Publicado hace 6 años por spit_fire a ecodiario.eleconomista.es

Varios colectivos feministas han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que supervise aquellos juzgados que tengan una alta tasa de peticiones de protección denegadas a víctimas de violencia de género, ya que, según aseguraron este lunes, existen sedes judiciales en las que el número de solicitudes desestimadas "supera el 75%".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

Spirito

Claro, y que empalen a los jueces hombres.

spit_fire

La asociación de mujeres juristas Themis, la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación Universitaria contra la Violencia Machista y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas demandan un "sistema de evaluación" que luche contra la "mala cualificación" de jueces y fiscales en materia de violencia de género.

bienhecho000

madre mía, tener al lado todo el día una feminista debe ser lo más parecido a un castigo divino.

a

Es muy parecido a lo que se hizo durante la represión contra el independentismo catalán, cuando crearon un órgano judicial que supervisaba las sentencias judiciales para asegurarse de que se emitían las sentencias en el sentido "correcto".

a

la primera víctima mortal de la violencia machista de este año –la mujer asesinada por su expareja el 19 de enero en Tenerife- había denunciado malos tratos y la Policía la consideraba de "riesgo bajo", después de que un juez archivara la causa por maltrato.

Pero es lógico que esto suceda. Dentro de un mar de denuncias falsas, no es posible distinguir los falsos negativos.

No es posible con ninguna cantidad de medios pues no hay nada que los distinga. Hay toda una disciplina matémática ("diagnosis") que estudia este problema.