Hace 7 años | Por TheDreamer a ultimocero.com
Publicado hace 7 años por TheDreamer a ultimocero.com

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid ha cerrado “temporalmente” los trabajos iniciados en el cementerio de El Carmen de Valladolid tras haber localizado los restos de 41 represaliados por la dictadura franquista. “No sabemos todavía cuantos más hay debajo”, explica el portavoz del colectivo memorialista Julio del Olmo en su diario en las redes sociales, antes de reconocer que “la dimensión que ha cobrado esta intervención supera la capacidad de un voluntariado”.

Comentarios

Karmarada

A alguno muy cristiano que conozco lo mandaba yo de voluntario a estas fosas, a ver si después le quedaban ganas de "dejar el pasado atrás y no abrir heridas que son de hace mucho".

D

Esos putos fanáticos fascistas no tenían nada que envidiar a Isis...

D

Curiosamente, en Valladolid, no se combatio durante la Guerra Civil. Se ganaron a pulso el remoquete de Fachadolid.

D

¡Muchos! hay muchos... por que te crees que el PP esta tan interesado en no devolver los restos a su familia, ellos lo saben bien, saben que el chusquero ferrolano mandó reunir la Causa General y que al ver las barbaridades que habían hecho el y los suyos nunca la dió a conocer. El pipiolo Casado con su guerra de los abuelos y la rata del portavoz "sacan a sus padres desde que saben que hay dinero".

ogrydc

#8 Los ayuntamientos son una parte del estado que administra un municipio. Me da igual si lo pagan ellos o el ministerio, al final es 'pagar entre todos' (que siempre el Ayto. puede acudir a mecanismos para ser compensado por el estado nacional) que es lo que reclamo. La decisión, del juez.

m

#10 Estot contigo en lo de 0agar entre todos, peronlos ayuntamientos no suelen poder pagar ciertos gastos. Por otro lado la arqueologia en este país siempre ha funcionado atraves de voluntarios y proyectos para poder pagar las excavaciones como lo que he comentado en el otro comentario. En este caso, aunque deberiamos pagar emtre todos, no deberian parar la excavacion, si no buscar financion de cualquier forma.
Por eso digo que algunas cosas de la ARMH no me gustan, son varias las veces quenhan parado y amenazado con dejar de excavar porque los ayuntamientos nonles dan dinero

m

Porque no hacen como otras excavaciones y piden aportaciones voluntarias, lo publicitan, la gente que vaya a excavar que pague un dinero, que muchos estarian disouestos. Que den conferencias, cursos y simposios, sobre arqueologia, anatomia, patologias y un sin fin de etc. Aqui ahi una persona dispuesta a pagar y seguro que existen muchos nas.
Y en lugar de pedir al ayuntamiento dinero, pedir que faciliten alojamiento, licencias, materiales etc

ogrydc

#6 ¿Que den conciertos?

No. Esto es algo que hay que hacer entre todos, no es una solo tarea voluntaria de un grupo de interesados, y por tanto hay que pagarlo entre todos.

m

#7 todas las excavaciones arqueológicas habria que hacerlas entre todos? Un ayuntamiento es el que tiene que pagar esro?. He trabajado varios años y los ayuntamientos colaboran dando instalaciones, dinero en el menor de los casos, a no ser que repercuta en beneficios para el pueblo en forma d turismo.
Estoy a favor de exhumar todos los cuerpos, pero nonque pagen los ayuntamientos, eso deberia de pagarlo el estado.
Ademas la forma de trabajar de ARMH, a mi par3cer es muy discutible, aunqie son de los que mas fosas ham exhumado

D

Genocidio franquista