Hace 6 años | Por Anselmo_de_Cant...
Publicado hace 6 años por Anselmo_de_Canterbury

Comentarios

b

Pero si la discusión es simple.

Unos se escudan en la cultura para justificar el acceder a contenidos sin pagar.

Los dueños de los derechos de explotación y/o distribución se escudan en los "autores y creadores" para justificar su papel como intermediarios.

Entiendo que hay que rentabilizar una creación. Pero también entiendo que lo que no se puede pretender es sacar rentabilidad de todos los lados posibles.

Ejemplo de ello es Disney.

X

#5 Lo de Disney es un extremo que demuestra lo corrompido que está Hollywood y la política en EEUU con su sistema de lobbies.

b

#11 Exacto, Mickey Mouse tendría que estar libre de derechos desde 1998, pero gracias a sus argucias legales, pueden extender el copyright otros 70 años.

PD: Pinocho también tendría que estar libre de derechos desde 2010 pero...¡Sorpresa! Por esas fechas sacaron una reedición en Bluray y luego la edición de 2015, del 75 aniversario. Con eso extienden el copyright otros 70 años.

ochoceros

Mucho quejarse de la piratería, pero esta consigue algo fundamental: la difusión. Desde bien pequeño recuerdo cómo he recibido libros en préstamo al igual que yo los he prestado, libros de los cuales algunos me gustaron y otros no. Y yo, que siempre los devuelvo, con el paso de los años he querido releer alguno de ellos, o comprarlo para regalo y/o que lo disfruten mis hijos, y he pasado por caja sin ningún tipo de problema, a tiro hecho y con conocimiento. Al igual que con los libros, me ha pasado con la música, que a base de oír canciones que me gustaban acababa comprando el disco.

En un mundo sin "piratería", la oferta cultural a la que yo hubiese podido acceder hubiese sido bastante más limitada y por tanto los ingresos de mis compras se hubiesen reducido drásticamente.

Feindesland

#7 Como la de las pizzas, más o menos...

El_Cucaracho

#9 La pizzas las puedes compartir con tus amigos sin que Telepizza te bloqueé el servicio. Y también puedes cambiarles los ingredientes en tu casa. Puedes usar pizzas para atraer gente a tu negocio sin pagar un canon...

D

#9 Un pizzero no le reclama una tasa a Dr. Ötker por las pizzas que deja de vender.
Ni cobra propinas durante 70 años después de su muerte

Feindesland

Yo lo veo todo bien. Pero el que tenga trabajo precario, o no tenga vivienda, que no espere ayuda alguna. Si estamos por conseguir lo mejor para nosotros, apretemos para que reduzcan salarios, que seguro que eso nos deja chucherías más baratas.

Y tonto el último.

El_Cucaracho

#1 La industria del copyright es puro altruismo...

X

Sintiéndolo mucho: que se hunda la industria
Cuidado con lo que deseas, que se puede hacer realidad (ej. cine mexicano).

katinka_aäå

La informática y las obras intelectuales digitales/digitalizadas permiten la copia indiscriminada a coste cero: parece una buena oportunidad para compartir y difundir ideas* maravillosas a coste cero.

* Ideas, historias, imágenes, algoritmos, música, código, modelos 3D, sonidos grabados y sintetizados...

D

Pues ya verás que gracia te va hacer cuando seas el autor de algo, y te lo copien, pirateen o usen sin tu consentimiento y sin que veas ni un euro a cambio. Ahí si que vas a gritar, pero no muchos "viva la piratería !!"

Tom__Bombadil

#2 Para eso introdujo el legislador un canon por compensación.