Hace 9 años | Por delawen a greece.greekreporter.com
Publicado hace 9 años por delawen a greece.greekreporter.com

Fuentes cercanas al ministro de Finanzas de Grecia dijeron [...] que hoy Yanis Varoufakis celebró una reunión de alto secreto con funcionarios de alto rango del Ministerio de Finanzas para prepararlos en las negociaciones en caso de no llegar a un acuerdo con el Eurogrupo. [...] Varoufakis -también un destacado blogger- dijo: "Vamos a pasar a Bitcoin, vamos a estar a la cabeza de todas las economías del mundo y aunque puede ser doloroso al principio, la economía de Grecia va a mejorar a largo plazo."

Comentarios

chumifu

April Fools Day?

angelitoMagno

Fuentes cercanas ... reunión de alto secreto. ¿Y como se ha filtrado?

Esto suena a un bulo especulativo para hacer subir la cotización del bitcoin. Compras, sueltas el bulo, vendes y a forrarte.

#3 Pues también puede ser. Pero vamos, que o broma o bulo, pero huele a noticia falsa.

Rorschach_

#3 #4 #6 Los servidores tienen nombres anglosajones, así que es probable

delawen

#3 Aaaah, que hoy es el April Fool's Day. Bueno, la dejo abierta por si genera discusión, pero eso explicaría muchas cosas...

D

Me esperaba el rublo o la moneda China, ¿pero el Bitcoin?

StuartMcNight

#10 ¿Te parece poco neoliberal una moneda desligada TOTALMENTE del estado?

J

#12
Igual de neoliberal que el pago en cabezas de ganado. Además teniendo en cuenta quien tiene el poder sobre el BOE...a mi toda esa retórica supuesta de que los neoliberales no quieren Estado me parece palabrería barata. Los neoliberales simplemente quieren que el Estado no se meta en nichos de mercado y les quite potenciales ganancias. Pero necesitan al Estado para muchas cosas, entre otras la transferencia de poder adquisitivo hacia las clases más altas, tal como ha pasado y pasa en nuestro país, desde los rescates bancarios a la obra pública; inflar activos como en el QE; crear nichos de mercados con ganancia segura como la industria militar, las concesiones de sanidad...y un largo etcétera.

Creo que el problema de la izquierda es ver al Estado como la única solución a sus problemas cuando las posibilidades que tiene de controlar el BOE son tendenciales a 0. Y en mayor grado, las posibilidades de mantener el poder sobre el BOE a medio plazo es ya tarea de la patafísica.

StuartMcNight

#13 lol Por un momento te habia tomado en serio con tu anterior mensaje. Pero citar cosas ocurridas en España como "neoliberales" provoca la risa floja.

Ademas, no es cuestion de palabreria los neoliberales no quieren estado. Otra cosa es que haya gente que se llamen a si mismo "liberales" pero no actuen como tal.

Y eso sin tener en cuenta que lo que yo he escrito es " el sueño humedo del neoliberalismo mas extremo".

Y si. Asi es. El mantra neoliberal llevado al extremo nos lleva a una sociedad sin control estatal de ningun tipo incluida la moneda.

Aunque viendo tu ultimo parrafo, creo que tu problema es que no tienes tampoco claro que es "la izquierda". En ninguna de sus variantes.

J

#14
Claro que no se lo que es la izquierda...mi limitada capacidad mental me impide pensar el mundo utilizando categorías Hegelianas. Mi cabeza solo da para repetir lemas abstractos y estériles como neoliberalismo...aunque no sepa lo que es. Ya lo dijo Arrabal...el neoliberalismo va a llegarrrr. ¿ Y qué es Fernando? Es sucia y blasfema...

PD: Espero que este te de más risa.

StuartMcNight

#17 No. El otro era mejor. Porque has hecho el ridiculo tanto como en este ultimo pero tratabas de hablar en serio.

J

#18
Prefiero tomarmelo como un piropo. Más aún viniendo de este nuevo pensamiento líquido llamado de izquierdas que se dedica a acusar al neoliberalismo de todos los males cuando no sabrían explicar a grandes rasgos que significa ese vocablo o que elementos engloba. Tan solo se dedican a cacarear "Quieren acabar con el Estado" aunque hay que reconocer que lo hacen de una manera más digna que el pensamiento sindical infantiloide y asustaviejas de "Quieren acabar con todo".

