Hace 15 años | Por pexego a limiarlibros.com
Publicado hace 15 años por pexego a limiarlibros.com

Los vendedores de prensa denuncian que la empresa La Voz de Galicia, regala masivamente el periódico y está provocando a la ruína económica de los vendedores, con un descenso de ventas de hasta un 60%. El cierre de los puntos de venta de prensa, provoca paro (los puntos de venta tienen entre 1 y dos empleados), pero afecta gravemente a la libertad de prensa y su difusión. El ciudadano (consumidor) está empezando a sufrir las consecuencias.

Comentarios

alecto

#6 es probable que en algunos sitios de Galicia el quiosquero viva sólo de La Voz: se trata del sexto periódico en ventas de España y sólo se distribuye en una comunidad de 3 millones y pico de habitantes (no se puede comparar ni de lejos con el público potencial de un periódico catalán)y eso son muchas compras (655.000 lectores diarios según el último sondeo de OJD). Casi todo gallego que lee un periódico lee este, salvo el que lee el de la ciudad en la que vive más ese.

D

#3, es que lo de "o o" suena a estribillo.

D

Que la Voz regala el periódico y yo aflojando 1,10€ ??? !!

Creo que esta noticia es errónea, he encontrado noticias de que regalan ejemplares en otras provincias para camuflar la bajada de ventas pero no que lo regalen por 2 meses. Alguien puede confirmar la noticia?

D

#2 O teu sunteiro está perfecto, pero as letras, en galego, son masculinas. o ele, o pe, o agá (h)...

D

#1 Ti que carallo vas pensar si non sabes facer a O con um vaso (ahora es cuando comentais lo malísimo que es mi sunteiro)

p

Hola a todos y todas. Muchas gracias por vuestra comprensión y tolerancia.
La Voz de Galicia es un periódico de gran difusión en Galicia, supone para un quiosco más del 8o% de sus ventas en prensa diaria.
En una zona de 6000 habitantes, han repartido por dos meses más de 500 periódicos diarios. Lo equivalente a cerca de 3 puntos de venta.
Bueno creo que la conclusión se pude pensar que al menos 1 punto de venta se arruinará y dos entrarán en crisis.
El ir al quiosco, o la librería a comprar la prensa, es un acto de libertad, de pluralidad, de convivencia.
Estos señores santones del beneficio y la comodidad, hacen de nuestra casa nuestra prisión y ellos se ponen de carceleros.

andresrguez

Lo hacen todos los periódicos.

El año pasado, en mi facultad, se regalaba el ABC y cada día, llegaban unos 200 ejemplares diarios.

D

Esoty harto de la prensa gratuita. Solo se deberia permitir previo pago, como las bolsas de plastico. Porque luego nadie recicla, no se reutiliza y todos escurren el bulto. Prensa digital ya! E impuestos y/o cobro para prensa y bolsas de plastico!!!!

rafaelbolso

A mi más gracia me hace esto: "...entre 1 y dos empleados"... Mejor quedaría todo con números o todo con letras...

D

La Voz de Galicia vende 100 000 exemplares dende os anos oitenta. A mesma tirada (nunca mellor dito) o peixe está vendido. As ventas baixan o os ingresos só dependen xa da publicidade. Algo hai que facer

D

La Voz de Galicia regálase (literal) en máis sitios. Fan promocións, furgallas cheas de pepel recorren a xeografía galega. Tamén nas universidades se den de gratis total exemplares

Saúdos a limiar. Unha pequena libraría que dende a nada fixo un bo negocio. SEMPRE fixeron publicidade e venderon en galego. Os seus clientes o souberon apreciar e eles sempre se amosaron detallistas con eles

Moitos teñen que aprender deles

D

_La Voz de Galicia dase de balde nas escolas de toda galiza dende os anos oitenta. Nas universidades dende os noventa. E nos últimos anos en promocións en feiras e festas_

D

#0 Traducido el titular e indicado el idioma de la noticia

m

En mi ciudad soy de galicia, no regalan la voz de galicia en el kiosko donde suelo comprarlo. Siempre lo pago.

t

pois é a primeira nova que teño... en ningún sitio vin que desen de balde o xornal da voz... nin vin calquera outra nova referente ó tema...

D

A ver, me cuesta de creer que un kiosko tenga esa dependencia de un sólo diario. Si fuera cierto, la dirección de La Voz de Galicia no lo regalaría, digo yo. Igual soy yo que no sé gallego y más o menos he intuido el texto, pero no me cuadra por ningún sitio.

D

Penso que o titular debería de estar en castelán