Hace 2 años | Por --466096-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a antena3.com

Vox ha propuesto que la utilización de "cualquier medio de defensa" sea legal cuando haya que ejercer la "defensa" del hogar o sus dependencias. También cuando exista peligro de agresión en el lugar donde se desarrolle una actividad comercial, profesional o empresarial, independientemente "del resultado causado". Se aboga por modificar y añadir estos supuestos al artículo 20 del Código Penal, según indica Europa Press. En él se establece la exención de responsabilidad criminal en algunos supuestos. Qué dice el artículo El artículo exime de r

Comentarios

D

#2 Si es un problema inexistente entonces tampoco hará ningún daño implementar esta ley. Todo el mundo contento.

D

#4 Las pistolas ya existen ahora, no se qué tiene que ver esta ley con eso.

D

#3 niña se escapa de casa mientras el padre cree que duerme para pasar la noche fuera con sus amigas, el padre no se da cuenta. La niña vuelve borracha a casa haciendo ruido de madrugada. El padre de levanta sobresaltado en la oscuridad y le suelta cuatro balazos al bulto que creía ser un ladrón porque se cree inmune con la barra libre legislativa. La niña muere, el padre ha matado a su hija. El padre se suicida.

Ejemplos de estos a montones en EEUU. Relajar la legislación solo es darle luz verde a psicópatas que solo quieren tener cualquier oportunidad de matar a alguien para que hagan subnormaladas o salvajadas.

D

#2 ¿En serio piensas que es un problema inexistente?.

D

#8 Por supuesto.

D

#11 Lo dicho, hay que legislar contra las brujas y los dragones... y que no cambiaria nada lo dices tu , otras cosas como derechos y no usar eso para matar absurdamente gente podría cambiar..¡¡Chimpum¡¡:
"Una ley que permite disparar a matar en defensa propia, cuestionada en Florida
Un fiscal acusa de homicidio a un hombre que mató de un tiro a otro desarmado y durante semanas no fue arrestado porque se amparaba en su derecho a protegerse de una amenaza"
https://elpais.com/internacional/2018/08/15/estados_unidos/1534286135_283537.html

D

Lo repito una vez más, me parece una petición razonable, no puede ser que un asaltante tenga más derechos que el asaltado y como comentaban en un vídeo hace poco, tengas que pararte a pensar si tu defensa es proporcional al ataque.

Enésimo_strike

Pasar del mantra español de “cualquier vida es más importante a cualquier propiedad” a su opuesto americano.

D

A mí me parece perfecto, en cuanto vea a un votante de esa cucaracha, al agujero, ya que para mí representa una amenaza grave e inmediata.

Y yo encantado de dejar el país limpio como una patena poco a poco.

Priorat

Lo dicho ayer. Publicidad de Vox. Irrelevante.

Ñbrevu

Esto viene a ser un poco una copia de las leyes "stand your ground" de los EEUUA. No es exactamente lo mismo, pero se parece mucho. Total, tienen la misma mentalidad de hacerse pajas pensando en fusiles de asalto y en fantasías en las que se ven a sí mismos como Charles Bronson.

Catavenenos

Tiene ventajas. Invitas a tu vecino de Vox para que vea lo bien que te ha quedado el alicatado del baño y en cuanto cruza el umbral de la puerta le descerrajas dos tiros entre ceja y ceja. En el juicio, tu versión contra la de un fiambre.

D

en realidad me gusta, invitaría a Abascal a mi casa pero luego diría que entró a matarme por rojo y me defendí

e

AK-47 para todos, viva la libertad.

capitanmongolo

El fin justifica los medios……

D

Buena idea, meterse en casa de otro no debería ser algo que se fomente desde el gobierno.

D

#1 El Gobierno prefiere que los hospedes tu y no el.

D

#1@admin bulo...sacar estos comentarios a orgánicos ..

D

#9 Si es un bulo que se apruebe la ley, ya que según tú no cambiará nada, así que no es ningún problema y no pasa nada.

Nómada_sedentario

#1 En mi casa y en todas las de las personas que conozco (trabajo, vecinos, familia, amigos) se meten continuamente extraños.
Es que es un no parar.
Queriendo volver a épocas pretéritas (y no sólo por VOX, ojo), nos pinta un futuro cojonudo.