Hace 8 años | Por Pezzonovante a warisboring.com
Publicado hace 8 años por Pezzonovante a warisboring.com

Atravesamos a toda velocidad un hueco en la alambrada de la frontera entre Turquía y Siria mientras nos perseguía un vehículo blindado turco y unos soldados realizaban disparos de advertencia al aire. Esperamos en una arboleda de granados a nuestro transporte: un par de veteranos rebeldes sirios que conducían un Hyundai amarillo pastel. Nos dimos unos apretones de manos, intercambiamos unos cigarrillos y me envolví la cara con un pañuelo a cuadros para ocultar mis rasgos tan norteamericanos.

Comentarios

D

#1 Rasgos tan norteamericanos = American-looking features.
en el articulo original

dreierfahrer

#1 Rasgos WASP, queria decir.

D

#15 ¿Rasgos avispa? No me extraña que les intentaran matar

Ramanutha

#16 Pues yo entiendo que iba con una indumentaria de aficionado al heavy.

dreierfahrer

#16 Me caes mal
#15 Me caes mal

xiobit

#1 rasgos de indio navajo.

P

#2 cuando viene mal dadas el lsd es una putada. Mi primer tripi me lo tome viendo la pelicula Chicken Run en el cine, que mal lo pase cuando Ginger se metio en la maquina de hace pasteles de pollo. De las peores experiencias de mi vida.

D

#3 al no nos fue.

P

#5 no te he entendido

D

#17 Que no nos fue mal, ya que no éramos conscientes del peligro, eso sí tardamos más de 5 horas en recorrer apenas 30 km.

P

#18 6 km/h no lo aguanta cualquier humano, viva el LSD.

D

#24 Fue que la carretera se nos hizo demasiado estrecha para el coche...

AsK0S1t10

#2 Yo fui de Sabiha Gökçen a Topkapi con un tío puesto de tripi y la TSK detrás, yo creo que gano

hijolagranputa

#2 El viaje más peligroso del mundo lo hice yo con mis suegros: 1 mes de caravana dando tumbos por europa.
Como Gran Hermano pero a lo bestia.

L

Artículo (o mejor dicho cuento chino) escrito en 2013.
ANTIGUA además de poco riguroso y MUY MUY sensacionalista.

Si este cuenta-cuentos quiere encontrar moderados que habla con la mayoría de la población siria la cual rechaza esta revolución wahabista (que no democrática) y no quieren que les corten el cuello.

D

Me parece pretencioso y con un tufo a que utiliza el horror de la guerra para mostrarnos lo profesional, americano, guay y tío con muchas vivencias y POBLEMAS que es.

No me interesa la guerra ni los que viven de ella.

nemesisreptante

Vale, eres guay, siguiente noticia.

SENCO

Según el periodista, un bando era "El Pueblo de Siria" y el otro, "Bashar al-Asad" en persona... Y por supuesto, ayudar a un bando es bueno y ayudar al otro es malo.

D

Increíble artículo.

¿Realmente merece la pena llegar incluso a morir por tan solo otra historia de otra guerra? ¿Incluso ahora que tengo casa, novia y gatos?

Sí. Porque los rebeldes de Siria son mejores personas de lo que tú crees. Y necesitan ayuda para protegerse de los aviones de combate de un tirano. Esto es importante, más importante que cualquier persona.

D

Ya tengo lectura para todo el día.

cromax

Lo meneo porque tiene su interés, pero comete errores de análisis en mi opinión que te puede desmontar cualquiera con unos mínimos conocimientos de Oriente Próximo. Y se pega unas cuantas payasadas que están totalmente fuera de lugar.
Para empezar da una importancia al Ejército Libre de Siria que en realidad nunca ha tenido. Tanto Al Nusra como ISIS han estado desde el principio en el ajo, aunque se camuflaran bajo diversos nombres. Además los pinta como una especie de freedom fighters, cuando son tan malos como el propio dictador que dicen combatir.
En realidad la oposición democrática a El Assad, en mi opinión, fue un bluff. Nunca ha sido especialmente relevante en comparación con la fuerza de los sectores islamistas, que a su vez están divididos, pero que son los verdaderos actores de la película.

L

#20 El artículo está lleno de píldora propagandísticas (exageraciones, lavados de cara, omisiones, cuando no falsedades)

ChiquiVigo

Voto positivo por el relato, no por que crea que unos son mejores que otros.