Hace 3 años | Por --85940-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a tercerainformacion.es

Desde un punto de vista biológico, quien esto escribe, quien esto lee y quien el citado cartel porta somos animales, del todo y a tiempo completo. Ningún animal puede serlo ni “en cierto grado” ni “a veces” Es lo que hay: a quien nace «animal», su naturaleza zoológica lo acompaña sin descanso, y con tal naturaleza muere, sin que en momento alguno lo abandone, ni mucho ni poco. En tal sentido, yo no soy un ápice menos «animal» que el gorrión que se posa en el alféizar de mi ventana, o que el perro que corre tras la pelota en el parque

Comentarios

Noctuar

#6 No lo son. La fuente del primer artículo que he enlazado son datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El segundo artículo es un medio convencional. Aparte de que esa objeción es una falacia ad hominem.

El hecho de que la gente esté acostumbrada a explotar animales, o que obtenga un beneficio de ello, no significa que esté obligada a ello por necesidad ni que no tenga otra alternativa. Por cierto, no sé a qué vienen esas comillas. Utilizar a los animales como recursos es objetivamente explotar animales. Por eso se habla de explotación ganadera o de explotación avícola. Las comillas no vienen a cuento.

Todo lo que dices erróneo. Es un puro invento retórico, y escrito de forma medio delirante, que no tiene que ver con la realidad. Ahora, si ni siquiera puedes o quieres reconocer que cualquier persona puede asumir el veganismo sin importar su estatus económico, a pesar de que hay datos objetivos que lo demuestran, entonces no vale mucho la pena discutir sobre cualquier otro punto, porque es evidente que tienes una actitud hostil y negacionista ante cualquier propuesta que se oponga a tus prejuicios asumidos.

Jakeukalane

#8 tienes razón. O tiene sentido hablar de esto. Un saludo.

Jakeukalane

#8 y más inventando "prejuicios" "actitud hostil"

Jakeukalane

Le falta otra acepción, que es la que está usando el cartel: salvaje.
Y menudo ataque más gratuito al feminismo (aunque sea de tipo TERF, no me importa) sólo por intentar darse más argumentos para el antiespecismo. Si al racismo le quedan siglos para desaparecer no digamos al especismo. Y tampoco lo veo como algo tan grave como el racismo. Si controlamos el medio ambiente de la manera en que lo hacemos, tenemos que regularlo y protegerlo de otros humanos. Ahí hay un especismo básico porque hay que regular los excesos de población o fomentar la recuperación de las poblaciones amenazadas todo ello provocado por el ser humano. Desde un pedestal ideal se puede decir que no hay que comer carne o que no hay que matar especies invasoras, pero es eso, un ideal que no se va a cumplir en mucho mucho tiempo. A no ser que se quiera matar de hambre a ciertas poblaciones humanas. Porque el veganismo es una moda de ricos, del primer mundo, no sirve para la gente pobre.
Y moralmente tiene mucho empuje y tal pero la realidad hace que se estrelle. Y los radicales que lo propugnan en vez de intentar ir a por el descenso de carne gradual van a por objetivos maximalistas. Así que yo ya tengo asumido que en unos años estará prohibido comer carne. Pero mientras tanto, sea legal y hegemónicamente no sea inmoral no voy a dejar de comer carne solo porque gente utópica que le importa más la vida de algunos animales que las de otros así lo requiera. Aunque digan ser antiespecistas.
PD. Nótese que hablo de veganismo no de vegetarianos.

Noctuar

#2 Vaya delirio, ¿no? Me parece que todo lo que dices es erróneo, pero sólo señalaré un punto. El veganismo no es una moda de ricos ni excluye a la gente pobre. Más bien es al contrario, puesto que los vegetales son más fáciles de producir y de consumir: https://mipediatravegetariano.com/lo-caro-sale-vegano/

“Si te gusta comer normal, tus comidas locales por ejemplo frijol con puerco que sustituyes con soya o proteína de trigo te sale barato, hasta más barato que la carne”. http://www.yucatan.com.mx/imagen/acercan-veganismo-la-gente

Jakeukalane

#4 son fuentes de veganos, no van a decir otra cosa. Fuera de los países industrializados, la carne y huevos y lácteos (recuerda, veganismo no vegetarianismo) no se puede sustituir así como así. Quien cría llamas para lana y leche no va a dejar de hacerlo porque sea "explotar" animales.
Y me causa curiosidad lo que te parece tan erróneo en el resto teniendo en cuenta que eso es lo más polémico del mensaje el resto no esperaba que la gente lo viera mal... Por ejemplo, que sea normal no sucumbir a pretensiones mascotistas y aplicar el ecologismo y el control medioambiental de especies invasoras... ¿Qué problema tiene eso? También, que problema tiene que me haya resignado a que comer carne en el futuro vaya a ser ilegal... No sé, me llenas de intriga.

Arzak_

#4 efectivamente no es una moda de ricos, desde 1988-89 mi dieta se basa principalmente en legumbres, cereales, frutos secos frutas y verduras, que por supuesto son muy baratas y que por aquel tiempo apenas se hablaba de este tipo de Alimentación. Simplemente fue un ejercicio personal basado en la empatía.

Susej

#2 moda de ricos??? Los millones de budistas veganos también son todos ricos, no?? En la India sobre todo, viajan en trenes de oro lol lol lol

D

El ser humano no es un animal, es muchísimo peor que un animal, es una persona.

Noctuar

#1 Los animales son personas también. Poseen personalidad; no son objetos.

xyria

#1 Una persona animal.



Es que hay algunos por ahí que deberían comer aparte.