Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a lavozdelsur.es

El grupo parlamentario de la formación de extrema derecha ha lamentado el "desprecio" autonómico a la Navidad al no engalanar la Cámara por Navidad

Comentarios

Pilar_F.C.

#2 Que puta envidia.

D

#2 se referiría a Belén Esteban... que mal pensados.

Pilar_F.C.

#8 pues yo no veo en el parlamento con el rio de papel de aluminio, las ovejitas, el caganer...🎶 pero mira como beben los peces en el río 🎵 🎵 🎶

D

#13 cazalla beben lol lol

Enésimo_strike

#2 bueno eso de que son laicas pero las festividades cristianas no se trabaja es algo bastante chirriante.

Y lo mismo en España, estado aconfesional pero navidad fiesta nacional. Mucha coherencia no hay.

Pilar_F.C.

#21 No la hay, y en un principio no era fiestas cristianas.

Enésimo_strike

#24 que fuesen hace más de dos milenios con tradiciones adaptadas a lo que diga el nuevo cura no quita el significado actual de que el día 24 y 25 de diciembre sean fiestas nacionales y no abra la administración.

Tanto en la UE como en España esas fiestas son cristianas, incluso loterías y apuestas del estado tienen fechas señaladas como la lotería de navidad o la del día del padre que es San José. Eso es incompatible con un estado aconfesional y mucho más con uno laico.

d

#25 los solsticios y los equinocios son fiestas en caso todas las culturas humanas no tropicales.
Creo que está justificado que sea fiesta Nacional

D

#21 En España, los trabajadores tenemos derecho a ocho días festivos específicos al año. Algunos, por cuestiones de tradición, se ponen en días tradicinalmente de fiesta cristiana (por ejemplo la "Natividad", el 25 de diciembre), otros se ponen en días de celebración más "paganos", y otros celebran fiestas que nada tienen que ver con la religión (el día del trabajo, el día de la constitución...). Incluso algunos se dejan a decisión de cada comunidad autónoma o la ciudad, con lo que en unos celebran cosas nada religiosas (como la reconquista de Vigo) y en otras se celebran cosas más religiosas del lugar. Pero la cuestión es que tenemos derecho a ocho días festivos. Punto. Donde los pongan nos da igual.

D

#2 Y bien dicho que está,los de VOX se creen que en todos los sitios se comulgan con ruedas de molino y animales que dejan preñadas a mujeres.

Thornton

#1 El grupo parlamentario Vox en Andalucía ha montado un pequeño belén en sus escaños de la Cámara autonómica.

Esta vez ha sido un pequeño, pero esta gentuza, cada dos por tres "arman el belén" por las cosas más tontas.

Por cierto, genial el comentario de #5

Pilar_F.C.

#3 Pero si vox quieren un Papa Noel verde ,hasta el rojo le molesta. Lo siento pero estan

Shotokax

#3 también tienen imaginación: arrancan placas de Largo Caballero y reivindican los toros.

mafm

Pues el casting para hacer de asno estaría reñido

D

Estos nazis constituciónalistas que se limpian su nazi culo con la constitución siempre me hacen mucha gracia.

camoran

Se quieren apropiar de la bandera, del ejército, de las fuerzas de seguridad, del rey y de la religión, al final españoles de bien y el resto no. Son pura ponzoña.

B

#18 Estas equivocado SON PROPIETARIOS de todo lo que comentas... lo que les jode es que cada vez son menos propietarios de todo eso...

T

Y esto es noticia ? Vaya bobada darle publicidad a esto.

D

La religión debe estar separada del estado.

D

Bueno yo creo que solo buscan resarcirse de todos sus pecados, tambien a costa de los demas, solo les ha faltado pedir una misa en el europaelamento...

Ka0

Yo, como soy ateo pero no quiero perder las tradiciones, solo pongo un “Caganer de costo culero”

XtrMnIO

Los payasos montando el circo.

D

Que lo pongan pero que digan quién es el padre, José, la paloma, o el butanero

Qevmers

Bueno. El belén que han puesto Vox no necesitaba ser muy grande.
Con poner una figura de pastor se ahorran poner a quien cuida, si no andan muy lejos.

P

Cada vez flipo, y me preocupo más con la polarización que se está creando.

A mi la religión me la trae floja. Jesús me come los huevos, Mahoma el ano, y Buda el prepucio. Y lo digo así de una forma tan soez para que quede claro. Si quieres creer en personajes fantásticos genial, es un país libre. Yo respeto que tú creas, respétame a mi que no lo haga.

Y dicho esto, en mi casa siempre se ha puesto Belen. De pequeño me encantaba montarlo con mi padre y ahora disfruto muchísimo montándolo con mi hija ( la que por supuesto no está bautizada) y me encanta ir a ver los que montan ayuntamientos, asociaciones e incluso algunas tiendas que llenan su escaparate.

NoPracticante

Si fuera un portal como quiere box no habría nadie. Ni extranjeros ni moros ni negros y de los judíos mejor no hablamos con sus simpatías a ciertas cosas del pasado.