Hace 3 años | Por SeñorG a diariosigloxxi.com
Publicado hace 3 años por SeñorG a diariosigloxxi.com

Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pretende que el Gobierno regule por ley la homogeneización de los policías locales en toda España con el fin de homologar uniformes, medios y plantillas y así poner fin a las desigualdades que asegura que existen en la actualidad entre los agentes municipales y en la protección a la ciudadanía.

Comentarios

D

#2 Ribassspañña coño!

Siete_de_picas

#6 Porque la policía local de Málaga no necesita los mismos uniformes, medios ni plantilla que la de Burgos. Así de claro y de sencillo.

D

#7 error
El que vive en Málaga sabe como viste un munipa de Málaga pero si el de Málaga va a Murcia no sabe como viste un munipa de Murcia y le pueden dar gato por liebre.
Por eso se inventaron los uniformes, para uniformar.

hasta_los_cojones

#9 exacto

Sobremanera turistas.

Siete_de_picas

#11 Primero, en cantidad de población. Equiparar medios significa tener los mismos policías para doscientos habitantes para dosmil. Mala idea, no?
Segundo, en Málaga, los meses de temporada alta, esa misma población se CUADRUPLICA por temas turísticos. Eso también significa que se cuadruplican las intervenciones. ¿Y lo vas a solventar con los mismos medios que la policía local de Huesca? Lo dudo mucho.
Tercero, en Málaga hace más calor, y los uniformes se tienen que adaptar al clima. ¿Vas a comprarle los mismos polos de verano que a los de Sanxenxo?

En fin.

Siete_de_picas

#15
"Así las cosas, en Vox consideran "fundamental" que, debido al alto número de efectivos locales, exista coordinación y cohesión entre las policías municipales para que las desigualdades en la protección de la seguridad pública no afecte a los ciudadanos de los municipios con menos medios."

Esto es de la noticia, no me lo he inventado. Pues tú me dirás. ¿Como Málaga tiene más efectivos, van mandar los mismos a Teruel para que sean iguales?

No es culpa mía que la noticia tenga el titular que tiene, porque el mensaje es clarinete : "Homogeneizar medios, uniformes y plantillas". Ahí hay poco márgen a la interpretación.

hasta_los_cojones

#16 de malaga a Teruel puede que no, pero de Málaga a Cádiz si hay una necesidad puntual ¿Por qué no?

Una de las piezas fundamentales de la sociedad es la solidaridad y la cooperación, interterritorial entre otras.

Y médicos, y bomberos, etc.

Si Cuba puede mandar médicos a Angola, no veo por qué no pueden ir policías locales de Villarriba a Villabajo.

Siete_de_picas

#27 Eso ya se hace en momentos puntuales y está la UME cuando se la necesita.
Pero lo que está claro es que no se puede homogeneizar un cuerpo como la policía local cuando las necesidades entre poblaciones son tan distintas. De hecho, en una misma provincia, volviendo al tema de Málaga, las necesidades cambian radicalmente de unos meses a otros.

D

#13 tu dices "Equiparar medios significa tener los mismos policías para doscientos habitantes para dosmil".
El problema viene cuando leemos lo que ha dicho #6 "Quiere decir que se puede fabricar y comprar el equipo de forma conjunta, entre otras cosas."
¿eres capaz de entender que en ningún momento ha insinuado siquiera algo parecido a los que tu has dicho?
¿que habria de malo en fabricar y comprar el equipo de forma conjunta? Si, ya se que haciéndolo así el mamoneo y el caciquismo propio de este pais se resentiria y habría "amigos del alma" que se quedarían sin su buen pellizco de dinero publico pero seria mas eficiente.

D

#7 Es que en Burgos en verano hace un frio que pela. No como en Malaga... roll

M

#6 Imponer una única talla también ahorra costes. Y no diferenciar entre hombres y mujeres. Ni por rango.
Y ya puestos, también podrían usar el mismo uniforme policías, bomberos, militares y todo aquel que necesite uno.

hasta_los_cojones

#8 jajjajaja

Y que vayan desnudos también ahorran costes, pero la propuesta no es ni talla única ni que vayan desnudos.

El motivo por el que policías y bomberos lleven diferente uniforme es que sea identificable si es un bombero o un policía.

Hay un motivo práctica para esa diferencia.

No se trata de qué los locales vistan como los autonómicos y como los nacionales

Se trata de que todos los locales vistan igual sea en españa, Francia o Polonia

¿Hay un motivo práctico para que vistan diferente los locales de dos ciudades diferentes?

