Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a elmundo.es

"Entendemos la indignación pública por esto. Porque también estamos horrorizados. Este video es un insulto a todos los logros del movimiento de derechos civiles. Es un insulto para toda persona decente" Asi de contundente se han mostrado desde Volkswagen después de la metedura de pata que han cometido con un anuncio sobre el nuevo Golf. Vídeo: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/volkswagen/2020/05/22/5ec7da5a268e3e31408b45f4.html

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Evidentemente.
A nadie se le ocurriría poner a veinte negros tirando de un coche como si fuera un trineo.
Yo también vi el anuncio ayer y hay que hilar muy fino para ver el "racismo".

Rorschach_

#2 #4 ¿Dicen que ahí se lee neger?... algún flipaó del Scatergoris.

D

#8 Se puede leer si quieres leerlo y eso es más que suficiente como insulto racista. Las palabras potencialmente insultantes son muchas e impredecibles. Es decir, ser culpable de insultos racistas no puede ser evitado si salen letras, cualquier letra. Lo que sí que se puede hacer es evitar usar letras. Ojo con los números tambien, que los ofendiditos son muy creativos.

D

Y si hacen lo mismo con un blanco?.

c

#1 entonces le darían alguna vuelta más, por el nombre del bar o porque pone Neger al principio
Esto ya pasó en South Park, la solución es que la mano sea negra y la "víctima" también, así no es racista
Racismo es ver solo el color de la piel de los actores, pero a VW le salió bien: un anuncio malo de 8 segundos, un poco de falsa indignación y respuesta rápida y ala, todo el mundo ha visto tu anuncio y opinado sobre él (como yo!)

D

Aqui más directo:

K

Mmmhhh... No.

D

el juego de letras con el que se va formando la frase 'Der Neu Golf' (el nuevo Golf), ya que al comienzo de la composición se puede leer la palabra 'Neger' (negro de forma despectiva en alemán)

Bastante pena tienen los negros con ser negros como para que encima unos racistas se lo recuerden. Bien prohibido el anuncio.

D

En el vídeo el hombre no me parece negro, no sé si será que tiene poca resolución y no tengo puestas las gafas de lectura.