Aunque tu pareces más bien de los que se pierden entre liberales vs ordoliberales vs neoliberales vs libertarians vs... y se podría pasar discutiendo 3 horas sobre lo que es ser verdaderamente liberal o no. Los liberales nos meten la puntita, los ordoliberales solo toquetean y los neoliberales no se lo que hacen pero son jodidos a rabiar. Y los social-liberales? No me marees.

PD: Aunque para terminar el asunto, porque no me emociona demasiado tu predecible catecismo, me gustaría que un docto en cuanto a claridad se refiere me defina en cualquiera de las variantes de izquierda que desees lo que es El Capital...espero que nos podamos reir un rato y que no me redirecciones a ningún libro espiritual.

J

#18 No espero respuesta a la Post Data del comentario #19 . Puedes estar tranquilo y "evitar hacer el ridículo tanto". Salud compańero...!

StuartMcNight

#19 Más aún viniendo de este nuevo pensamiento líquido llamado de izquierdas que se dedica a acusar al neoliberalismo de todos los males cuando no sabrían explicar a grandes rasgos que significa ese vocablo o que elementos engloba.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vaya. No podia faltar el falso dilema en un mongo debate meneante. Como te llevo la contraria tengo que ser de la malvada izquierda que acusa al neoliberalismo de todos los males.

Es curioso porque no he dado mi opinion en ningun momento y ni siquiera he dicho que me parezca mal una moneda sin control estatal o que me parezca mal pegarle fuego a los estados. Por no decir... ni siquiera he dicho lo que me parece el liberalismo. Pero si. Sin duda soy un malvado estalinista qu siente pavor ante el liberalismo.

Y todo por decir que una moneda descentralizada, anonima y sin control gubernamental es una idea neoliberal y que resulta curioso que un iluminado la recomiende "para la izquierda". Cosa que por otro lado. Es un hecho. Recomendar para la izquierda algo que anula el control estatal (o colectivo depende de que palabra te ponga mas cachondo) sobre la moneda es de un nivel de mongolismo que me he visto obligado a señalartelo.

Pero si. No te preocupes. Te entiendo. Es mas facil colgarme el cartel de izquierdista odia liberalismo que reconocer la gilipollez que has dicho.

PD: Esta bien que trates de arreglar la papeleta. Lo de hablar de España como ejemplo de politicas liberales ha sido de lo "mejorcito" que he leido de un mongo entendido.

J

#23
En primer lugar yo a ti no te he insultado, pero es igual supongo que estarás acostumbrado a ese tipo de intercambios en esta red que ha pasado de lugar de debate y aprendizaje mutuo a palangana de bilis.

Yo no he dicho que seas un estalinista (nunca creo que he llamado eso a nadie), eso lo haces tu en tu estiramiento de la histeria. Es más tu has sido el que ha presupuesto que yo no se nada ni conozco nada de la izquierda, por lo tanto si alguien va de iluminado entendido me parece que eres tu. Me causa perplejidad porque te nutres de argumentos de un nivel que causa pena..."falso dilema mongo". Creo que eres tu quien tratas de arreglar la papeleta constantemente con una falsa seguridad basada en la burla. He militado ańos en una organización de izquierdas llamada PCE-IU y me he comido muchos más debates sectarios de los que tu te puedas imaginar. La Vida de Brian es nada al lado de la realidad de la izquierda espańola pre 15M. Solo quiero decir con esto que conozco bastante las visicitudes de la izquierda. Durante solo un ańo podían pasar cosas como una escisión se va al PCPE, otra crea Equo en Madrid, otros al 15M como organización política.

En tercer lugar las medidas que he dicho que tu dices de Espańa...creo que deberías reflexionar. ¿De Espańa? Y encima te lo tomas a risa jaja, es la leche. No se si te suena UK o si también eso te causa gracia. La verdad que lo de Espańa me lo tomo a broma porque la linea de tu argumentación no ha sido más que la provocación.

