Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

Nos han tratado como adolescentes, con un alto grado de paternalismo y, tras suavizar las restricciones y decirnos que disfrutáramos (con ciertos límites) de las navidades, ha llegado el momento de la regañina ante la resaca. Está claro que existe la responsabilidad individual. Al igual que si a los 16 años hubiéramos decidido quedarnos en casa o no beber hubiéramos estado bien al día siguiente, si estas navidades no hubiéramos salido de casa para nada, la curva de la tercera ola no estaría disparada.

Comentarios

tiopio

Es que no tenemos 16 años…

El_Cucaracho

#3 Cualquiera que trabaja cara al público sabe que si no hubiera restricciones los restaurantes se llenaban hasta la bandera, el hostelero contento porque ganas más dinero y siempre hay "kamicaces" dispuestos a entrar.

#4 Pues igual habría que empezar a no darles la razón, pero lo veo imposible.

ccguy

#3 pues la habrán dado de hostias

El_Cucaracho

#13 No se culpa "a otros" se culpa al Estado que es el que tiene el monopolio de la fuerza penal y coercitiva, yo no me puedo a poner a cerrar fiestas ilegales y obligar a la gente a que use mascarilla.

Si no volvemos a las turbas y a los policías de balcón.

D

#18 pues eso, a otros

Priorat

Efectivamente. Yo por ejemplo no hice comidas con nadie fuera de mi burbuja (los que vivimos en casa). Hubo gente que si. Lo que no vale, todos sabíamos lo que había, que los que hicieron sus comidas con familia no tienen responsabilidad. Por supuesto que la tienen.

D

La noticia es sensacionalista, viene otra ola y hay que echarle la culpa al Gobierno

nemesisreptante

Que vale que hay que echarle la culpa al gobierno, me parece muy bien, pero luego veo aquí al lado el brote de Gijón por una fiesta ilegal, el brote de Reocín por un bar abierto a escondidas. Y en mi casa muerto del asco todo el día pero siguiendo las recomendaciones y cero contagios.

io1976

De paternalismo nada, aquí lo que hay es empresarismo y sus beneficios económicos por encima de la salud de las personas.

Z

A ver si lo he entendido bien... Se queja de que el gobierno es paternalista porque no puso restricciones mas duras?

Nadie más ve la incoherencia de este artículo?

k

Pues a algunos sólo les falta que los calienten a hostias para que se den cuenta de lo que deben y no deben de hacer.

D

Bueno, si esta petición de Errejon se cumpliera



perfectamente podrían no tratarnos como adultos

(que sin duda ya lo hacen)


roll

El_Cucaracho

Lo que ha habido es negligencia y dejación de funciones por parte de los diversos gobiernos por presiones de la patronal y cálculos electorales.

Las "libertad individual" es solo una excusa y no le importa a ningún político.

D

#2 ya lo dijo Simon

wooldoor

Después de casi un año con el virus y algunos siguen sin enterarse de qué va el tema... Se quejan de las restricciones y al mismo tiempo exigen más

D

La verdad es que yo estoy hasta los cajones de que los políticos salgan en los medios para tratarnos como a gilipollas. Que ya está bien, llevan desde que tengo uso de razón, creo que nunca he visto a los políticos salir a decir la verdad, siempre lo enmascaran.

CuervoVerde

#4 político=nieve
Verdad=sal

D

#5 Disculpa, estoy espeso esta mañana. ¿Qué quieres decir con político = nieve y verdad = sal?
¿Que el político es el problema y solo la verdad acaba con ellos?

CuervoVerde

#10 me refería a la incompatibilidad, pero también me los imagino derritiendose en plan bruja verde

D

Con los lameculos de sus medios ya pueden. Hacen más oposición a la oposición que al gobierno. lol

D

Nueva dosis de propaganda liberal/libertaria/posmoderna de El Salto.