Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

Lo lejos o cerca que Isabel Díaz Ayuso se quede de la mayoría absoluta no será un condicionante para que la derecha tenga que orquestar una coalición en caso de que los resultados de las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid les brinden la oportunidad. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha asegurado que la "única condición" de su partido es que "a la izquierda, ni agua" y que en sus pactos "nunca se ha puesto en la mesa la exigencia de entrar en gobiernos".

Comentarios

s

#2 Como va a controlarla pudiendo Ayuso llegar a acuerdos con el resto de partidos, diferente sería si la boicotearan el resto de partidos y no le dejaran a nadie más con quien llegar a acuerdos

S

#18 Quien más va a querer pactar con el PP de Ayuso?

s

#19 Pues no le quedará más remedio que ceder a las peticiones de VOX

XtrMnIO

Ya tienen sillones y sueldos sin dar un palo al agua.

Pues para qué más?

Trolencio

Nunca nadie pensó en llegar tan lejos insultando a la gente, rabiando y agitando un trozo de trapo. Cualquier pedacito de poder es bueno.

tiopio

Seguimos vendiendo la piel del oso.

r

#1 Como cualquier partido político.

D

#10 El "cansancio pandémico " tiene bastante que ver , somos cortoplacistas por naturaleza ;

Me temo que la trastornada ganara junto a VOX , en buena parte debido a la abstención .

D

Frente a la amenaza del comunismo incluso vox se pone del lado de la libertad.

yoma

Con Ayuso de presidenta es como si formaran parte del gobierno.

carakola

Lo que haga falta para que los peperonis sigan robando. Al fin y al cabo son la misma mafia.

nemesisreptante

La derechita acomodada que solo busca sillones, porque saben que las soluciones sencillas a problemas complejos que venden a su electorado no funcionan nunca y ya prefieren ni tener que hacer como que las aplican.

ur_quan_master

¿ No había que votar antes o los resultados ya se dan por hechos?

D

Es que no hay alternativa salvo que se les fuera la pinza y decidieran apoyar a Podemos para que estos rechacen sus votos. Vox tiene que apoyar al PP y viceversa porque solo juntos pueden gobernar.

Cosmos1917

Ayuso va a arrasar en la derecha y ojo con que VOX no llegue al 5%...la polarización de la campaña claramente perjudicará a la derecha si la izquierda consigue movilizar....y de ahí la jugada del coletas.

Vamvan

#5 Seria curioso ver como ayuso se come a vox y se queda sin nadie con quien poder pactar esos 3 escaños que le quedan para gobernar lol

Cosmos1917

#16 Esa es la idea, que muera de éxito entre la derecha.

D

La sorpresa ante el resultado de vox va a ser mayúscula, están vendiendo antes de tiempo un mal resultado de vox, cuando un porcentaje de los votantes de vox ni viene del pp ni votaría al pp, estas elecciones lo mostrará a propios y extraños.
y a esperar

Piolon

vox es un partido solido
pp no.