Hace 15 años | Por FerMartinez a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a farodevigo.es

Lo que hará la circular de la nueva Xunta es dejar sin efecto la consideración de que la lengua que se emplee para dirigirse a los profesores o realizar los exámenes será la que use en esa materia. Directamente, estudiantes y profesores escogerán el idioma sin condicionantes previos. Sin embargo, todos los libros y las fichas seguirán, hasta final de curso, tal como están, ya que no hay posibilidad de cambio. Esto puede ocasionar en que en una asignatura con todo el material escolar en gallego, toda la clase hable en castellano, o viceversa.

Comentarios

D

#5 escoger != imponer

D

#2 Pues que se van a cargar el actual modelo de imposición linguistica.

Valdreu

salvo en las asignaturas de Lengua Española y Lingua Galega

Van a tener las clases de inglés más inútiles de la historia.

FerMartinez

#6 le he respondido a #3 , no a ti

FerMartinez

#8 Esta medida es una auténtica chorrada, cambiar esto casi a finales de curso es un lío, una tontería y una medida para quedar bien.

La imposición vendrá ahora cuando se elimine el 50/50 de gallego/castellano y se relegue el gallego a simplemente las clases de Lingua Galega

FerMartinez

#12 Uh, menuda libertad, si eso es libertad no la quiero para mí, pero creo que confundes libertad con ignorancia.

No se va a replicar el sistema educativo, no va a haber una clase para los que quieran gallego y otra para los que quieran castellano, hasta ahora se ha tomado por la vía central (50/50 de cada) y Feijóo pretende acabar con todo eso.

D

#10 no se va a eliminar nada, se dará la oportunidad de elegir a cada uno el idioma en el que quieres cursar sus estudios. A eso se le llama libertad, y por lo que veo no estas muy familiarizado con ese concepto

D

#13

- Hola, me da 20 tomates

-- No, no, tome usted 10 tomates y 10 manzanas

- No oiga, es que yo quiero 20 tomates

-- Nada aqui se da siempre 50% de tomates y 50% de manzanas

Igualtat

¿y el problema cuál es?

Igualtat

#3 Qué pena!!!!

Igualtat

#5 "Directamente, estudiantes y profesores escogerán el idioma sin condicionantes previos."

Sí,sí, ya se ve claro....

Igualtat

#7 Pues si pretendes responderle sólo a él, envíale un mensaje privado. Esto es menéame.

Y el "ti" no se acentúa.

Igualtat

#10 Bueno, soy el primero en desconfiar del PP, pero de momento no ha relegado al gallego "a simplemente las clases de Lingua Galega"

Cuando lo haga (si lo hace) seré el primero en criticarlo.

De momento, esto de la crítica "preventiva" me parece una inmoralidad.

Y por cierto, en Catalunya ya nos están haciendo eso mismo; "relegar el castellano a las clases de "lengua castellana". Supongo que te opones firmemente. (aquí no es "crítica preventiva")

oLiMoN63

'La Xunta ordena a los centros' De momento no ha ordenado nada ni se espera que lo haga.

'...elegir el idioma en las clases' También es erróneo, el alumnado no elegirá el idoma de las clases, ya veremos quién lo elige... lo que pretende contar la noticia es que, supuestamente, los alumnos podrán espresarse en el idioma que quieran... cosa que ya vienen haciendo sin problemas, por otra parte.

FerMartinez

#3 La imposición vendrá ahora, no te equivoques