Hace 5 años | Por --271311-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --271311-- a youtube.com

"Who killed Captain Alex?" es la primera película realizada totalmente en Uganda. Con menos de 200 dólares de presupuesto y usando sangre real y un gato de coche como trípode, causó gran sensación en las barriadas de Uganda.

Comentarios

D

¡Ha llegado el verano a Menéame! Dejo aquí esta joya imprescindible del séptimo arte.
Y comento un detalle sobre el "doblaje", por lo visto es un tipo de doblaje común en Uganda, que se llama "Video Joker". No es que esté doblando necesariamente lo que los actores dicen, sino que tiene libertad para soltar lo que le salga de la chorra y añadir comentarios de coña, igual que cuando ves una película con el típico pesado que no para de comentar todo lo que va sucediendo, pero este con gracia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Cinema_of_Uganda
Y dejo aquí un artículo sobre el director, llamado el "Tarantino de Uganda" lol
https://www.bbc.com/news/magazine-32531558

skaworld

#3 #1 Gracias, este fin de semana comienzo mis vacaciones y no me marcho hasta el lunes, con lo que aprovechare para intentar disfrutar de vuestras aportaciones siempre desde el punto de vista crítico y académico.

¿Marihuana o hachis?

manuelpepito

#6 Hachís, que la marihuana da tos, y te hace perder la mirada de la tele

D

#6 Piensa en verde, Tiger Mafia no te defraudará

gringogo

#6 Marihuana mezclada con hachís. Sin tabaco. E intenta pasar por alguna ribera (con "b" roll ) y consigue algo de estramonio...

b

#3 Dios mio, vaya joya que nos has traido. De verdad, pocas veces he visto tanta calidad con menos presupuesto. ¡Que calidad de diálogos! ¡Que bella fotografía! El uso magistral de los colores y el encuadre me hará ver el resto de cine desde otra perspectiva. Solo he podido ver 10 minutos, mi alma artística no me permite ver tanta maestría junta y no sufrir un desmayo.

D
gringogo

Solo me ha hecho falta ver 20 segundos para cerciorarme de que se trata de una puta obra maestra.

Tiene pinta de que va a destronar a las grandes superproducciones de Ghana y Nigeria, como Terminator vs. Alien o Spiderman.

Ahora, en serio. Esto es "crema". Sin ironía. clap clap clap

D

pues son buenos actores y creibles, no vi la pelicula entera, pero seguro que va ser muy rentable

D

Hay gato hay meneo.