Hace 3 años | Por nomadres2017 a krolus.com
Publicado hace 3 años por nomadres2017 a krolus.com

Los Foreros de Reddit no compraron acciones de Gamestop, compraron opciones. En agosto de 2020, Michael Burry encuentra una compañía como Gamestop en en agosto de 2020, con su acción a un precio de $ 3,90 pero su valor en libros de $8,60. El inversor Ryan Cohen compra acciones de Gamestop, según el formulario 4 de la SEC de EEUU, el 17 y 18 de diciembre 19 millones de dólares en acciones. Esta compra hace que la acción suba un 25%, según José Ricaurte.

Comentarios

D

una web recien hecha, titular polemico para clickbait..... no se rick....

R

Propaganda. Ni caso todo erróneo, esencialmente.

💎 ✋

D

#2 Que la realidad no estropee tus sueños.

R

#8 ¿Inviertes en Bitcoin a que sí? Jaja

D

#28 Pues no. Iba a meter unos eurillos (5-10btc) en el 2015-2016 pero habia que dar muchas vueltas, lo deje para dias posteriores...y se me olvido y no lo hice. Que le vamos a hacer. Agua pasada no mueve molino.

benderin

Aparte de ser spam, no explica la relación entre las operaciones bursátiles anteriores en Gamestop (normales en el mundo de la bolsa) y la de Wallstreetbets (que es la extraordinaria y provoca que estemos hablando de este tema hasta el cansinismo aquí). En realidad es una simple enumeración de la vida reciente bursátil de Gamestop (por cierto, nada novedosas, cualquiera que hubiera seguido el tema con un poco de profundidad en menéame ya la conocería), pero sin establecer vínculos entre las distintas acciones.
Entre muchas otras cosa que hacen este envío irrelevante y sensacionalista.

mirav

#3 Nadie dudaba de que habia grupos con muchisimo dinero entrando en GME.

Novelder
mirav

#10 Corrijo mi afirmacion por si le parece mas adecuada; nadie que haya estado siguiendo el tema de cerca lo dudaba. Si lees wsb hay numerosa informacion de bastante calidad entre los millones de memes posteados.

Siempre hay gente que se sube al carro sin entender lo que esta pasando, pero a eso no le llamo seguir el tema de cerca precisamente.

los12monos

#10 Si ves la gráfica en la explicación del video, el movimiento que "denuncian" como demasiado grande para desacreditar la noción de que se trata de una suma de pequeños inversores es de 19 millones cuando el precio de la acción estaba por debajo de 20 dólares, y apenas la mueve un 25%, no explica nada del auge posterior donde se multiplica por más de diez. A esos que vienen después es a los que se refiere como "tontos útiles". Y van a sacar mucha mierda de este estilo para intentar que vendan porque les han follado vivos. Y si no venden, les están matando porque tienen ahí pillados los cojones.

De todas formas hay una noción completamente errónea entre inversores que dicta que hasta que no vendes no materializas pérdidas o ganancias.
Eso no es la forma correcta de verlo, en realidad has perdido el 100% de tu inversión en cuanto abres una posición puesto que ya no dispones de esa liquidez, y está por ver si cuando la cierres será con pérdidas, ganancias, o incluso sin recuperar nada. Ése es el hecho y lo demás son interpretaciones.
Así que a fecha de hoy no creo que se pueda decir que nadie se ha forrado. Los que si tienen pérdidas efectivas son los bajistas.

Al final hay dos clases de participantes, los que han dado por culo a los bajistas y pueden ganar dinero y los que han dado por culo a los bajistas y pueden perder dinero. Algunos os centráis en la parte del dinero, que por supuesto es importante, y los promotores de la iniciativa han quedado con posiciones más que favorables y seguramente saben bastante más de esto que el resto. Pero lo que no entendéis es que lo que han comprado la mayoría de los que se han sumado luego es la idea de dar por culo a los bajistas y no tanto la de hacer dinero con ello, que tal vez esté más presente en los que han montado esta fiesta, sin perjuicio de la satisfacción de dar por culo a los bajistas.

Esto es como si le pago 3000 euros a unos rumanos para que te peguen una paliza y tú mientras escupes los dientes, riéndote, dices: ¡qué tonto, acaba de perder 3000 euros! Ya, bueno, y tú los dientes. ¿Quién es el tonto aquí?

Baste este hilo de twitter para ilustrar la situación:



#6 No olvides que la realidad siempre supera a la ficción.

blockchain

#23 exquisito el comentario, hasta lo de los rumanos :~/

w

#17 Su explicación es de las peores que he visto. No hablar de los hedge funds ni de los shorts y simplemente lanzar hipótesis al aire y lanzar acusaciones de manipulación de mercado sin prueba alguna no es explicar absolutamente nada.

