Hace 3 años | Por --647281-- a voxespana.es
Publicado hace 3 años por --647281-- a voxespana.es

Con el precio de la luz en máximos históricos, que ya es tres veces más cara que hace 1 año, y en plena ola de calor y sequías, la empresa multinacional Iberdrola ha aprovechado para vaciar de forma drástica y escandalosa el embalse zamorano de Ricobayo, mientras se lucran hablando de “emergencia climática”. Así, se han tragado su capacidad, que ha pasado en pocos días del 95% a apenas un 12%, para aumentar su producción y lucrarse de los altísimos precios actuales. Incumpliendo además el contrato de explotación que tiene esta empresa, plagada

Comentarios

D

#7 Palabras vacías.

Por ahora no han hecho nada.

Heni

#12 #7 Igual de efectivo que lo de Vox (https://www.europapress.es/eseuropa/noticia-comision-europea-vox-lleva-ce-vaciado-embalse-zamorano-ricobayo-acusa-iberdrola-aprovechar-altos-precios-20210813131757.html)

si lees la noticia:
El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una pregunta a la Comisión Europea sobre el vaciado del embalse zamorano de Ricobayo

y a esto le llaman Vox "denunciar"

editado:
a ver sí, entra dentro de la definición "denunciar" es pero igual que si cogen un megáfono y se ponen en la calle a "denunciarlo", el titular es engañoso y parece que hicieron una denuncia formal ante un juez/organismo competente, cuando en realidad hicieron una consulta.

D

#18 No has entendido nada de lo que he dicho.

Vox se está ganando a la gente.

¿Crees que la gente tiene tiempo o conocimiento para saber si en la Comisión Europea se puede hacer X o Y?

No. Solo mira el resto de comentarios de esta noticia.

Heni

#22 Me quedo con el Karma de la noticia y los comentarios más puntuados la gente no es tonta y aunque los de Vox sean una orda, los que estamos en frente somos más.

SoldadoRyan

#7 el gobierno “investiga”

Jajajajajajajaj seguro que el presidente de Iberdrola está muerto de miedo lol lol lol lol

Madre mía

D

#1 Tuit de Alianza Verde que está integrado en Unidas Podemos

Mientras la factura de la luz sigue subiendo, Iberdrola ha decidido vaciar embalses, para maximizar sus beneficios.

Hemos pedido al Gobierno una investigación, pero también, la recuperación de las concesiones hidroeléctricas para el Estado.

https://t.co/doL914wBS6



Y de paso goto #7

SoldadoRyan

#1 Están escribiendo tuits, dicen que así se arregla lo de la luz.

v

#1 pidiendo nacionalizar los embalses. Pero eso va contra el poderoso mercado y no mola. Mejor una denuncia y que todo siga igual.

D

#14 ¿Nacionalizar los embalses? Que yo sepa, son bienes públicos. Lo que hay sobre ellos es una concesión administrativa, no la cesión de la propiedad.

D

#14 ¿Eso piden? He leído la idea de, a medida que las concesiones caduquen, gestionar los embalses mediante empresa pública, no prorrogar o renovar o volver a licitar la concesión a las empresas privadas.

D

#4 Pues si es asi...ya han preguntado mas que el resto.

D

#8 ¿Qué utilidad tiene la pregunta? Además de la de engañar a algún gañán que crea que han hecho algo, quiero decir.

D

#19 Posiblemente la misma utilidad que la que tienen las "amenazas" de PSOE o Podemos. (Salvo que algun gañan crea que las amenazas de una manifestacion, por ejemplo, sirven para algo, quiero decir )

D

#21 Allá él, si algún gañán lo cree. La posibilidad de abrir una empresa pública eléctrica y no renovar las concesiones administrativas sobre los embalses parece que es una idea que ha puesto sobre la mesa la Ministra de Energía.
Y la no renovación de concesiones administrativas es algo que este Gobierno ya ha hecho; por ejemplo, con la estación de esquí de Navacerrada.

D

#29 Ya, y con autopistas. Y las empresas estan tranquilamente esperando a que vuelva a gobernar la derecha para que vuelvan a cederles las concesiones administrativas (y privatizar una empresa publica electrica como...Endesa!!!)

D

#31 Para ello, primero tiene que volver a gobernar la derecha.

D

#36
Y esperemos que tarde mucho en suceder.

Por desgracia, se lo estan poniendo a huevo cada dia que pasa.

SoldadoRyan

#20 No, listo, lo a arreglar Podemos con sus tuits.

Toma gobierno progresista del cambio.

Verdaderofalso

#17 “…ejecución de la política del Gobierno de la Nación en materia de consumo, protección de los consumidores…”
Pues por la definición a mi si me parece que es competencia suya

Verdaderofalso

#30 que me digas ami clon… jajajajaja de verdad algunos en cuanto critican algo que no os gusta enseguida salís a poner etiquetas.

Yo no estoy diciendo si han hecho más o menos hasta ahora, solo te digo que unos actúan y otros de momento no

Verdaderofalso

#20 porque todos sabemos que una manifestación va a arreglarlo…

D

#26 #25 vaya clones ...no, hombre.... Podemos ha hecho por el país mucho menos que Vox, verdad? Jaja sois increíbles , de verdad, hasta que profundidad tendréis el palo del ano

D

#30 Si citas a la gente es normal que te responda.
Si ademas dices tonterias lo normal es que te respondan lo mismo.

Y te vas al cubo de los ignores, alli donde va a parar toda la basura.

D

#20 Claro, porque creer que una manifestacion convocada por Podemos va a soluccionar los problemas del precio de la luz es de gente lista... roll

io1976

Si Vox a denunciado a Iberdrola ante la Comisión Europea es porque sabe positivamente que no tiene recorrido alguno salvo hacer populismo.

D

Vox denuncia Vox pregunta

Qevmers

Otros que buscan puertas giratorias y no saben como hacerlo

nomasderroches

Y así estamos, lo importante no es lo que se hace sino cómo queda la imagen. Votos, votos, votos...

D

Venga ya vale, señores de Vox, quitenos la denuncia y le metemos en un puestecito, que ya se que quieren uno junto al lado del PP y del PSOE

El paripé bien hecho

D

#2
Unos pusieron denuncia ante la CE.
Otros amenazan con usar la Ley de Aguas.
Otros amenazan con hacer una manifestacion.
Y de los otros ni se sabe ni se sabra.

Mejor que el paripe del resto de partidos sin duda lo es.

D

#5 hay que ser muy idiotas para pensar que Vox va a ir en contra de las elites pero mucho #6 #10 #11

Verdaderofalso

#2 lamentablemente (y que no sirva de precedente) ya han hecho más que otros partidos…

Donde está el Ministro de Consumo? Por ejemplo

D

#6 pues no es su competencia, eso para empezar

D

#2 pues a ver si el resto hace este buen paripé

SoldadoRyan

#2 El “Puestecito” lo tiene ocupado ya Podemos.

Toma gobierno progresista del cambio.

aupaatu

#2 Seguro que aprueba entonces la nacionalización hidroeléctrica ,para controlar le gestión del agua de los pantanos.