Hace 11 años | Por torbe_1964 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a lavanguardia.com

Hoy día, mientras que en las calles de Grecia arden contenedores y en el Parlamento arden conquistas democráticas, lo políticamente correcto es condenar la violencia. Pero de todas las violencias, la peor es la de guante blanco: la ejercida desde el poder en favor de intereses particulares y al amparo de una falaz legitimidad democrática. En Grecia, esa violencia es la de gobiernos que, lejos de garantizar el derecho a la manifestación pacífica, gasean sistemáticamente a quienes tratan de ejercerlo para no sentirse cómplices de la injusticia

Comentarios

D

Ya lo decía Cortazar

D

#3 Y es una frase de doble filo...

torbe_1964

Que un periodico como La Vanguardia tenga un articulo como este en su portada principal de su web me da que pensar: ¿Ningún redactor se la ha leido antes y se la han colado? ¿han sufrido un ataque por parte de anonymous y estos han insertado la noticia? ¿algo esta cambiando entre los periodicos de derechas? no se yo.

D

merece la pena leer este articulo suyo http://blogs.lne.es/pedro-olalla/2012/12/15/atando-cabos/
Como telón de fondo, un informe titulado “Cretan Gas Fields – Α new perspective for Greece’s hydrocarbon resources”, elaborado por reconocidos expertos para el banco de inversión Pytheas, presenta evidencias científicas que apuntan a la existencia de enormes yacimientos de hidrocarbonos en aguas del sur de Creta. Según Petroleum Geo-Services, compañía noruega líder en la investigación de mercados petrolíferos, la cuenca del sur de Creta “es equivalente” a la llamada “Cuenca Levantina”, la cual, de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), contiene al menos 3,45 billones de m3 de gas natural y 1.700 millones de barriles de crudo. Sobre el tema de estas prometedoras reservas energéticas en territorio europeo pesa un discreto silencio, aunque, a finales del pasado mes de noviembre, el Deutsche Bank evaluaba la posibilidad de que las deudas de Grecia fueran cubiertas con los beneficios de las futuras extracciones.

No es casualidad que todos los paises del mediterraneo estén estallando como un castillo de naipes. No es que ahora haya más corrupción que antes. Esto es una partida de ajedrez a nivel mundial, geoestrategia, rapiña de acumulación de recursos energéticos. Estamos gobernados por sociopatas y ni siquiera les conocemos la cara. ¿quienes son los violentos? ¿quienes son los teroristas?