Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

Pablo,Pedro,las cartas están encima de la mesa. Hemos barajado y repartido ya demasiadas veces en los últimos tiempos. Es hora de que seáis capaces de hacer lo que hay que hacer. En absoluto podéis delegar vuestra responsabilidad de nuevo en nosotros,los votantes. Pensad en aquello a lo que podéis renunciar,tanto política como personalmente,porque este mandato que tenéis exige altura de miras,sacrificio y afán de servicio.Espero de vuestro entorno la misma actitud,porque lo contrario no convendría a ningún espíritu progresista.Es vuestro tiempo

Comentarios

Autarca

Pues a mi me encanta votar.

Los políticos solo se acuerdan de los ciudadanos en campaña, habría que votar todos los dias.

nemesisreptante

En serio, que suerte tenéis los que podéis permitiros el lujo de no ir a votar. En serio, no sabéis como os envidio.

DMaat

Que esta mujer no está diciendo que no vaya a votar, o que no quiera hacerlo. Eso sí, cuando toque, en unos 4 años si no hay un adelanto. Esta mujer lo que está pidiendo es que no se repita la situación anterior de convocar 3 veces elecciones, que los políticos a los que hemos elegido hagan su trabajo, se pongan de acuerdo, y formen gobierno de una vez.

s

#18 Pues en realidad la abstención tiene el efecto contrario a lo que da por hecho conseguir... O sea... Que va a tener más...

DMaat

#21 pero ¿Quién dice de abstenerse? 😵 😵 😵 😵

s

#22 ep. Se ha de decir que hay campaña fuerte para que disconformes se abstengan y la gente pica el anzuelo . Dice no.votar.
Simplemente creo.conveniente indicar la cosa.
Me pongo.7 facepalm para entonar?

DMaat

#23 vale, que a ti te parece que la forma de expresarse, empezando por el título, no es la más adecuada porque puede incitar a la abstención. ¿De verdad percibes una campaña para ello?¿Por qué?

s

#24 en las redes, desde hace tiempo. Empezando por el topo de.Trevijano

DMaat

#25 vale, ya veo. Ni lo conocía, y tiene su movimiento y todo. Aunque lo que propone me parezca un despropósito que nos puede llevar a otra guerra civil, tiene sus razones y hace lo que él cree que es lo mejor. Está en su derecho. Interesante la distinción entre abstención activa y pasiva

s

#26 Con una gran abstanción se concentra el.poder hasta que tenga tintes autoritarios y poco control cuando se salte líneas de respeto. Y luego le haces mucho ruido para enseñarle.claro a quien debe neutralizar. Los escándalos que salieron a la luz del tipo por chanchullos en países del África, muy acordes

DMaat

#27 claro, eso me parece a mi. Quien se abstiene activamente puede pensar que está deslegitimando el poder, y seguramente lo esté haciendo. Pero la consecuencia/respuesta será esa

s

#28
En realidad no lo deslegitima, deslegitimaría si votar fuera obligatorio, al ser libre e igual de legítimo no hace tal cosa. La abstención en sí (cuando no es obligado votar) lo legitima y le da más poder a ese poder (recuerda que abstenerse no es disentir sino consentir). El activismo con tal concentración legítimo de poder por a abstención hace que se sea blanco más fácil. Ese es el objetivo de tal diseño de estrategia además que sea anzuelo fácil de tragar. Únicamente ha de haber topos que repitan la falsedad de que "la abstención deslegitima y que da poder a la actividad" La realidad es todo lo contrario.

Y es una estrategia diseñada de antemano por la misma razón que mira como se valora los votos en blanco y son contados, como se valora la abstención, como existen circunscripciones y como están diseñadas etc... Está muy calculado de antemano. Esto también, es parte de una estrategia de la "inteligencia" del "sistema"

sorrillo

Yo por contra seguiré yendo a votar siempre que haya urnas, incluso aunque la policía intente impedírmelo.

Liet_Kynes

#2 Tiene que ser todo un espectáculo asistir contigo a una cremación

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2

t

Manumaral
#51 Manumaral | 27/06/2019 - 10:46h
Yo si iré a votar, las maniobras del PSOE para acabar con UP no van a prosperar por mucho que nos amenacen todos los estamentos del régimen bipartidista.
Yo he apoyado a Unidas Podemos para que haya gente decente que formen parte del gobierno, no para que regalen nuestros votos a los sinvergüenzas de siempre.
No es una cuestión personal entre Sánchez e Iglesias como proclaman los voceros del bipartidismo y Vd Sra Beni ha comprado, es una asunto político muy importante, pues si aceptamos el chantaje del PSOE, UP tendrá los días contados y ese es el objetivo más importante del bipartidismo.

#7 la postura del PSOE responde a su esencia económica neoliberal y a no disgustar a su ama Patricia. Antes de las elecciones, Abalos ya decía que prefería negociar con CS, igualito que su antecesor e igual de impresentable Antonio Hernando. La encerrona que le hicieron a Pablo es la misma que le están haciendo ahora.
Volverán a hacer otras elecciones y volverán decir que viene el lobo pero todos sabemos que el lobo es el PSOE.

Stiller

Luego saldrá mayoría de la derecha, entrará VOX en el gobierno con algún ministerio, y llegarán las manifestaciones contra la ultraderecha, los "¿Cómo ha sido posible?" y los lloros.

