Publicado hace 3 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

Mientras que la mitad del mundo está intentado hacer equilibrios entre digerir el dolor y proponer otros caminos, hay personas que no tienen ni un minuto para llorar a los muertos ni sienten la necesidad de construir algo nuevo. Tienen prisa por volver a lo de antes, que no dejaba de ser otro tipo de confinamiento. Están deseando salir de sus casas para confinarse en su oficina a trabajar 12 horas seguidas frente a otra pantalla distinta. Quieren volver a confinarse en sus viajes de negocios y dormir en hoteles que les impidan ver a sus familia

Comentarios

Grymyrk

#1 No trabaja 12 por gusto sino porque viven en un sistema capitalista donde las empresas no pueden sostenerse sin robar la plusvalía a los trabajadores para poder competir con otras empresas y enriquecer los bolsillos de los empresarios, y por eso necesitan que los trabajadores cobren cada vez menos y trabajen cada vez más. Es la propia dinámica del sistema

D

#3 Te voy a dar una mala noticia, no volverá a ser cómo antes,... y yo que me alegro, a ver si empezamos a hacer las cosas bien.

Die_Spinne

#6 yo espero que sea lo más parecido. Y como intuyo que soy más vieja que tú te daré una mala noticia a ti también la gente no cambia. La "nueva normalidad" durará meses o tal vez un año , pero luego ...

D

#8 Bueno, las enfermedades que van a tener los "curados" hará cambiar a muchos.

D

A mi lo que me parece increíble es que después de lo que estamos pasando (y lo que nos queda) no haya un mínimo atisbo de repensar si la vida que llevábamos antes era la más conveniente para nosotros, nuestro futuro como especie y como planeta. ¿Ni un solo planteamiento en que algo teníamos/tenemos que cambiar pase lo que tenga que pasar? Pues entonces sí que nos merecemos lo que nos llegue, totalmente.

Shuquel

#4 Depende de la vida que llevaras antes. A mí me gusta la vida que llevaba antes de la pandemia, juntarme físicamente con mis amigos, mi familia, ir de tapeo, a la playa, sin mascarilla, etc. El futuro de la especie no tiene que ver con este virus, ha habido otras pandemias más mortiferas, guerras, hambres y aquí seguimos. Habrá que cambiar la forma de energía, de contaminar, de deforestar, pero eso ya era una preocupación antes de este virus.

D

#5 ¿Me estás diciendo que te gustaba la marcha que llevábamos de consumismo salvaje, a base de quemar el planeta, de mal tratarlo hasta que no diese más de sí, de tener tanta población en condiciones de esclavitud para poder comprar y tirar, de que se siga muriendo tantísima gente de hambre, sed y guerras para que tan pocos sean tan ricos y tantos lleven una vida plastificada? ¿Todo eso tienes que ser así para que tú puedas seguir jutándote con tu familia y amigos de tapeo y tonteo, todo el que queráis y más? ¿De verdad que tú lo ves indispensable? Pues no se hable más, a seguir matando el mundo que nos va a ir muy bien, de hecho nos está yendo, mira si no como estamos.

Shuquel

#10 No me has leído. Lee mi última frase, digo lo mismo que tú, sólo que he especificado que me gustaba mi vida social antes del virus.

R

Hay gente con una capacidad muy limitada para comprender el mundo y por ello le dedican todos sus esfuerzos en que el mundo aparente ser lo que creen. Aunque venga una pandemia mundial que deje en KO todas nuestras convenciones.