Hace 5 años | Por Cubillina a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a vozpopuli.com

El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) sumaba 10.731 licencias al inicio de este mes de agosto, con lo que multiplicaba por cinco el número máximo de licencias que debería tener en relación con el taxi en función del ratio de proporción que la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre fija para estos dos sectores, según se desprende de la estadística del Ministerio de Fomento.

Comentarios

l

Articulo capcioso donde lo haya. Antes la ley fijaba un ratio de 1 cada 10 y de eso no dice nada, la ley no puede ser retroactiva eso es de primero de libertades básicas

D

30 a 1 .... tendrían que ser 30 VTC frente a 0 taxis

ﻞαʋιҽɾαẞ

No sé para que hay tantas leyes si luego no se cumplen.

D

#3 #1 Las licencias de VTC se concedieron antes de la ley del 30 a 1. Lo que ocurre es que no se pueden retirar las que ya se han dado (y que gracias a esa norma ahora también se puede especular con las VTC).

Qevmers

#4 entonces, en que se basan las exigencias de los taxistas?

Varlak

#3 vamos a ver, la "ley" que limitaba la cantidad de licencias se hizo despues de que hubiera 10.731 licencias. Esas licencias se concedieron legalmente, y cambiaron la ley a petición de los taxistas. Desde entonces ya no se conceden. Lo gracioso es que a los taxistas no les vale con el límite, quieren que se retiren a VTCs licencias (conseguidas legalmente) hasta cumplir la ley (cosa que es ilegal, ya que no se puede aplicar una ley retroactiva). Y lo más gracioso es que hay otra forma de igualar la balanza, emitir otras 300 licencias de taxi y apañao, pero claro, eso no les vale

Y ojo, que yo estoy con el taxi (bueno, contra Uber) pero es que lo de las proporciones de licencias es un absurdo lo mires por donde lo mires.

#6 Las exigencias de los taxistas se basan en que les estan comiendo la tostada y no hay forma legal de que mantengan sus beneficios. Absolutamente cualquier solucion es ilegal o les perjudica, por eso se cabrean, porque tienen el apoyo político pero las manos atadas.

Qevmers

#7 muy bien explicado. Le felicito por la explicación.
Es donde yo quería llegar.
Todos debieran leer esa exposición.

Varlak

#11 una pena que hayan cerrado la noticia, me he quedado sin mi subidón kármico!

D

#6 Quieren que se retiren las que se concedieron cuando no existía esa norma.

Qevmers

#8 pero entonces si no de existía esa norma, son ilegales?
O son ilegales las concedidas cuando existía la norma?

Varlak

#9 Son legales. Cuando se concedieron eran legales, así que aunque cambien la norma lo siguen siendo.

D

#9 No son ilegales salvo que haya habido algún caso en el que alguna comunidad (creo que son las comunidades las que dan las licencias VTC, que alguien me corrija) haya dado de mas. Las licencias VTC fueron concedidas de forma legal cuando no existía la norma, y ahora no pueden pasar a ser ilegales porque superen el máximo permitido (como dicevarlakvarlak , no puedes declarar algo ilegal con efectos retroactivos).

SOBANDO

#6 Pues creo que hay más de 10.000 por llegar en los tribunales lol

Qevmers

Y quien las ha concedido?
Quien las ha concedido, lo ha hecho en contra de la ley?
Si lo ha hecho en contra de la ley, ha prevaricado a sabiendas?

SOBANDO

#3 Están bien concedidas, se creó una ley, fue declarada ilegal, en el tiempo que se tramitaba una nueva se concedieron por los tribunales miles de licencias, se terminó la nueva ley, lo del 30 a 1 para NUEVAS licencias y ya no se concedieron nuevas licencias.

SOBANDO

Pues escuché creo que del presidente de la asociación de VTC o el ceo de cabify, no recuerdo, que había 15.000 conductores de vtc hoy día y que pronto habrá 40.000, más licencias por llegar de los tribunales 😏