youtube.com

Saul_Gudman

#2 complejo trotskista my friend?

oliver7

#43 qué va, hace años que ya no milito ni voto a Podemos. lol Pero cuando Podemos tuvo que arrimar el hombro y perder sus siglas, lo hizo. Ahora que lo ven un cadáver, si te he visto no me acuerdo. Las cosas como son. Y es verdad que ideológicamente son muy parecidos, pero esto va de sillones.

ccguy

#11 Eso creo yo.

Que es una mujer rodeada de mujeres ya se ve. No hace falta reseñar lo obvio. Ni pedir el voto para ser "la primera mujer presidenta".

En fin, seré yo. Que por cierto la votaré porque da mil vueltas a cualquier otro. Pero creo que debería tener cuidado para no espantar a posible votantes que están un poco hasta el gorro de chorradas.

imagosg

#12 Como comunicadora y mediadora , puede superar a muchos.
Pero el proyecto y los objetivos, evidentemente, no son los mismos aunque quieran aparentarlo.

T

#11 Díaz es neofeminista.

CerdoJusticiero

#_5 Supongo que no te das cuenta del ridículo que hacéis diciendo que una expresión así os resulta hostil.

Edito: era para el pobrecito ccguy. Con permiso, me cuelgo de #11, que está diciendo sandeces parecidas.

j

#20 Si un ala politica que se dedica todo el dia a señalar la falta de inclusion de cualquier tipo en cualquier ambito, que proclame "la España de las mujeres" muy en su linea inclusiva no es, me ha faltado una España de todas, todos y todes.

CerdoJusticiero

#21 De ahí a llorar porque la expresión resulte "hostil" hay un trecho, ¿verdad?

CerdoJusticiero

#20 Ccguy, supongo que eres consciente del ridículo que haces votando negativo comentarios de alguien a quien tienes metido en el ignore. lol lol lol

DangiAll

#11 Eso seria volver a la esencia del izquierda, la lucha de clases.
Lo que pasa es que ha venido el Capital y ha comprado parte de la izquierda vendiéndoles la lucha de genero/identidades, y mientras se lucha por eso no se lucha contra el capital.

Las imágenes reivindicativas de principios de 1900 siguen aplicando hoy en día, pero ya no se lucha como antes contra el capital.

oliver7

#3 pero si hizo el discurso con "Nosotras".

CC/ #11

pitercio

#53 cien mil votos menos
Suena a broma, pero es que la cosa es así.
Más a broma suena ir, no contra la RAE, sino contra los usos y costumbres aceptados como inocuos.

jobar

#5 También ha hablado de los trabajadores y cómo se tiene que ir avanzando en derechos laborales, supongo que cada uno se fija en lo que considera más importante.

ccguy

#24 yo lo he visto entero y me he fijado en todo

nemesisreptante

#5 seguro que en las dos horas de mitin no dijo otra cosa roll

ccguy

#30 a estas alturas de la película ya debería saber que salvo sus fieles nadie va a tragarse todo el rollo y que la mayoría va a ver partes sueltas.

E

#1 O no, cuando se abra el melón conoceremos si sabe diferente que el resto.

T

#3 Ella es más de "autoridades y autoridadas".

lotto

#13 Y mandar una noticia sobre una candidatura política de un partido de nueva creación de una ministra española de un medio español que es lo que chequeán allí en latinoamerica para estar al corriente de que pasa en el mundo.

Lo más lógico del mundo, si… Si eso te lo quieres creer para justificar allá tu pero no me tomes por tonto, porfi.

shem

#14 El usuario puede ser perfectamente español y vivir en otro continente. De hecho la mayoría de los usuarios que estamos a esta hora aquí estamos en esa situación y hacemos exactamente todo eso que tu has puesto como inverosímil.

Pero vamos, que lo que a mí me sorprende es que eso te parezca inverosímil pero que alguien se levante a las 3am a subir una noticia a una red social para ver si llega a portada, te parezca perfectamente posible.

lotto

#15 He esperado a que responda el autor del envío #39 para no hacer supuestos y tener una conversación interminable, al final es como suponía: es español y afincado en España y la razón es porque no la vio en portada y le parecía relevante, lo que dije.

Luego #39 me comenta que si pierde el tiempo respondiéndome, pos fale, no deja de ser duplicada y enviada a sabiendas.

