Hace 3 años | Por HimiTsü a bbc.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a bbc.com

El Dr Frey, repasa para la BBC los últimos acontecimientos demográficos, sociológicos y políticos en América del Norte. Cree que la revolución está en marcha y que los blancos, anglosajones y protestantes como grupo dominante en la economia y la política tienen los dias contados. Tampoco tiene buenos augurios para Trump, si hablamos de la presidencia

Comentarios

ccguy

#1 Bueno, a cambio para ellos un yanqui es un yanqui, sea de California o de Florida.

Para nosotros parece ser muy importante si eres de Madrid o de un pueblo a 400 km (en cualquier dirección)

zenko

#3 los yankees solo son los de los estados del norte, los sureños no son yankees. infórmate antes de cagarla

ccguy

#5 para ellos sí. Nosotros llamamos yankis a todos en general.

https://www.rae.es/dpd/yanqui

Infórmate antes de cagarla.

zenko

#6 tu fuiste el que dijiste que para ellos "un yanqui es un yanqui" así que no veo donde la he cagado, tu acepción se refería a la de ellos (los angloparlantes) y no a la de nosotros (los hispano parlantes)

ccguy

#17 Eso lo dices tú. Yo lo he dicho en español y estábamos hablando de los estadounidenses.

Pero oye, para ti la perra gorda.

zenko

#20 los hispanos les llamamos gringos y nosotros si que los metemos en el mismo saco, igual que ellos nos meten a todos nosotros juntos, es lo que tiene la ignorancia sobre el otro

shem

#1 Lo mismo se podría decir de Europa en general y España en particular, con su obsesión con los genitales de la gente.
La paja, el ojo, la viga...

zenko

#13 pues poco me has visto comentar por aquí si no ves lo que me meto yo con esos otros radicales y poco habrás leído de EEUU si crees que esto proviene de Europa o de España en particular

D

El apellido dice mucho de su inteligencia

D

Sudáfrica 2

HimiTsü

Habla de edad, de etnia, de religion, de población rural, de las gentes de las urbes, de inmigración, de emigracion, vamos.: que lo del " color " es una reducción absurda o... la muestra del techo del entendimiento del opinador.

qwerty22

#2 pensar que los problemas se un país se van a arreglar porque los que dominan cambien de religión, edad, sexo o etnia es un poco pensamiento mágico...

HimiTsü

#9 Tu crees.?

Pacman

#10 Obama


Zas, en toda la boca.

HimiTsü

#15 Pero que dices... delàyed Obama SALE especificamente nombrado en el artículo y explica muy bien su periplo por la presidencia... ZAR_KA en el el par de incisivos superiores !!
L.R..DO.!!

Pacman

#18 lo mismo lo que dices tiene sentido, pero otra cosa es que yo lo capte

D

Es que un pais no es solo sus fronteras, sin unas normas cívicas. Cualquiera que las siga será bienvenido en cada pais. El color, etnia o religión no debería ser para nada un handicap

f

los blancos, anglosajones y protestantes como grupo dominante en la economia y la política tienen los dias contados

Menos mal que no es cierto, porque la perpectiva de acabar como Sudáfrica es terrible.

Pepe_Reyertas

Hay que acabar con toda sociedad blanca

LoboEstepario

"La razón por la que digo en mi libro que la explosión de la diversidad es buena para el país reside en que la población blanca anglosajona se va a encoger pronto y, de hecho, ya se está reduciendo entre los más jóvenes del país".

Esa frase es delirante. Y para comprobarlo sólo hay que cambiar "población blanca anglosajona" por "población negra afroamericana". A nadie le cuadraría que un tipo saliera diciendo que es positivo que se reduzca el peso en la población total de un grupo étnico particular.