EDICIóN GENERAL
178 meneos
1575 clics
Virus marino del fitoplancton que está cambiando la atmósfera

Virus marino del fitoplancton que está cambiando la atmósfera

Un nuevo trabajo identifica el papel que juegan los virus que afectan al fitoplancton en la emisión de aerosoles. Las conchas de estos microorganismos, que pasan del océano a la atmósfera, reflejan la luz y condicionan la formación y movimiento de las nubes.

| etiquetas: fitoplancton , virus marino , cambios climáticos , nuevas aportaciones
Nunca te fíes de un fitoplancton, sólo hay que ver Bob esponja para saberlo.
Perdonad la ignorancia o la falta de comprensión lectora, pero no logro sacar conclusiones. ¿Entonces este virus es positivo para el medio ambiente?
#2 “Los SSAs son partículas emitidas a la atmósfera cuando se forman burbujas en la espuma oceánica”, explica Ilan Koren, coautora del trabajo. “Cubren el 70 por siendo de la atmósfera y pueden servir como núcleos de condensación, para sostener reacciones químicas y, como son reflectivas, contribuir de forma significativa al equilibrio de radiación terrestre (la diferencia entre cuanta energía solar absorbe el planeta y cuanto emite de vuelta al espacio)”.

¿Entonces este virus es positivo para el medio ambiente? Si.
#3 Gracias.
#3 Gracias! Yo tampoco lo estaba pillando.
#3 "Cubren el 70 por siendo" :shit:
#6 Cuanto lo "siendo" . No volveré a hacerlo más. xD
#3 Es un poco mas complejo, además de los cocolitóforos hay otra muchas especies trabajando de forma complementaria como son los prochlorococcus que generaron y siguen generando oxígeno a partir del CO2, al tiempo que captan el carbono. En cada grupo hay muchas variedades con funciones propias y específicas de temperatura, profundidad, acidez, ... que estabilizan el ecosistema marino y atmófericos.
#3 #2 seguro que es positivo? El fitoplancton es fundamental en la regulación del albedo (luz reflejada) gracias a que cuando aumenta la temperatura del mar, emiten más sulfuro de dimetilo, lo cual favorece la formación de nucleos de condensación de vapor de agua y en última instancia, nubes (que reflejan la luz solar).

Por tanto, mientras el virus se mantenga controlado todo bien... pero si provoca mortalidad masiva del fitoplancton, estaríamos jodidos.
noticias como esta me llevan directamente a REIRME de los modelos de simulación que tenemos contra el cambio climático

desafotunadamente no tenemos ni pajolera idea de cuales son TODAS las variables que afectan un sistema interrelacionado tan complejo como es la Tierra, y creemos poder predecir que va a pasar con este imparable calentamiento global a 10 años vista dandole datos incompletos o sesgados a un ordenador

por ejemplo, sigo diciendo que se habla muchisimo (probablemente por intereses…   » ver todo el comentario
#8 no podrás hacer predicciones fiables si no tienes todos los datos, pero los modelos son muy útiles para averiguar por donde van los tiros. Te recomiendo "los límites del crecimiento 30 años después" si te quieres saber más sobre modelos (climáticos y socioeconomicos)
#10 thanks le echo un ojo ^^
comentarios cerrados

menéame