Un saludo a los dos

ccguy

#9 por experiencia te digo que mandar noticias en la madrugada española no ayuda nada a llegar a portada porque recibir visitas y votos rápido es importante y a esas horas estamos los emigrados.

Yo mando cosas a las 4 o 5 de la mañana y rara vez hacen portada.

Chimuelo

#9 La envié a esa hora porque fue la hora a la que llegué a casa, me sorprendió no encontrar la noticia en portada y ver la que tú señalas era un twit que estaba en "pendientes" con muchos negativos.

No me ha sorprendido en absoluto que esta la estén votando duplicada. Llevo los suficientes años aquí para haber visto muchas noticias relevantes cuyo primer envío se tumba por diversas causas y el siguiente por ser duplicada, provocando que una noticia relevante no salga a portada. La combinación "irrelevante-duplicada" es una constante en las noticias sobre los éxitos españoles en eventos deportivos.

Por otro lado, llevas aquí bastantes años como para saber que enviar noticias de madrugada no es, ni de lejos, la mejor forma de llegar a portada pero, oye, eres muy libre de pensar lo que quieras e inventarte maquinaciones.

Yo mismo me pondría a analizar si hay alguien "conspirando" para que no llegue a portada pero, lo primero, es que me da absolutamente igual y, lo segundo, que ya he perdido demasiado tiempo a responderte y tengo cosas más interesantes que hacer.

Un saludo y feliz semana.

J

Sumar no interesa a la izquierda se convierte en un placebo, y por eso gusta los poderes fácticos y al Estado profundo. Visto cómo los medios no son agresivos contra Sumar y lo siguen siendo contra Podemos en una guerra son cuartel, creo que no me interesa ni que Podemos se integre en esa izquierda modosita y de bien que aparece un placebo a los votantes de izquierda para que no voten a Podemos.

jobar

#27 Podemos no se tiene que integrar, solo unirse a la coalición para ir en una sola papeleta, y lo que tiene que hacer es negociar su cuota y punto.

Y me apuesto que si lo hace, de la noche a la mañana se os va a olvidar la tontería de los poderes fácticos y ese victimismo absurdo que como excusa no es muy buena.

J

#32 En mi opinión personal Podemos no debería entrar. Tampoco creo que le dejaran.
Lo de victimismo no lo comprendo, después de tantos ataques, este incluido está claro el acoso contra Podemos, pero no debe dejar ninguna de sus metas políticas por ello.
No votaría por Sumar en ningún caso.

jobar

#37 ¿Cómo que no le dejan? Si se hubieran limitando a negociar su cuota de poder en la coalición estarían ahí sentados tan felices.

¿Acoso?, ¿pero tú de verdad te crees que puedes ganar unas elecciones o intentar pactar con alguien llamando traidores a todo el mundo? De verdad, da hasta pena.

J

#42 Yo prefiero que se presenten por separado y no se disuelvan en esa batidora.
Si ánimas y señalas alguien para que lidere la unificación de la izquierda, y hablan largo y tendido con los demás y te excluyen desde el principio. Si por la unidad de la izquierda apoyas la unión con IU en las elecciones, les consigues dos ministerios y varios escaños y luego se olvidan del compromiso y pactan con otros y no contigo y te excluyen de los contactos y presentaciones desde el primer día. Como les llamamos. Yo no les votaría, ya no, aunque lleguen a un feliz acuerdo con Podemos. No quiero que la izquierda desaparezca por ese placebo. Sabemos que será imposible lanzar de nuevo ningún otro partido semejante a Podemos.

jobar

#52 Pero qué excluidos, si ha venido mucha gente de podemos que está muerta de la vergüenza.

J

#55 Bueno si crees lo que dices, perfecto para tí, pero no creo que eso suceda. Errejón que ya está bien colocado en Sumar no permitirá la inclusión de Podemos. En el territorio donde vivo ya consiguió con su Más País que Podemos perdiera un escaño en el parlamento autonómico, que se quedó para Vox, en eso consiste Sumar, en regalar el poder a los del trifachito. Aunque a cambio Más País no obtuvo ningún escaño. Eso no se publica ni se quiere recorda. Votar a Más País supuso quitar un escaño a la izquierda y regalar uno a Vox. Doble perjuicio que ya preveían las encuestas.

jobar

#56 dices que no lo permitirá, como si él estuviera en condiciones de exigir nada... Si podemos no puede imponer al resto lo suyo dime qué coño va a hacer errejon.