M

#14 ¿Para diferenciarles, por ejemplo? Por otra parte, si ya tienes que mandar hacer uniformes diferentes según rango, sexo y talla ¿de qué coño de ahorro me estás hablando?

hasta_los_cojones

#18 si fuese necesario diferenciar a un policía local de la zamora de un policía local de Zaragoza, habría alguna ley o regulación que especificase que los uniformes han de ser diferentes

No creo que la haya, y no creo que sea necesario diferenciar.

Más bien es necesario que un ciudadano de cualquier lugar de Europa sepa identificar si una persona uniformada es local, autonómico, nacional o un payaso disfrazado.

M

#24 Así que a tí te da igual si un policía de Zamora se hace pasar por policía de Zaragoza.
Para lo demás, #6.

hasta_los_cojones

#26 hay leyes para eso.

Y posiblemente en el uniforme homogéneo se pueda poner el escudo y el nombre de la ciudad.

Qué todos los problemas y las objeciones sean así de insalvables.

M

#29 También está eso de ver la ocasión para que unos pocos amiguetes se repartan el mercado de uniformes... y luego llorar por las injusticias de los oligopolios + mercadeo de favores y todas esas cositas.

hasta_los_cojones

#34 es más fácil controlar la limpieza de un concurso público que de mil

M

#52 También es más fácil controlar la pequeña delincuencia que la organizada.

M

#50 Entonces ya sabes: #8.

D

#6 Es que es una propuesta de Vox...

hasta_los_cojones

#17 esa es la clave.

Y por eso yo lo he elevado a clave europea, para eliminar cualquier sesgo nacionalista y porque vox son antieuropeos.

M

#32 De entrada cualquiera identificaria a un policia por el uniforme. No como ahora, que no hay forma de saber qué tipo de uniforme lleva uno.

no es lo mismo fabricar 100 uniformes que 10.000. Efectivamente,y como digo en #6, esto mejora si dejamos de hacerlos diferentes según talla, sexo y rango.

reduciria la opcion de "sobres misteriosos" para comprar los uniformes a una u otra empresa. Pero no para seleccionar la única empresa. Y esos sí que serían bien gordos.

Seguro que todos recordais lo bien que iban las cosas cuando había una única empresa de telefonía ¿verdad?

D

#37 Habia una empresa de telefonica porque solo habia una licencia y, peor aun, era la unica dueña de la tecnologia fisica.

Si tu homogenizas los uniformes cualquier empresa puede fabricar 10.000 uniformes lo que reduce ostensiblemente los costes. No hay que hacer un diseño para cada policia, ni modificar las maquinas de produccion constantemente para hacer 20 uniformes, ni tener un stock inmovilizado de un monton de productos diferentes.
Y, por supuesto, justifica luego que has comprado a una empresa el mismo uniforme que otra que te lo vendia 10€ mas barato...

Lo siento pero tu respuesta se cae por su propio peso.

Sigo esperando tus argumentos para definir la propuesta como estupidez.

M

#41 Así que no ves los mega-contratos para fabricar todos los uniformes y las estupendas oportunidades para fomentar la corrupción a gran escala. Mis enhorabuenas.

D

#45 Lo que veo es tu carencia de argumentos para defender tu critica a la propuesta y que por ello te vas por la tangente.

Asi que...que tengas un buen dia.

Bye.

D

#45 Se llama economia de escala y sirve para ahorrar dinero a los ciudadanos para poder ser gastado en ofrecer más servicios públicos.

M

#41 Por otra parte, insisto: si tienes que hacer uniforme diferentes por talla, sexo y rango, esas supuestas ventajas se deshacen como los terroncitos de azúcar en mi café.

D

#48
20 tallas de hombre y 20 tallas de mujer = 40 tallas.
100 uniformes de stock por 40 tallas = 4.000 piezas en stock.

20 tallas de hombre y 20 tallas de mujer = 40 tallas.
100 uniformes de stock por 40 tallas = 4.000 piezas en stock.
20 uniformes diferentes para 20 cuerpos del orden diferentes = 80.000 piezas en stock.

Dejame adivinar, la gestion de stocks no es tu fuerte, ¿verdad?

En fin, sigues yendote por la tangente sin dar un argumento para defender tu posicion.

M

#49 Coméntaselo a los del JIT, igual aprenden algo.

Y lo que intentas rebatir debe ser una canción pop y no un argumento ¿no?

D

#54 En 6 contestaciones no has sido capaz de dar un solo argumento para sustentar la afirmacion de que la propuesta era una estupidez (mas alla de que provenga de Vox, obviamente).
La misma propuesta hecha por otro partido "de tu cuerda" seguro que la hubieses aplaudido con las orejas.

Que sociedad mas sectaria nos esta quedando.

Un placer.

