Hace 8 años | Por --354522-- a ctxt.es
Publicado hace 8 años por --354522-- a ctxt.es

Los hombres tenemos la obligación ética de comprometernos en la ruta de la igualdad. En un mundo de supremacía masculina o patriarcado, hay cosas de las que disfrutamos todos los hombres que son injustas porque las conseguimos a costa de y en perjuicio de las mujeres. Muchas de esas ventajas las disfrutamos independientemente de que las queramos o no y se superponen a otros tipos de privilegios que cada uno puede tener por su procedencia, extracción social, etc.

Comentarios

D

todos los hombres tenemos privilegios

Pues yo soy hombre y no los veo por ningún sitio.
He reflexionado sobre ello y no se me ocurre nada. Pero es que nada en absoluto.

quien no se ha enterado todavía de los múltiples mecanismos [...] que nos permiten a los hombres mantener la supremacía y sacar ventaja de la misma, es porque no quiere.

Que sí, que sí que quiero. Que alguien me ponga un ejemplo.

Y no, decir "Hay abundante literatura al respecto" no es un ejemplo. Como mucho es una frase que se dice en vez de dar un ejemplo, dando a entender que existe. Como diciendo "ten fé, los ejemplos existen y quién no los ha ido a leer es porque es un machista".

Pues no tengo fé. Quiero ejemplos.

Seré "machista" y hasta seré feo.

Pero o hay ejemplos o no los hay.

Aunque los hombres no seamos culpables de haber heredado esta situación de privilegio

Insisto. Si yo, como hombre, dispongo de algun privilegio, no me he enterado.

El artículo es largo. Mucho bla bla bla bla bla. Pero hay nada concreto. Solo el anuncio de que "seguro que existe".

Pero es que yo soy ateo. Quiero pruebas.

Y el artículo no da ninguna.

Los hombres tenemos la obligación ética de comprometernos en la ruta de la igualdad.

¿perdón? Las únicas leyes que me constan que discriminan por sexo, discriminan a los hombres.

¿qué falla aquí?

Es el único camino. Y es de justicia.

Cito las últimas palabras del artículo porque lo he leido hasta el final.

Procedo ahora con la conclusión.

El artículo afirma que existen cosas que no muestra. En lugar de mostrar sus evidencias, acusa de cosas feas a quién ose dudar de la existencia de las cosas que no muestra.

Es lo mismo que una religión.

Y yo soy ateo.

Procedo a votar "spam".

D

#4 Siguiendo la tesiscde #2 ¿puedes poner ejemplos concretos?

D

#4 Lo de la agresividad es subjetivo. Lo objetivo es que las mujeres tienen privilegios sobre los hombres.

Pongo un ejemplo: Los planes de igualdad en las empresas, que consisten en una lista de privilegios solamente para mujeres.

diegusss

#6 Ya. Y los refugiados tienen privilegios sobre los miembros de las directivas del IBEX35, los primeros tienen derecho a vivir 6 mesesen un centro de acogida y los segundos no.

D

#8 Los refugiados, por el hecho de ser refugiados, están en una situación de inferioridad. Ejemplo: No tienen casa donde vivir.

No así las mujeres por el hecho de ser mujeres. Nótese la ausencia de ejemplo en este caso.

diegusss

#11 No, claro que las mujeres no sufren desigualdades por el hecho de ser mujeres, que ocupen por ejemplo un ínfimo porcentaje de los puestos de dirección o de poderes públicos es porque están menos preparadas y son peores para ello. Que sufran más violencia es casualidad y que dediquen el doble de tiempo a los cuidados de los más vulnerables una cuestión baladí. Dios santo que nivel

D

#14 Yo no puedo aceptar que intentes hacer pasar tus prejuicios por argumentos cuando no tienes ninguno. En cuanto a lo de "merluzo" no era un ejemplo, era un insulto.

D

#15 tus prejuicios por argumentos cuando no tienes ninguno

No presento ningún argumento porque no lo necesito. Quién realiza una afirmación, ya sea de existencia o inexistencia de algo, adquiere la carga de la prueba.

El artículo afirma la existencia de privilegios que tienen los hombres. Adquiere pues la carga de la prueba. Solicito que presente al menos un ejemplo. Es mi derecho solicitar pruebas. Es obligación de quién sostiene la afirmación el presentarlas.

lo de "merluzo" no era un ejemplo, era un insulto.

No insulta quién quiere, sino quién puede. En todo caso no constituye una prueba.

Moreyba_Santana

Pobre individuo masculino que está abocado a rechazar su naturaleza primaria en pro de salvaguardar a las féminas. La intención del artículo no la tengo tan clara, resulta como una justificación ante los actos machistas.

Moreyba_Santana

#3 Yo considero que la mujer es más agresiva que el hombre pero es mi punto de vista. La agresividad no es solo física.

diegusss

#4 Tu consideración va en contra de la realidad. Los delitos violentos son cometidos casi en su totalidad por hombres.
#5 Cierto que no los ejemplifica ni hace una disertación sobre ellos, porque es un artículo periodístico, pero si que los clasifica y da ciertas consecuencias. Lo que para muchos puede ser una "explicación periodística", si quieres un tratado científico las evidencias son tan extensas que sería difícil enlazar solamente una, van desde lo más público hasta lo más privado, pasando por todos y cada uno de los aspectos de la vida (ámbitos laborales, familiares, escolares, públicos)

D

#7 Cierto que no los ejemplifica ni hace una disertación sobre ellos, porque es un artículo periodístico, pero si que los clasifica y da ciertas consecuencias. Lo que para muchos puede ser una "explicación periodística", si quieres un tratado científico las evidencias son tan extensas que sería difícil enlazar solamente una, van desde lo más público hasta lo más privado, pasando por todos y cada uno de los aspectos de la vida (ámbitos laborales, familiares, escolares, públicos)

Nótese que la larga cita que he copiado no contiene ningún ejemplo. Solo estoy pidiendo un ejemplo y eso es solamente citarlo. Se puede hacer con menos letras de las que tu has gastado, pero no lo has hecho.

¿por qué?

Hipótesis: No sabes de ningún ejemplo.

D

#18 Habiéndome mirado estos enlaces por encima, no hay ni uno solo que vaya de nada parecido a la prueba solicitada. Esto era de esperar, pues de existir tal mención, la habrías copiado.

Por lo tanto yo creo que lo podemos dejar estar así.

La afirmación era: "Los hombres poseen privilegios por el hecho de ser hombres".
Los ejemplos de estos privilegios que han sido mencionados son: Ninguno.

Es legítimo suponer que la afirmación es falsa más allá de toda duda razonable.

La notícia era, en efecto, spam.

diegusss

#21 jajajajajaajajajaja. Tienes una capacidad de comprensión limitadísima, esa es la única posible explicación. Lo siento por ti.
A ver alma cándida, si no es a través de los privilegios de los hombres explícame el diferente uso del tiempo entre ambos géneros. Espero ansioso tu hipótesis que va a trastocar todo el conocimiento, millones de artículos, libros, y enciclopedias esperan tu estupidez para ser corregidas.

D

#3 se queja de que no seamos conscientes de ellos y los explica

No es cierto. No los explica.

TocTocToc

#1 Es una basura de artículo, lleno de palabrería políticamente correcta y lugares comunes, pero que no concreta nada. Parece el discurso de un político.

D

Calzonazos detectado

D

Voto cansina porque no se puede votar ¿que retrasado mental ha escrito esto?