Hace 3 años | Por Anon0101 a amp.infosalus.com
Publicado hace 3 años por Anon0101 a amp.infosalus.com

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Gobierno por qué no se realizan test de coronavirus a los trabajadores del hospital de Ifema que, tras su clausura, regresan en muchos casos a sus respectivas comunidades autónomas. Merelo ha lanzado esta cuestión en una pregunta al Ejecutivo en la que también pide explicaciones "por la situación en la que quedan los mil trabajadores de Ifema en Madrid" que, según la formación política, han sido "despedidos sin que se les realicen las pruebas del coronavirus".

Comentarios

elGude

#4 bla, bla, bla...

juvenal

Muy sencillo, porque la que tiene que realizar los test es la Comunidad de Madrid que es a la que el gobierno se los ha suministrado.

Anon0101

#2 ¿lo de que la máxima autoridad del estado sea el Presidente del gobierno y luego el ministro de defensa, justicia y sanidad es atrezzo? Las CCAA actúan de refuerzo, no de liderazgo y toma de decisiones. Las órdenes vienen de arriba, de ahí a que Torra o Urkullu lleven semanas pidiendo cosas que no pueden hacer. Pero no. Erre que erre con el mantra de Ayuso.

juvenal

#6 En todos los sitios son las CCAA las que realizan los test y gestionan sus recursos sanitarios.

Xantinpa

#6 las comunidades autonomía son las que tienen la competencia y los test. No es tan difícil buscar información. Pero no, tú prefieres venir aquí a enredar
https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/gobierno-distribuye-millon-test-rapidos-deteccion-covid-19_77434_102_amp.html

xalabin

#14 Veo que ignoras deliberadamente el enlace ¿No crees que con esos 282.000 test que sobran podría haberles hecho el test la autoridad competente? ¿Necesita Ayuso el permiso del gobierno para hacer los tests que el gobierno les ha cedido acaso?

¿Qué opinas de todas formas de esos 282.000 test que el gobierno de Madrid no ha utilizado?

¿Qué te parece lo que te contestan en #12? ¿Tienes alguna respuesta razonada y razonable?¿Datos que lo contradigan?

D

#14 Falso, depende de ellos, TODOS los tests que se hacenlos dan las CCAA TODOS los días al gobierno (los que lo hacen claro, porque algunos no dan los datos), es de ellos de quien depende exclusivamente gestionarlos y de ellos quien depende decir cuantos se hacen y como los están gestionando

Te han contestado en #12 y en #17, te acaban de dar con el BOE en el puto careto, sigue inventando y soltando mierda que no te cree nadie

elGude

Ayuso no sirve ni para gestionar una cuenta de Twitter.

Almeida, sorprendentemente, lo está haciendo muy bien. Yo diría que es hasta uno de los mejores que lo está gestionando.

i

#10 pero la pregunta no es de Ayuso, "senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo"

elGude

#15 Claro por que VOX ni pincha ni corta en Madrid.

troymclure

#14 Leetelo tu
Articulo 12
"Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. "
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

Y te voy a contar una cosita, la maxima autoridad del estado, antes del estado de alarma, era el presidente del gobierno
y cuando todo esto pase, seguira siendo el presidente del gobierno

Anon0101

#17

¿Quién lidera? ¿Quién ordena? ¿Quién manda?

Entiendo que una cosa es "asumir el mando" y otra cosa se llama "reforzar"


Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

troymclure

#19 En serio me quieres discutir algo que has leido por primera vez hace un minuto cuando yo te lo he puesto????

La pregunta correcta es ¿quien gestiona?

Y te vuelvo a decir que Pedro Sanchez ya era la maxima autoridad del pais, antes del estado de alarma, y lo seguira siendo cuando todo esto pase, pero eso no quita ni pizca de poder de gestion a las comunidades autonomas, es que ademas estan obligadas a ello

Anon0101

La notícia es una prueba...

No sé porqué pero me da que si en el gobierno estuviera el PP y la pregunta de tests fuera de Podemos y no de Vox, me da que en 1 minuto esto estaría en portada.

Que comiencen los negativos.

Anon0101

#3 Es un suponer que constato día a día. Aquí el que se ofende eres tú mismo.

zoezoe

#1 Las pruebas con gaseosa

Anon0101

#11 las TRANSFERENCIAS de competencias a las CCAA se suspenden de pleno en el estado de alarma pues, como bien redacta, explica, muestra, constata y señala el BOE, la única figura con poderes es:

Presidente del gobierno,
Ministro de Justicia, Defensa, Interior, Sanidad.

Y que en todo caso, las CCAA que dices que están TRANSFERIDAS, actuarán de REFUERZO bajo las ÓRDENES del Ministro de Sanidad.

Es cansino de verdad. Leeros la orden del BOE antes de comentar. Es ridículo. Lo deja bien claro. Lo penoso es que si en vez de Ayuso fuera Gabilondo el que estuviera al cargo los ríos de tinta jamás se habrían producido. Os habríais comido todas las críticas que ahora estáis virtiendo.