Aquí tienes artículos que explican la entrada del antiguo CEO de Gamestop

https://markets.businessinsider.com/news/stocks/gamestop-stock-price-chewy-investor-plans-amazon-rival-ecommerce-2020-9-1029612504

https://www.thestreet.com/investing/ryan-cohen-chewy-13-percent-stake-gamestop

D

#19 En esta situacion se han dado un monton de circunstancias que en ningun articulo he visto reflejadas en su totalidad.
Este aporta otra circunstancia/pista que no es para nada descabellada (aunque discrepo del metodo de cobertura que dice que supuestamente practica el creador de mercado).

w

#21 Si fuera algún experto o alguien de relevancia aun, pero este hombre no tiene mas credenciales que el borracho del bar hablando de economía. Es mas, al ver que está spameando su canal y creando una falsa sensación de que él "sabe" y que tienes muchos seguidores, me fiaría mas del borracho del bar que de él. El borracho lo dice porque lo cree, el spamer está claro que está intentando obtener un beneficio de lo que dice, que se lo crea o no eso ya es otra cosa.

D

#22 No se trata de creerle porque tenga seguidores. Se trata de escucharle y ver si su argumentacion tiene sentido y es plausible.

Preguntas:
- ¿Es creible que desde reddit se comprasen opciones? Si, de hecho, el forero famosete ese se ve que en su cartera mantiene calls compradas ademas de acciones.
- ¿Es creible que grandes inversores estuviesen en GameStop antes del movimiento? Si.
- ¿Es creible que solo los componentes de Reddit moviesen lo que han movido? Solos lo dudo. Como parte de un todo, si.

¿En que discrepo de lo que dice? Los creadores de mercado no necesitan comprar acciones, con coordinar diferentes estrategias con opciones se cubren (strangles, mariposas, spreads,...).
Y habria mas.

w

#24 Absolutamente nadie ha puesto en duda ninguna de las preguntas que has hecho. Claro que en Reddit se compraron opciones, muchos lo hacen público. Claro que había grandes inversores antes en GameStop como en casi cualquier otra empresa que cotiza en bolsa. Y claro que no solo Reddit compró acciones, empezó en Reddit, pero luego los canales de finanzas empezaron a hablar de ello por lo que llegó a mucha mas gente (el canal de WSB tenía 1,6 millones de subscriptores a principios de enero y ahora ya llega casi a 6millones, por lo que la mayor parte no estaban en ese subreddit cuando empezó). Y varios millonarios han anunciado que han invertido en GameStop, tanto en la tele como en twitter.

Pero ni nada de eso es un secreto ni nada de eso explica la subida. Esto, de no ser por los shorts, no estaría subiendo como está subiendo. Lo que el vídeo y el título insinúa es que hay una manipulación de mercado por parte de un millonario para que las acciones suban, lo cual es una acusación bastante grave (estamos hablando de un delito) que necesita pruebas.

los12monos

#24 De hecho buscando un poco sale rápido que blackrock estaba desde antes con un 13% en gamestop, entre otros.

Y no, no parece que la subida pueda justificarse sólo con la entrada de los retail de reddit, pero la relevancia no sólo se halla en el aporte de capital sino en la capacidad de establecer una tendencia en el mercado.

Y bastante follón hay con las nociones básicas sin entrar en detalles de los derivados...

m

El video está muy muy bien explicado. Muy recomendable verlo.
Pero vaya, que la van a hundir por que rompe la narrativa giliprogre de los últimos días.

D

#4 Es el nivel de MNM, me temo.

w

#4 O lo vamos a hundir porque es spam de libro. El vídeo es de un canal, con 100.000 subscriptores exactos y eso que su primer vídeo se subió hace menos de una semana y salvo un vídeo ninguno supera las 1000 visualizaciones

D

#15 No hace que su explicacion sea clara y pueda ser bastante cierta (o una parte de ella).

e

Me parecía algo demasiado grande e inocente. Siempre hay grandes grupos de empresa detrás de estas cosas

Novelder

#1 de mi se rieron por preguntar sobre estas posibilidades, por supuesto siempre hay inocentes que solo quieren creer que esto es obra del pueblo unido.

m

Puede que sean el tonto útil, pero creo que se les ha ido de las manos, y si caen peces gordos, bienvenido sea.

Trigonometrico

#9 El que gana mucho dinero no creo que sea un tonto útil.

D

Lo cierto es que no me he enterado de casi nada de lo que cuenta, pero hay algo que sí tengo claro: estos mercados están super automatizados, monitorizados por sus stakeholders y en general, es un banco de tiburones dispuesto a comerse los unos a los otros en cuestión de minutos.

Por mucho que los del foro hayan encontrado una debilidad en esta compañía, estoy seguro que ese "agujero" se detectó echando leches y que desde el primer momento ya había otros tiburones analizando los escenarios posible y buscando la forma de sacar rentabilidad en todos ellos.

Habrá pillado a unos cuantos bajistas con el paso cambiado, pero aquí seguro que la parte del león no se la llevan los de reddit. Es que con repetir la operación bajista ahora con un precio de 100 pavos la acción a un mes vista, te sale bien.

j

"Los Foreros de Reddit no compraron acciones de Gamestop, compraron opciones." Excepto todos los que compraron acciones...

D

Alguno va a cortocircuitar al darse cuenta de que los cuentos, por bonitos que sean, cuentos son.