Publicado hace 3 años por --672644-- a forococheselectricos.com

Pero casi desde el principio el proyecto empezó a torcerse. Y es que la gran apuesta del grupo alemán por entrar de lleno en el sector del coche eléctrico arrancó con un gran retraso por culpa de factores como el software. Pero una vez solucionados, se esperaba que las ventas llegasen por si mismas. Pero estas no lo están haciendo.

Comentarios

pitercio

#3 la primera conclusión que van a sacar es que a sus ejecutivos les están pagando poco.

D

Claro que lo tiene.
Desde 40.000€ con 300km de autonomía y con una calidad interior igual o peor que dacia

x

#2 No sé dónde leía que un Model S long range se podría sacar por algo más de 40mil con el nuevo plan pive-o-cómo-se-llame.

z

#2 se creían que vendiendo el Golf tricilíndrico por 30.000€, el precio del ID3 no se vería tan caro y al final no venden ninguno de los dos

sleep_timer

#7 Aún hay gente subida en la tontería de que los Audi VW son mejores coches... Están aprendiendo a garrotazos, a base de averías y pagar taller.
Su fiabilidad baja a pasos agigantados a la vez que sube la de los coreanos y japos.

S

#8 Pues yo tengo un VAG y no tengo estos problemas... "a base de averías y pagar taller"

sleep_timer

#10 Espera y verás...

S

#11 Pues ya llevo esperando 15 años...

sleep_timer

#13 Vamos a ver... Haber dicho que era de los de antes...

S

#14 jajajajajaja... no sabia que a partir de una fecha salian defectuosos...

sleep_timer

#15 Cuanto mas recientes peores... Mira los rankings de fiabilidad de años anteriores y los de ahora.

S

#16 Ok....

JohnSmith_

#13 El mio (Leon TDI) tambien es del 2006 y tiene 300mil Km ... me ha dado, exactamente, UN problema ... una vez que se me solto el tubo del intercooler, le puse unas bridas para mantenerlo en el sitio y ahi sigue lol

Hasta que no se caiga a pedazos no lo cambio.

mariKarmo

Yo tengo muchos. Te cuento yo mis problemas?

D

En breve, batterygate.

kelonic

Después del "Dieselgate" ya no nos fiamos de ellos.

sleep_timer

Los coreanos se van a comer a VAG, al tiempo.
Echad un ojo:
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a33444694/kia-crossover-ev/

I

#6 el grupo Hyundai esta sacando una generacion de electricos espectacular y el grupo VAG esta decepcionando en general, pero es que piden unos precios de locos encima.

Ed_Hunter

Le está pasando al Id.3 lo mismo que le pasó al escarabajo en su día. Igual que en 1938 no se podía fabricar un escarabajo al precio exigido, hoy no se puede fabricar el Id.3 al precio de la categoría, y el escarabajo le afectó la guerra y necesitó diez años para triunfar, el Id.3 le afecta la pandemia y la crisis económica y social.

Quizás VAG se ha equivocado de estrategia, y debía haber empezado la electrificación por los Audi R8, A8 y A6 como hizo Tesla e ir bajando progresivamente por la gama según avanzasen los procesos industriales.

makinavaja

Coches con prestaciones muy pobres con respecto a los actuales, escasa autonomía, a un precio muuuy superior... ¿Qué puede salir mal?

f

Los coches del grupo VAG van cargaditos de bugs, y este en particular va cargado a tope. No funciona ni el switch para poder bajar las ventanas traseras.

Y los interiores creo que los han descuidado.
Si vas al concesionario pues no lo compras.

Una pena, porque el coche prometía durante su etapa de concepto, pero no se han tomado en serio el desarrollo software. Todo externalizado a proveedores y sin ser realmente conscientes de lo que se estaba haciendo.