Una criptomoneda no anula el control, es más se puede modificar el algoritmo a merced de lo que decida su comunidad de usuarios. El que Bitcoin sea un moneda deflacionaria y con un esquema de austriaco ( es una simulación del oro) no significa que todas han de ser así. Existen criptomonedas en las que la nueva masa monetaria se reparte centralizadamente para financiar organizaciones no gubernamentales, además se establecen tasas por transferencia como un impuesto. Esto podría tener interés para partidos y sindicatos de izquierda como método de financiación...pero creo que estoy delirando. Pues en el fondo a esto me refiero, la posibilidad de que la izquierda se financie a través de los nuevos protocolos que el Blockchain está dando a la luz. Pero quizás esto se parezca a cuando en la URSS no se podía utilizar el cálculo diferencial para la planificación estatal porque era un método burgués. (Lee Kantorovich o Novozhilov si piensas que tiro de inventiva)

Tampoco he dicho que seas un izquierdista que odia a liberalismo, solo he dicho que seguramente seas de los que dices que esto es liberal y esto no, y te puedes pasar horas discutiendo sobre cosas cogiendotela con papel de fumar sobre una argumentación endeble y poco reflexionada. Más animada por la trifulca que otra cosa.

Y para tu información que supongo que ya lo sabrás...ya tenemos el Euro en cuanto a idea neoliberal. Y parece bastante dificil que vayamos a recuperar la potestad para crear moneda. Más aún si le preguntamos a Pablito o a Garzón, de entrada no...

StuartMcNight

#24 Curioso el lloriqueo por el "insulto" cuando el primero en rebajar el nivel a decir bobadas has sido tu en #17

Es más tu has sido el que ha presupuesto que yo no se nada ni conozco nada de la izquierda,

Yo no he presupuesto nada. Me he basado en un parrafo de tu comentario para afirmarlo.

Me causa perplejidad porque te nutres de argumentos de un nivel que causa pena..."falso dilema mongo".

Argumentos? Te recomiendo un diccionario antes de responder otra vez. Eso no es un argumento. No hay ningun argumento en definir lo que tu has hecho como falso dilema mongo. Es un falso dilema de manual ("como me lleva la contraria a lo que yo digo que es blanco es porque seguro que el piensa negro"), y es mongo porque ademas es de un nivel bastante mongoloide.

En tercer lugar las medidas que he dicho que tu dices de Espańa...creo que deberías reflexionar. ¿De Espańa?

Toma. Te cito de TU COMENTARIO: tal como ha pasado y pasa en nuestro país

Una criptomoneda no anula el control

Anual el control ESTATAL. Si vas a responder algo responde a lo que yo digo no a lo que tu quieres.

Tampoco he dicho que seas un izquierdista que odia a liberalismo

lol Deja que te VUELVO a citar TU COMENTARIO: "Prefiero tomarmelo como un piropo. Más aún viniendo de este nuevo pensamiento líquido llamado de izquierdas que se dedica a acusar al neoliberalismo de todos los males"

A ver si nos aclaramos. Porque de momento no sabes lo que escribes, respondes a cosas que nadie ha dicho y te dedicas al lloriqueo cuando te responden a tu nivel.

J

#25
Ese último párrafo del comentario decía que las posibilidades de la izquierda de tener el control del BOE son tendenciales a 0 y que si por algún milagro lo lograse no duraría con el más que un caramelo en la puerta de un colegio.

Es este párrafo la base para decir que no conozco a la izquierda? Y el argumento? Me gustaría centrarme en este asunto.

----

Si la criptomoneda se basa en un algoritmo creado por el estado para cumplir con las condiciones que este desee hay control estatal. Lo mismo para cualquier "colectivo" que utilice ese tipo de protocolo. Para más inri, en las condiciones actuales del euro no hay control estatal. Una criptomoneda puede tener impuestos, puede controlar la masa monetaria que crea para hacerla deflacionaria( bitcoin) o inflacionaria.

Acusar es odiar? Buscar chivos expiatorios es odiar? Aquí si deberiamos intercambiar papeles y usar tu el diccionario. Para decirlo más claro, actualmente la izquierda se dedica a utilizar un muńeco de trapo llamado neoliberalismo, que quizás quedé bien para echar un polvo después de la asamblea pero es estéril. Puede que tu no seas etiquetable bajo tal tipo de izquiera pero no hace falta más que pasarse por esta red social para ver que la falta de análisis se esconde bajo la alfombra del neoliberalismo...algo sobre la Margaret que era muy zorra. Con claridad poco más se lee sobre este asunto.