Lo que me cuentas mayor razón para se dejen de gilipolleces y se pongan a negociar, pero es más fácil decir que todo el mundo me tiene manía y que por eso no voy al cumpleaños.

J

#57 No sé, pero el partido mayor sigue siendo Podemos y no por mucha chulería va a dejar sus principios espero. Los votantes esperan seguirle. Y ya dejamos el tema, entiendo tu postura, la mía está muy clara. No vamos a transmitir. Un saludo.

jobar

#58 Es el partido mayor en algunas provincias, pues negocien para tener mayor lista ahí pero en otros territorios no lo son.
Pues nada, os hundiréis con el resto de la izquierda sin haber transigido y la cabeza muy alta. Luego a mí me recortarán derechos y entonces me cagaré en la putísima madre de cada uno.

J

#59 No me hundiré, descuida, es una lucha eterna. El trifachito lo agradecerá. Saludos.

Mltfrtk

En las cloacas españolas tiene que haber un movimiento de ratas brutal. La maquinaria de mierda va a estar a tope, jefe de equipo. Esperemos que no coja a nadie de sorpresa.

M

Casi tengo ganas de ver un debate electoral entre Yolanda, Feijoo y Abascal.

Casi.

Peka

#8 Va a ser divertido cuando Abascal le hable en masculino a Yolanda.

Los de Vox se quedaron en la dictadura y todavía dicen:
Señora diputado
Señora presidente
Señora abogado

Polarin

Si, porque sigo sin entender ese odio a la izquierda caniche de Podemos o Yolanda. Que no es que sean revolucioarios.

Mi tesis es que quien se queda con el gobierno reparte a sus amigotes un huevo de dinero, porque no hay control de las cuentas publicas, y esto es una mera pelea de bandas para quedarse con el dinero. Basicamente, si sale Yolanda, hay un huevo de gente que se queda sin dineros publicos, porque se los va a dar a sus acolitos. Evidentemente los del otro bando estan que trinan.

Pero aparte de eso... no hay diferencias sustanciales, .. bueno si, los del PP suelen ser bastante mas inutiles desde el punto de vista tecnico, ... pero habiendo escuchado a la PAM, ... estoy dudando de eso un poco.

Imag0

Yoli se va a quedar entre PSOE y Podemos pero no para ser la niña bonita con quien todos quieran pactar... al contrario, va a tener que sudar mucho para "sumar". Error histórico, se va a marcar un Más País, cuatro diputados y a dar pena en un rincón.

D

que se siente cuando alguna noticia llega a portada?
Para el galán #_23

D

Con un 10% de los votos, los de siempre de IU, se puede llegar a ser presidente de España?

jobar

¿El negativo se te ha escapado? ¿Así es como queréis lograr algo?

7

Yo creo que tiene posibilidades de serlo. Sin embargo en mi opinión votar a SUMAR es prácticamente como votar al PSOE, una izquierda pragmàtica que huye de las cuestiones de fondo. Yolanda no se va a meter en ningún charco y yo quiero meterme en varios. Anular el concordato con la iglesia, acabar con la monarquia y prohibir los partidos fascistas o franquistas son temas en lo que SUMAR no va a entrar, para eso se necesita un partido como UP .

enmafa

esta viendo el futuro, esta viendo el batacazo de podemos y dice mejor apartarse de estos....

maquingo

Errejona Presidenta!

Saul_Gudman

Ya lo único que le queda a Podemos son las teorías de la conspiración. Hasta su irremediable final.

Mltfrtk

A los hombres babosos no les gusta que las mujeres reivindiquen que sea el tiempo de las mujeres. No lo soportan, se sienten mal y echan espuma por la boca.

D

Lo de ser "primera presidenta de España" tiene mucho tirón propagandístico, el PP debería poner a una dama conservadora horneadora de bollos y galletas al frente para patear a la Yolinazi de sus mesiánicos intereses.

Quiero que gane Yolanda pero no me gustaría ser hombre joven o tener hijos en España en estos tiempos.

Tengo totalmente clara el desmembramiento de carácter que se está imponiendo a los hombres, el destrozo es total. Hombres mermelada everywhere.