M

#56 Ya que lo que te gusta es rebatir canciones pop, lo tendremos que dejar ahí.

o

#48 Todo lo contrario, se reduce el coste considerablemente, imaginate que villarriba que tiene 20 agentes con diferrente rango, talla y sexo, por supuesto. A la hora de encargar los uniformes no es lo mismo encargar 6 pantalones de hombre para agente o 500, 6 pantalones de mujer agente o 500, 2 pantalones de inspector que 100,.... Los precios serían mucho mas reducidos en el segundo caso.

En cuanto a que en Malaga necesitan un tipo de uniforme distinto al que necesitan en Vigo, al confeccionar un uniforme para una persona que va a trabajar a la intemperie se piensa en todas las circunstancias, tanto en verano como en invierno, los policias de Málaga usaran mas el polo que la chaqueta y los de vigo no se quitaran la chaqueta en todo el año pero en lineas generales el uniforme es el mismo.

D

#6 Ya sabemos como funciona MNM. Va de lanzar un titular de Vox dice, o Ayuso dice, y a despotricar se ha dicho. Leer o analizar una noticia esta sobrevalorado.

Robus

#6 Vale si son todos negros! (y no me refiero a los uniformes)

D

#2 Yo que la policia local, tubíera que rendirle cuentas al gobierno autonómico o central no lo veo mal, ya que a mi parecer la policia local, es la policia más corrupta y partidista que hay.
En el Ayuntamiento de Arona la mitad estan de baja medica y solo contado con una mano no son familia de consejales, exconsejales, alcaldes o exalcaldes o cualquier servidor de la alcaldía.
Es más se denunciaron las últimas convocatorias por fraude.

D

#2 Sería una gran noticia y un buen avance. Unificación de cuerpos y fuerzas del estado mejor control y un mayor ahorro.

Todo ventajas.

M

#38 Eso ya existe y se llama Policía Nacional.

D

#39 Ni el titular te has leído...

Vox pide homogeneizar uniformes, medios y plantillas de las policías locales de España

M

#42 tú no sabes a qué respondía ¿verdad?

Paco_Frisco

#39 prefiero el sueldo de los locales. en algunos ayuntamientos supera los siete mil euros/año al CNP y GC. Pero claro para la escala básica hace más de una década se exige mayor nivel académico.

D

Eso, y que todos cobren como el que más cobre. Al fin y al cabo son sus votantes. Y es así como pasamos del modelo Cantina-puticlub-ladrillo-misa al modelo vox oro: cantina-puticlub-ladrillo-misa-estado policial-los míos primero

CillitBang

Uniforme propuesto por vox.

J

Lo que no tiene sentido es que la mayoría de los uniformes de policías locales no cumplan la legislación vigente.

Magankie

Donde vivo no hay policía local, solo vigilante municipal.

julespaul

#43 de momento los vigilantes municipales parece que no entran en la propuesta de Vox, pero tiempo al tiempo.

M

¿Pero estos no dejan de decir estupideces? La noticia será el día que digan algo con sentido.

D

#3 Argumente, por favor, donde esta la estupidez de que la uniformidad sea homogenea.

M

#20 ¿otro voxemita?

D

#22 Un voxemita no te pediria argumentos. Yo si. Me gustaria conocerlos porque yo no le veo incongruencia a la propuesta.

M

#23 Haría como tú: pedir explicaciones sin buscarlas primero.

D

#28 ¿Te parece mal que se homogenicen los uniformes? De entrada cualquiera identificaria a un policia por el uniforme y, sobretodo, se reducirian los costes ya que no es lo mismo fabricar 100 uniformes que 10.000. Eso seria un ahorro para las arcas de las administraciones.

¿Te parece mal que se homogienicen medios? En unas partes de España se pueden usar pelotas de goma, en otras no. ¿No seria coherente que no se permitiesen en ninguna parte (o en todas, aunque me inclino por prohibirlas)? En unos sitios se permiten un tipo de porras, en otros no, etc etc. Y, como en el caso de los uniformes redundaria en ahorro de costes. Edito: y reduciria la opcion de "sobres misteriosos" para comprar los uniformes a una u otra empresa.

Lo que no termino de tener claro es lo de homogenizar plantillas ¿por numero de habitantes? Ummmmm....

Yo te he dado mis argumentos por los que me parece una propuesta sensata ¿me das los tuyos para decir que es una estupidez?

Y si, hasta Vox es capaz de hacer una propuesta sensata (a falta de leer la letra pequeña, claro). Hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al dia.

D

Empiezo a pensar que lo de bocs es un episodio de Black Mirror.

D

Yo eliminaba a los locales y los hacía policías autonómicos

NoPracticante

En mi opinión la policía local sobra. Debería haber un sólo cuerpo de policía.

D

Y que vuelva el tricornio