Sobre lo de Espańa. Mi argumentación se basa en que los empresarios o capitalistas utilizan y han utilizado siempre a lo largo de la historia al Estado para el mejor hacer de sus negocios. Luego no quieren destruir al Estado sino evitar que éste se introduzca en los nichos de mercado. ¿Es esto una fantasía?¿No pasa y ha pasado en Espańa y en todos los países capitalistas que existen y han existido? Una cosa es la propaganda liberal y otra la realidad. Uno puede leer obras como Contrahistoria del liberalismo de Losurdo para entender la falacia del argumento liberal. Más aún si no entiende que la nación (vs el estado feudal) es una novedad incorporada por el desarrollo capitalista. También puede repasarse la historia de Australia para ver como se utilizaba el Estado Británico para financiar el levantamiento de industrias en las colonias, industrias que funcionaban de manera privada sin beneficios para nadie más que sus patrones...pero parandome un rato yo es que no entiendo la discrepancia que muestras en este tema. ¿Va la cosa de si algo es liberal, medio liberal o liberal puro? Si ese es el asunto ya me callo porque eso me parece teología. Es como cuando se busca saber qué es el verdadero socialismo o comunismo...no entro en debates teológicos. Menos aún en esta época en la que ser socialista es poner a un transexual de ministro.

J

#25 No creo que hayas contestado a mi nivel en ninguno de los comentarios que hemos intercambiado. No porque tu seas una eminencia y yo un mongo o viceversa sino porque tu no estas debatiendo sobre nada, no has escrito más de 3 oraciones seguidas sin acudir a la burla como argumento. A eso me refiero, a que tu único argumento en este intercambio es la burla y el troleo. No has expresado ningún otro con más de 4 palabras seguidas.

"Otra cosa es que haya gente que se llamen a si mismo "liberales" pero no actuen como tal" me quedo con esto como resumen de tu gran oratoria. ¿Y los ángeles son liberales o no tienen sexo?

J

#25 #24 Curioso el lloriqueo por el "insulto" cuando el primero en rebajar el nivel a decir bobadas has sido tu en #17

Mi comentario venía a colación de: " #13 lol Por un momento te habia tomado en serio con tu anterior mensaje. Pero citar cosas ocurridas en España como "neoliberales" provoca la risa floja. "

Como has leído en un comentario mío en otro post neoliberalismo es una etiqueta para capitalismo en tiempos post-soviéticos en los que tildar al capitalismo de causante los males de una sociedad suena cercano a la enajenación mental para la hegemonía cultural rampante. Para mi capitalismo y neoliberalismo es lo mismo. Por eso deberías hacer una corrección sustituyendo "neoliberales" por capitalistas y ver si te sigue dando risa. Medidas capitalitas son las que benefician a los dueńos de capital, sea esto mercancías, dinero o capital fijo como instalaciones...y las medidas llevadas a cabo en Espańa han buscado eso. Si te sigue dando la risa entonces vuelvo a decir que "El neoliberalismo no existe pero va a llegarrrr"

D

lol lol lol

D

Es una coña de 1 de abril por que aunque fuese cierto, como iba a respaldar esos bitcoins, ¿con los pelos de su cabeza?

J

Es interesante este tema, aunque se trate de una broma del April's Fools. Varoufakis ha escrito en su blog las razones por las que Bitcoin no podría reemplazar a las monedas respaldadas con banco central, pero creo que en las décadas que nos sucederán las criptomonedas pueden ser una gran herramienta al servicio de la izquierda. De momento la situación de las mismas es de proceso experimental.

StuartMcNight

#7 pero creo que en las décadas que nos sucederán las criptomonedas pueden ser una gran herramienta al servicio de la izquierda.

Es sorprendente que se llegue a considerar una cosa que representa el sueño humedo del neoliberalismo mas extremo pueda ser "una gran herramienta al servicio DE LA IZQUIERDA"!!.

J

#8 ¿Por qué representa el sueńo húmedo del neoliberalismo? Seguramente te referirás a la pequeńa secta austríaca pero eso no es representativo. Bitcoin choca con la idea Miltoniana de mantener la creacción de moneda en un estable 3%, el bitcoin en conflicto con esa posición es una moneda deflacionaria. Pero bueno, me gustaría saber el significado de ese sueńo húmedo neoliberal que enuncias...

BillyTheKid

No me veo comprando el pan y pagando en bitcoins

D

Son ensayos del New World Order. lol

delawen

Es largo y no tengo tiempo de traducir, le regalo el karma a otro

delawen

Por mi si algún@admin quiere cerrar esto...

a

#21 Hecho.