Hace 6 años | Por Moreto_McPollo a disidentia.com
Publicado hace 6 años por Moreto_McPollo a disidentia.com

Esta es la forma que se le ha ocurrido a Carmen Calvo de evitar que los delitos de violencia de género puedan ser objeto de interpretación por los jueces.

Comentarios

tiopio

#2 Es exactamente la puerta que abrió la ley Sinde-Wert y que continuó con la ley mordaza. Si los jueces me dan problemas, los quito de en medio y creo tribunales paralelos administrativos. Esa decisiones se pueden recurrir a su vez a su vez en los tribunales administrativos de verdad, pero eso procesos son menos garantistas y más caros.

D

#3 ¡Já! Pues ya verás cuando saquen las elecciones paralelas por decreto. Hay que proteger a la población de que interpreten incorrectamente sus políticas y cometan el error de votar a otros

tiopio

#3 Sí, vamos a poner a Vox o al Puigdemont, que no son totalitarios.

apuntando

Osea que la próxima Juana Rivas podrá ser declarada víctima por la próxima Francisca Granados, estupendo wall
https://m.magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/gobierno-quiere-que-proxima-juana-rivas-pueda-quitar-medio-jueces-parte-proceso?

D

#10 Xactamente de eso se trata. Según van saliendo casos que "les fastidia" su oscura visión de la violencia de género donde "el hombre siempre es culpable, pase lo que pase" van adecuando la ley a su gusto. Ya sabéis "No hay que legislar en caliente" y tal.


Lo que vienen haciendo las dictaduras... vamos.

salsamalaga

Que se note que yo mando, dicen que dijo.

oso_69

Pelín sensacionalista, y mira que soy antipolítica de género. De lo que se trata es de otorgar una serie de ayudas a las presuntas víctimas, no de condenar a nadie al margen de los tribunales.

AquíNoHayQuienViva

#5 ya, el problema es que si la presunta víctima no es tal, estas cargandandote al presunto maltratador socialmente. La condena social es la peor condena (acceder a puestos de trabajo, estar en contacto con niños, aislamiento social...)

hazardum

#5 Para las ayudas esta bien, el problema es que si a una persona se le reconoce el status de "victima de violencia de genero", es probable, que ese reconocimiento si pueda afectar a futuros procesos de divorcio o a un recurso por la custodia de los hijos.

Aparte si hay una victima siempre hay un culpable, por lo que al final se esta dando indirectamente a alguien la etiqueta de "culpable" por un informe administrativo y no por uno judicial, que seria lo lógico.

D

#7 por lo que al final se esta dando indirectamente a alguien la etiqueta de "culpable" por un informe administrativo y no por uno judicial, que seria lo lógico

Que es de lo que se trata. Hay tan poca violencia doméstica en España que están desesperados por aumentar las cifras. Ya no saben de dónde sacar más terroristas de género.

D

#5 Quizás me centre mucho en tecnicismos pero es que es justamente lo que dicen estan otorgando la condición de víctima antes de que haya un juicio. Por supuesto eso no convierte al acusado en culpable pero ya sabemos lo que ocurre en el mundo real. No me parecen malas las acciones preventivas pero no vale hacerlas de cualquier forma.

#7 De hecho eso es habitual, he conocido casos que han terminado en divorcio y dicho divorcio lo termina tramitando un juzgado de violencia de género en cuanto haya habido alguna denuncia previa incluso aunque sea infundada, retirada, sin bases, etc. El juez que ve tu caso es alguien que ya tiene predisposición a verte como un maltratador y además ese estigma llevará tu proceso.