Hace 3 años | Por --643263-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a actualidad.rt.com

Washington presta su propia moneda, que puede emitir si es necesario, mientras que otros países, como Argentina, se endeudan en moneda extranjera y no pueden recurrir a la estrategia de EE.UU.

Comentarios

M_M

#8 No entiendo como Europa le sigue haciendo el juego a EEUU con esta mierda, como apoyó la guerra de Irak cuando el giro de Sadan Husein quiso vender petroleo por euros...

Verdaderofalso

#12 ríete de él, pero ahí sigue bebiendo su pita Cocacola lol

ElPerroDeLosCinco

#24 Viviendo de la patente de su invento: el comedor con autoservicio libre.

R

#10 Leí algo al respecto, razón no te falta, pero como decía, el problema es que hay billones de dinero negro en dólares, y todo el dinero de la droga se blanquea en dólares (narcodólares), y eso es un buen dique de contención para evitar que el dólar caiga.

D

#25 El dinero negro de una moneda que pierde su hegemonía no sirve de nada. Los narcodolares sirven porque el dolar es moneda franca, cuando deje de serla no valdrán ni para limpiarse el culo.

R

#36 Sí, igual me he expresado mal, tienes razón, lo que quería decir, el artículo que leí, es que es tan enorme la cantidad de dinero en paraísos fiscales en dólares, y la cantidad de dinero de los narcodólares, que se hará lo imposible para que el dólar no caiga.

sotillo

#1 Yo diría que hace tiempo que han pasado, desde qué mataron a Kennedy y a su hermano

D

#1 si un multimilloneti sale diciendo algo así, es que sabe que tiene los días contados. Nunca verás a Google diciendo que compres sus acciones

D

Nunca será incapaz = siempre será capaz

¿¿¿???

A base de imprimir billetes, claro

omegapoint

#4 o de pagar la deuda con pólvora, plomo y uranio empobrecido

aunotrovago

Cada vez más países se atreven a no comerciar con el dolar...

mirav

lo que indica la entradilla fue la estrategia de la República de Weimar...

Idomeneo

#7 Alguna diferencia habrá si tenemos en cuenta que la mayoría de los bancos centrales modernos son independientes y tienen como misión que haya establidad de precios.

Priorat

A efectos prácticos a España le pasa lo mismo que a Argentina. Nos prestan en una moneda que no es la nuestra (porque no controlamos), el Euro.

D

#33 Hombre, con una diferencia sustancial. El BCE lo controla la UE de la cual España tiene voz y voto, Argentina no pinta nada con el dolar.

Priorat

#37 Tiene voz y tiene un voto que no sirve para nada por si solo. Por lo tanto prácticamente lo que digo, vale, con matices.

D

#38 lo que dices no sirve. Argentina tiene 0 control del dólar y a la reserva Federal le importa un pepino que pase en Argentina con su política monetaria.
Al BCE le importa cómo afecta su política monetaria en toda la zona Euro, además del control de la cámara y del consejo.

d

El titular esta mal? Nunca será incapaz es lo mismo que siempre será capaz.

D

#3 No está mal, es lo que dice, que nunca será incapaz porque hace sus propios billetes.
¿Que se cargará la moneda? Puede, pero como puede imprimir e imprimir...

D

#9 Efectivamente. Japón hace lo mismo y ahí sigue.

#19 Japón lleva estancado economicamente mas de una década.

D

#29 Habla de poder pagar la deuda, no de salir de la crisis.

Unregistered

#3 Es precisamente lo que quiere decir.

El problema ocurrirá cuando se pierda la confianza en el Dólar, o en el Euro, o en el Yuan... todo un castillo de naipes.

colipan

#0 Revisa titular doble negación ....

Me colé.....

D

Creo que fue Romanones el que dijo "Sepa usted que cuando yo dijo siempre quiere decir en este momento"

c

No hay un hecho eterno, de la misma forma que no hay una verdad eterna. Nietzsche.

u

Plata o plomo

C

Excusatio non petita...

TenienteDan

Puto Nixon...

kelonic

Pues yo voy a pagar mis deuda con billetes del Monopoly

woody_alien

#13 ¡Mal! No es tu propia moneda, es de Hasbro.

Si imprimes en casa tu propia moneda y te la aceptan como pago entonces lo estarás haciendo bien.

j

Tener el control sobre la principal divisa del mundo es lo que tiene.

D

Porque el petróleo se paga en dólares, y cuando los demás pagan tu deuda, es fácil hacer esto:

https://brrr.money/

zykl

Guarren....

y

Tendría que explotar la burbuja del dólar y dejar de imprimir billetitos.