Hace 3 años | Por NubisMusic a eurogamer.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a eurogamer.es

El sistema némesis, desarrollado por Monolith Productions, se encarga de crear enemigos que parecen ser capaces de recordar nuestros enfrentamientos, y buscan venganza hacia nosotros. Si les derrotamos, su ira hacia nosotros crecerá; si somos derrotados por ellos, ese enemigo crecerá dentro de su propia organización y se hará más fuerte.

Comentarios

EmuAGR

Qué pesaos los americanos con las patentes estúpidas. Ya sea porque el enemigo acumula rabia o experiencia, al final lo único que hace es subir la dificultad con el tiempo, como todos los juegos hacen.

s

#1 Aquí hay alguna sutileza más relacionado con tus enfrentamientos con ellos. En el Shadow of Mordor, hay una serie de orcos más potentes: algunos orcos "del montón" que hacen cosas excepcionales (matar a tu personaje, sobrevivir al ataque de un bicho, etc) pueden ser promocionados a Capitanes. Esto los hace más fuertes y resistentes, les da una tropa de orcos comunes que les acompaña y les hace entrar en una rueda donde van haciendo "misiones" y subiendo de nivel, haciendose más fuertes aún.

Hasta aquí nada fuera de lo común. La gracia, y la patente, está en que estos orcos reaccionan a tus enfrentamientos con ellos. Digamos que a uno de ellos le clavas veinte flechas, pero aún así te mata. De mano, subirá de nivel y se hará más fuerte. La siguiente vez que te lo encuentres te insultará, "otra vez tu, no has tenido suficiente la última vez?", toda esa mierda... pero además ahora puede que sea resistente a las flechas. Tal vez matas a uno con una flecha de fuego, y vuelva a aparecer al cabo de un tiempo con la piel churruscada y miedo al fuego pero resistencia a las flechas. Esas mecánicas concretas son lo que quieren patentar. Una estupidez, estoy de acuerdo, pero es una cosa más concreta que lo que tú sugieres.