Hace 6 años | Por Happy_tick a publico.es
Publicado hace 6 años por Happy_tick a publico.es

El fiscal superior de Catalunya anunciaba este sábado que todos los cuerpos de seguridad iban a estar coordinados bajo un mando único del Ministerio de Interior. Un cargo que recaería en el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y que supondría una retirada de competencias de los Mossos d'Esquadra a tan sólo una semana del referéndum del 1-O. La noticia no terminó de gustar demasiado a los políticos catalanes y sindicatos de Mossos que acusaron al Gobierno de "utilizar a la Policía de la Generalitat como herramienta política".

Comentarios

petibonum

"El destino susurró al guerrero:

"Tú no puedes soportar la tormenta"

Y el guerrero devolvió el susurro:

"Yo soy la tormenta""

¿qué tiene esto de amenazante?

D

#1 nada nada

D

#1 Pues que va a llover y ya vamos a dejar de lado la sequía, eso he entendido yo, que saques el chubasquero y el paraguas.

Happy_tick

#1 El fabuloso mundo de las metáforas

Rorschach_

#1 Pues hombre, entre el texto, la foto y la situación como que quizá el CM ha meado un poco fuera del tiesto.

themarquesito

#1 Una primera lectura superficial sugiere que es una frase motivadora absolutamente inane.
Una segunda lectura algo más aguda es lo que sugiere una amenaza. Considerando el contexto, se puede entender que lo de "tú no puedes soportar la tormenta" se refiere a las circunstancias que se están viendo en Cataluña y el ambiente tan tenso. Así, "yo soy la tormenta" da a entender que la Guardia Civil es la tormenta que se va a desatar sobre Cataluña.

Pero igual es que busco demasiado las vueltas.