Publicado hace 15 años por bustaminta a internacional.eluniversal.com

Milicianos de la Yihad Islámica en la franja de Gaza dispararon hoy al menos una decena de cohetes contra el territorio israelí, informó la facción armada en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Se trata de la cuarta jornada consecutiva en la que milicias palestinas disparan contra Israel, después de que ayer, viernes, la misma facción armada palestina asumiera el disparo de varios proyectiles, informó Efe. Los choques suponen una violación de la tregua acordada entre Israel y las facciones armadas en Gaza.

Comentarios

D

#5 si los israelíes pusieran a niños israelíes al frente del ejército, también habría muchos centenares de muertes de niños israelíes. Creo que es evidente.

La diferencia es que en Israel, la misión del gobierno es proteger a los civiles y las madres quieren que sus hijos estén seguros, y en Gaza, para los musulmanes con el cerebro lavado, perder a un hijo en la yihad es un honor y deber.

De ahí viene la cita de Golda Meir: habrá paz entre palestinos e israelíes sólo cuando las madres palestinas amen más a sus hijos de lo que odian a los hijos de los judíos.

Sergio_ftv

Antes de eso los talibanes isrealíes se cargaron a 6 palestinos, rompiendo una tregua de 6 meses decretada tras la mediación de egipto. Después de esos asesinatos se reanudó el lanzamiento de cohetes, pero el que inicia las hostilidades rompiendo una tregua ha sido Israel.

D

#1 Ya salio el "antes de eso". No me sorprende que salga, es normal que uno se defienda y porqué no decirlo se vengue. Lo que me llama la atención es que la izquierda de este pais solo lo usa para determinados colectivos. Por ejemplo el "antes de" no sirve si el agredido ha sido EEUU, como por ejemplo en el atentado de las torres gemelas. En este caso es dialogo y paz y seguramente tambien tendrá la culpa EEUU.
EEUU da igual en que lado de la agresión esté, siempre tiene la culpa para la izquierda de este pais.

Sergio_ftv

Esto es un pequeño resumen de lo que pasa en Gaza: "Una fuente de Naciones Unidas citada hoy por el diario Yediot Aharonot contabilizaba siete violaciones israelíes y una palestina en la primera semana de la tregua".

Es decir, Israel lanza un ataque en donde asesina a varios palestinos, provocando el lanzamiento de cohetes desde Gaza. La operativa es siempre la misma: ruptura del alto el fuego por parte de Israel y contestación por parte palestina.

D

#5 volvemos a lo de siempre: si los de Hamás no usaran a niños de escudos humanos, o no se refugiaran en casas de familia, no moriría ningún niño.

D

#6 Lo seguirán haciendo y las madres se sentirán orgullosa cuando uno de sus hjijos se inmole y se lleve por delante a 20 israelíes. Es la realidad, es lo que hay. Después viene el victimismo, no digo que los israelies sean angelitos, que se vende muy bien por occidente.

D

La Yihad Islámica, haciendo amigos.

Sergio_ftv

Y que me dicen de esta noticia, no está actualizada, pero nos dice que clase de personas son los israelíes:

783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000 hasta julio de 2006.

http://www.20minutos.es/noticia/145408/0/israel/palestina/ninos/

UnMatiz

Noticia errónea porque no cita, al menos en el sumario, lo que cuenta #1 . No se puede ser más parcial, obviar seis muertes, peor que si fueran animales.

Maroto

#6

Los escudos, en principio, sirven para evitar o amortiguar un golpe o ataque. No llamaría yo "escudos humanos" a esos niños que son asesinados -igual que los presuntos terroristas, sus mujeres, sus allegados- por el ejército israelí. Y digo presuntos no porque no crea que los de Hamás y compañía son terroristas, asesinos, fanáticos y despreciables -que lo creo- sino porque son sentenciados y ejecutados sin previo juicio.

Ya sabemos que Israel no vive una situación normal, pero luego que no me vengan con que es la única democracia de Oriente medio. Sí que hay elecciones, pero en absoluto existe aquello que denominamos "estado de derecho".