Pues no votando, merluzo. Así es como será posible.

t

Copio comentario:
Alexandrax | 27/06/2019 - 08:20h No me creo que usted Sra. Beni sea tan ingenua, con lo que ha visto!
La línea roja, la ponen los amos entre ellos y sus títeres (PPSOEC´s) y Podemos. Por Dios como van a dejar entrar a un líder que mira por los intereses de la ciudadanía donde se cuecen las decisiones contra la ciudadanía y a favor, de los Banksters, Florentinos, eléctricas,... La línea roja la marcan las élites extractivas-su títeres (PPSOC´s) frente a la ciudadanía
Ojalá haya nuevas elecciones, muchos de los que votaron al PSOE volverían a votar a Podemos, con la fuerza de la indignación que provoca ver como los amos manejan a sus títeres sin ningún rubor; como cuando tienen la desfachatez de proponer como ministrable a su topo-Errejón; creado para sustituir a Iglesias y convertir a Podemos en un PSOE.2; como hicieron con GonzaleX. Los amos diciendo a Podemos: "o pones a uno de nuestros títeres en el Consejo o no aceptamos", se comportan como amos, y nos tratan como a siervos, que tienen que trabajar para ellos. Los banksters y otros capos, no quieren a Podemos en las estructuras del poder real, cuando están preparando otro gran atraco a la población -la mochila austríaca-; planificada entre PSOE-Ciudadanos en su acuerdo del 2016. Es para estar muy orgullosos de Iglesias que está sobreviviendo a ataques de las cloacas, de todos los medios, de los troles del bipartidismo que escriben en la red,... Este SI es un líder del pueblo; los amos no quieren a alguien que defiende nuestros intereses. Las medidas que Iglesias pide a Sanchez: Blindar la subida de las Pensiones al IPC y derogar el factor de sostenibilidad. Subir las pensiones no contributivas «a niveles de vida digna». Recuperación del dinero del rescate bancario. Frente a la mochila austríaca que quieren imponer PSOEC´s por orden de sus amos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues vale, pues bueno, pues malegro.

t

Copio comentario:borondo-complex | 27/06/2019
Un tostón malicioso y sentimentaloide su artículo de hoy, Sra. Elisa... En Espaaaañaaa parece que hay sólo dos tipos de periodistas: los que se ganan las patatas proclamando a las claras que son de derechas y otros que se las ganan manteniéndose nebulosos y tumánicos, aunque barriendo descaradamente para un PSOE amorfo y pesetero, cuya poca ideología de mono disecado sólo se refleja en sus siglas, que camina con mucho cuidadito para no pisar los callos de quienes le financian y que se ha convertido en una especie de agencia de empleo para los más listillos de sus afiliados... ¿Qué me dice, Sra. Elisa?... ¿Le gustó la recuperación meteórica de Zaplana?... Debe sentirse como una madre salesa en el Congo Belga... ¡Acaba de salvar una vida!

t

Copio comentario: #19 cubillo1934 | 27/06/2019 - 01:47h
¿Existe algún país de Europa dónde esté prohibido que el socio de un gobierno de coalición no pueda formar parte de ese gobierno?.¿ Existe algún país del mundo donde los asesinados por una dictadura permanezcan enterrados en las cunetas?. Sí. España y Camboya.
No votas más? Tú misma...

t

Copio comentario:
#10 antitrolls | 26/06/2019 - 23:22h
En el caso que trata el artículo, además, unas nuevas elecciones dan la oportunidad a las votantes de cambiar su voto en esa especie de segunda vuelta, pero ahora con la información que anteriormente se nos había negado en ciertos casos, sobre cómo pensaban comportarse en relación con posibles pactos.

Lamantua

Ayer me sorprendió que en mas vale tarde de la sexta lo dijera en directo. Por qué cojones tiene que dar su opinión al respecto. ? Pues eso, si no vota es su problema. Nivelazo periódistico.

silvano

Resulta paradójico lo poco que le gusta ir a votar a la izquierda.

D

A lo mejor lo que falla es el sistema electoral que tenemos que esta pensado para dos partidos y a lo mejor hay que cambiarlo, por ejemplo dar un bono en diputados al ganador como en Grecia o directamente cambiar el sistema y tener elecciones al legislativo y al ejecutivo.

Autarca

#12 ¿¿¿Un bono??? Ya es odioso la mierda de sistema electoral que tenemos que priva a partidos pequeños de escaños que en justicia le pertenecen, y regala a los grandes escaños que los ciudadanos no le han dado ¿¿Y tu quieres un sistema aún menos representativo?

Si la ciudadanía esta dividida el gobierno debe estar dividido, que aprendan a negociar.

D

Cojonudo, no votes. Hazle el juego al puto bipartidismo al que se le pone dura con los memos que no votan, y aún más con los idiotas muertos de hambre que les votan.
Niégate a ver la realidad, y es que desde el psoe, y fuera, no quieren a Podemos dentro de un gobierno porque no les dejaría maniobra para implementar políticas de mierda.

Pero nada. Que no cuenten con tu voto. A ver si mañana estás cacareando como buen padefo idiota el "no te quejes, que al menos tienes trabajo" a cualquier amigo tuyo al que le hagan hacer horas extras gratis bajo amenaza de despido.

s

No votar más. Por tanto considerad que se consiente a todo...
http://fiddle.jshell.net/UKt2e/2/show/

Si no se vota más entonces todo es perfecto y no hay razón de querer cambiar con el voto... Así funciona parezca justo o no... Mala idea