EDICIóN GENERAL
42 meneos
137 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Xosé Manuel Beiras: "Este no es un Gobierno de izquierdas; el progresismo es una cosa y la izquierda otra"

El histórico dirigente gallego, aunque escéptico, ve la reciente investidura como algo esencial desde su óptica antifascista. Se muestra crítico con algunas decisiones de Unidas Podemos pero augura que si el gobierno de coalición resulta exitoso, el partido de Iglesias se verá reforzado.

| etiquetas: progresismo , postmodernismo , unides podemxs
Si de verdad fuera de izquierdas ya habrían dado un golpe de estado. Pero hoy día es impensable un gobierno de izquierdas, incluso políticas de socialdemocracia light de hace 30 o 40 años hoy se consideran "extremistas"
#4 Es decir, la izquierda es golpista y antidemocrática. Si no llega al poder por los votos, lo hace por la fuerza.
#13 ¿Mande?
#13 creo que se refiere al revés, es decir, que si en verdad hubiese un gobierno de izquierdas, la derecha ya se habría sublevado.

En verdad creo que no le falta razón, pues este zurdismo ha dejado fuera la lucha de la clase trabajadora sustituyéndola por minorías y lucha contra el 50% de la población (que según ellos debe ser más sencillo y eficaz que ir a por los verdaderamente poderosos).
#4 joder, no llevan ni un mes y ya están crucificados.
Atención a lo que cuenta de Felipe González, no ha cambiado nada de hace 20 años para acá:

De todos modos, hubo un momento en la historia del régimen en el que pudo existir ya un Gobierno de coalición (con la izquierda). Fue en el año 1996, cuando Aznar acaba como presidente del Gobierno. En ese instante había una oportunidad para un acuerdo entre PSOE, IU y el apoyo de grupos nacionalistas como CiU y el PNV, que ya habían apoyado a Felipe González. Pero la animadversión de este por Izquierda Unida lo imposibilitó.... Yo hablé con Jordi Pujol y me dijo que él mismo había llamado a Felipe González para ofrecerle su apoyo pero, según él, González le dijo que no, que pactasen con el Partido Popular.
#10 ¿Eso es lo que piensas? Veamos los datos de las elecciones gallegas en las izquierdas desde la escisión de Beiras del BNG.
2009 BNG 270712 votos 12 escaños.
2012 AGE 200828 votos 9 escaños BNG 146027 6 escaños.
2016 Marea 273523 votos 14 escaños BNG 119446 4 escaños.
No se tu pero solo he visto subir los votos y representación de la izquierda en Galicia. ¿No será el problema otro?
#12 Y los votos del PP?

2009: 39 escaños
2012: 41
2016: 41

Como ves, el PP sigue subiendo. Eso se debe a la dispersión del voto no ideológico que huye de la izquierda, mientras que dentro de la izquierda se transfiere de unos a otros.
Desde luego lo que la izquierda no puede ser es tener la palabra nacionalista en sus siglas...
#16 "Una cosa es el chauvinismo nacionalista y otra cosa es el verdadero nacionalismo. Creo que todo socialista es nacionalista porque exalta sus propios valores y porque quiere para su Patria la recuperación de las riquezas esenciales; y porque quiere que el hombre y su pueblo desarrollen íntegramente su personalidad, pero sin olvidar el internacionalismo proletario y la seguridad de los pueblos"

Salvador Allende
No soy muy fan suya, pero tiene razón.UP está gobernando en coalición con un partido de derechas.Y los resultados del experimento lo veremos en las próximas elecciones.
#7 El mejor gobierno posible. Cualquier otra alternativa actual es peor
Que el apóstol te conserve la vista, Manù.
Pero este es un Nacionalista diciendo a los demas que nos son de izquierdas??? Pero desde cuando un nacionalismo ha sido de izquierdas?? Marx siempre dijo que los obreros se tenian que dedicar a construir fabricas, no paises!!
#11 Menuda estupidez.
Un señor que apuntaló de forma crónica con su mala gestión al PP en Galicia, nos viene ahora a dar lecciones.
#2 Explica a que mala gestión te refieres porque creo que te refieres al bipartido de la Xunta y Beiras de aquellas ya estaba apartado de los organismos de decisión del BNG.
#9 Ha sido lo posterior. La división de la izquierda, y la división de la división...todo con el resultado de mayoría absoluta crónica del PP. Si le preguntas a la gente que opciones de voto hay más allá del PP y el Psoe...no te sabrán contestar. Algo a lo que ha ayudado la constante y brutal manipulación realizada por los medios públicos y también los privados a cuenta de las subvenciones.

Vamos, que hay PP para rato.
Es un gobierno globalista, del mismo modo que también hay derecha globalista. Lo que no existe en nuestro parlamento es la izquierda soberanista.
El progresismo, sin empleo de calidad y acceso razonable a la vivienda para todos (incluida la clase media), es una auténtica estafa
Este tipo no me va ni me viene , pero el progresismo de postureo , me parece una "izquierda" descafeinada .
Y es totalmente cierto.

Se ve en lo propios políticos, y en los meneantes progresistas, que llaman a este gobierno "gobierno progresista", y cada vez menos "gobierno de izquierdas".
Si no estuviéramos en la UE, ya tendríamos una Áñez o un Áñez.
Y lo dice el jodío Beiras.
comentarios cerrados

menéame