Hace 2 años | Por --171389-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --171389-- a magnet.xataka.com

¿Cómo es posible que vivamos en un país malo para jubilarse si, de hecho, se nos dice que los pensionistas de nuestro país reciben algunas de las pensiones más altas con respecto al salario de todo el mundo? El quid de la cuestión está en la viabilidad de nuestro modelo. Para mejorar nuestra nota habría que aumentar las pensiones mínimas y su tasa de cobertura, pero también alargar la vida laboral y hacer que los mayores de 55 se mantengan en el mercado laboral, desincentivando de alguna forma las prejubilaciones.

Comentarios

c

#4 te da actualmente una pensión contributiva bastante inferior a lo que le has pagado tu antes, ...
Bueno, eso es discutible y depende del caso.

De todos modos no es lo importante.

Leni14

¿Y los hachazos que se han dado al Fondo de Reserva que?, vamos que no me jodas. Impuestos a los ricos ya hasta que sea viable, punto.

https://www.eldiario.es/economia/pensiones_1_3031809.html

D

#7 Positivo por que quieres atacar a parte del personal que genero el problema a base de avaricia, pero la realidad es que salvo que capturemos a directivos dueños y inversores, no vamos a poder recuperar lo expoliado a la gente, que para empezar es su tiempo, piensa que su dinero ya esta en propiedades fuera del pais o en cuentas en paraisos fiscales.

Cada vez que la democracia privatizo una empresa fue un robo de guante blanco, pero un robo al fin y al cabo.

D

20.000 millones más de deuda todos los años para no dejar de subir las pensiones.


Ya son casi 1 persona que cobra por cada 2 que trabajan.

La hostia que nos vamos a llevar...

c

#1 La solución es bajar el paro.

Porque supongo que lo de matar jubilados es un poco bestia.

D

#5 Y eso no sucedera sin antes liquidar toda empresa privada, podemos empezar a eliminar serpientes ya?

c

#9 Y eso por qué?

D

#11 Por que el fin de una empresa privada es enriquecerse a si misma o a sus accionistas. No son asistentes sociales.

La empresa privada no produce los artículos más necesarios para un país, sino aquellos que dejan un mayor margen de ganancias, mientras que las empresas públicas producen en su gran mayoría los artículos que necesita un país sin importar cual sea su margen de ganancia.

Es por esto que se contamina sin piedad, que no se piensa en la gente siquiera, solo en los ingresos de la empresa en si misma, las empresas deben estar al servicio de la gente, no solo de unos pocos individuos, o la paz se vera seriamente amenazada, que es lo que esta sucediendo a dia de hoy. Si no remamos todos en la misma direccion, evidentemente terminaremos despedazondonos unos a los otros.

A la empresa privada no le importa lo que suceda contigo como trabajador una vez no sirvas para trabajar en ella, no se si me explico bien, pues yo soy un simple ciudadano mas y aunque sea observador muchas cosas se me escapan.

n

Joder con los titulares. El estudio no dice, en absoluto, que sea un mal pais para jubilarse. Dice que si seguimos asi a la larga tendremos problemas y aporta algunas posibles soluciones.

D

#8 Y que te hace pensar que si no nos movimos en la direccion correcta en tiempos de paz, lo vamos a hacer ahora en un estado de preguerra apocaliptica?

n

#10 Yo no he dicho nada de eso, solo que el titular no se corresponde con el contenido

D

#13 Ya ya, eso lo he dicho yo...yo solo te he formulado una pregunta. Los titulares y la gente detras de ellos empiezan a dar signos del problema, pero como puedes observar la unica opcion es nacionalizar toda empresa importante para la poblacion y expropiar todos los bienes excesivos que cada empresa privada consiguio de manera fraudulenta, es decir todos...la pena es que nunca podremos recuperar nada, hemosido engaña2 basicamente.

El titular si que se corresponde con el contenido, españa es ya hoy en dia un pais muy malo para jubilarse. La solucion que plantea el articulo es "alargar la vida laboral y hacer que los mayores de 55 se mantengan en el mercado laboral" por lo tanto si que se corresponde, su solucion como la mayoria de soluciones que se proponen pasan por desplazar el problema de sitio, sin mas, no resolverlo.

n

#15 No se si tienes razon o no sobre el futuro ni sobre las soluciones.
Lo unico que digo es exclusivamente sobre el titular: el estudio NO dice que españa sea un mal pais para jubilarse en comparacion con los demas.

D

#16 Estamos sólo un poco por delante de Colombia o Brasil. Imaginate tu jubilacion en una fabela, las vistes alguna vez? a mi el articulo me dice que vamos a volver al chabolismo y que los jovenes tendran que cuidar de sus mayores como puedan.

A diferencia de la empresa privada, la empresa pública no busca la maximización de sus beneficios, las ventas o cuota de mercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece. Esto dice wikipedia, yo añado que buscar la maximizacion de beneficios es pan pa hoy, hambre pa mañana, que es lo que se nos vienen encima y de lo que nos estan avisando reiteradamente al no cuadrarles las cuentas por un periodo mucho mas largo.

Sobre si tengo o no razon, ya te digo, yo mismo pagaria por estar equivocado y no tener toda esta desgracia en la cabeza pero...cry si algo no es sostenible...no es sostenible.

D

En cuanto los inmigrantes que va a regularizar el gobierno se pongan a trabajar se acaba el problema de las pensiones