Hace 3 años | Por Monke a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por Monke a cnnespanol.cnn.com

Una vez tome posesión, Warnock será el undécimo hombre negro en servir en el Senado de Estados Unidos, un grupo que incluye al expresidente Barack Obama, quien se desempeñó como senador por Illinois, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien es senadora de California. CNN proyectó en la madrugada del miércoles que Warnock venció a la senadora republicana en ejercicio Kelly Loeffler. Votantes negros en del área metropolitana de Atlanta, la cuna del Movimiento de Derechos Civiles, y de los suburbios, ayudaron a Warnock a ganar el escaño.

Comentarios

Monke

#1 Ya indica bastante que la segregación terminase hace pocas décadas...

D

#1 probablemente ahora mismo sea un tema más de recursos económicos que de racismo (que no digo que no influya también).

T

#1 ¿Tienes los datos de cuántos se han presentado? ¿y de los motivos de todos los votantes para elegir a uno u a otro?

Gracias.

Tieso

#10 ¿Cuestionas el racismo de la sociedad EEUU y que para un negro/latino/asiático el ascenso social es mucho más difícil? PUes no tienes ni idea de cómo es, entonces.

T

#16 He preguntado lo que he preguntado, lo que puedas pensar que creo me da igual.

Pilar_F.C.

#1 Una cosa es en el papel y otra en la mentalidad de la sociedad

cromax

Muy significativo. 11 senadores negros en 250 años de historia.
Venga, pongamos desde los 60 que terminó oficialmente la segregación racial. Para dar que pensar.

pkreuzt

#6 Esto también tiene otra lectura. No soy un experto en el sistema electoral norteamericano, pero creo que a los senadores allí se les elige directamente, sin un sistema de listas. Es decir, un tipo puede presentarse a senador y, si le votan, llegar a serlo sin que su partido tenga nada que decir. Entiendo que en ciertos estados no haya muchos representantes de minorías, pero en otros con amplias comunidades de votantes negros que no hayan elegido más senadores . . .

ElTioPaco

#9 se lo ponen difícil, hay una especie de chanchullo con la circunscripción electoral, que hace que ir a votar en ciertos barrios sea mucho más complicado y costoso (en términos de horas de cola) que en otros.

Sin contar conque ellos votan en días laborales, en resumen que para un tipo con pasta votar no le cuesta nada, pero para un negro en un barrio marginal, le cuesta un dolor.

cromax

#9 El sistema estadounidense tiene una serie de irregularidades (legales eso sí) muy llamativas. Una no menor es que un alto porcentaje de gobernadores, senadores y congresistas son gente muy acaudalada. Vamos, de la que se paga buena parte de la campaña de su gordo bolsillo. Esa circunstancia ya implica un sesgo social muy grande.
Y los negros no suelen ser precisamente millonarios.

#15 creo que te refieres al cherrymangering ( creo que se escribe así ) que consiste en modificar las cinscupcripciones electorales para asegurar ciertos resultados electorales, como unir dos zonas muy alejadas como una sola demarcación para que ganen los tuyos o separar para lo mismo.

Tontolculo

Hasta que llegue un tipo como Almeida y lo decolore

angelitoMagno

Se dice persona racializada, no negro.
El titular es racista.

Vladimir_Propp

¿Un negro y además en Georgia? A Trump le crecen los enanos.

Cehona

Pobres voxeros, llevan toda la madrugada con el 90% de votos que ganaban los republicanos y en caso conteario, que otra vez tongo.
Igual cambian de monitor.

El_Cucaracho

Tiene nombre de ministro de defensa

K

¿Por ser el primer negro senador también se da el Nobel de la Paz?

ElTioPaco

#11 es el número 11.