Hace 8 años | Por --152779-- a infonews.com
Publicado hace 8 años por --152779-- a infonews.com

Según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de un total de 1.220 personas afectadas durante diciembre pasado por violencia doméstica, el 9% son varones. Pero les cuesta denunciar. ¿Por qué? Si bien el número es considerablemente menor, el fenómeno de la violencia familiar no está reducido a una cuestión de género. Además, no hay estadísticas que reflejen la dimensión real de la problemática ya que estos últimos no suelen realizar las denuncias correspondientes.

Comentarios

D

#6 Yo diría que peor aun es la baja autoestima, la idea de que no vales para nada, que tienes tu "merecido". La peña se cava unos agujeros...

D

#8 Tambien influye. Ahora en mi caso personal han hecho casi de todo para que no pudiera buscarme opciones aparte de la de "ellos".

Hacia paginas web, me cortaban internet (Ya que yo no podia pagarlo) Plantaba un pequeño huerto para intentar comer, o aprender a plantar para hacer uno mayor y dedicarme a ello, me lo destrozaban. Tenia que desplazarme para hacer fotos, ver a algun cliente, etc, pues medios de locomoción fuera. Y asi con todo...

D

#2 Es muy posible que sea por ambas cosas. No es facil reconocer cuando te hacen esto. Muchos de los afectados lo ven como algo normal. Ademas de que la sociedad no suele sentir empatia por estos casos, o no al menos al mismo nivel que los femeninos. Y aparte si como comentas (Que lo he visto) denuncias y no sirve de nada, o apenas nada.

D

#3 ¿Denunciar? Ante la violencia hay que poner tierra de por medio.

anor

#2

Mas bien porque no te hacen ni puto caso.

D

#2 En Argentina no sé, pero en España hay casos donde el hombre no denuncia porque el es el que se come una denuncia por violencia de género, como la mujer en estos casos tiene presunción de veracidad y siempre que no exista condena para el hombre una denuncia por falsa denuncia es desestimada, incluso si en un juicio la denunciante o los testigos mienten al hombre se le niegan las actas del juicio para que este no pueda demostrar falso testimonio.
Si eres hombre y te denuncian falsamente estas perdido si no tienes un buen abogado y mil pruebas, olvídate de testigos a no ser que sean policias, si te agreden o te maltratan, mejor escóndete, no esperes nada de la justicia, es más, puede ser incluso contraproducente denunciar.

w

#0 Animo compañero

Saludos

D

¡¡¡CARIÑO!!! ¡¡¡AQUÍ QUIEN MANDA!!! ..... ¡¡AQUI MANDO YO!!

PUES MANDAME AL BAR...

anor

Hay otro tipo de violencia muy desconocida, el bullying entre adultos, en las que muy a menudo son victimas los hombres .

porto

Habría que recuperar este término, violencia doméstica. O violencia familiar. Más que nada por atender a todas las víctimas, por minoritarias que sean.

D

#10 Antes era violencia familiar, no quedaba lo suficientemente claro, después paso a violencia doméstica, tampoco les gustó, y paso a ser violencia intrafamiliar, pero como no quedaba claro quien era el malo, le pusieron violencia machista, la cosa empezó a funcionar, pero el termino violencia igual se quedaba corto y ahora están probando con terrorismo machista, que parece que deja bien claro quien es el único posible malo y que delito está cometiendo.
Después solo queda definir que es terrorismo, por ejemplo, mirar el móvil de tu pareja, tirarte un pedo, un intercambio de insultos, etc, y como no, solo si lo comete el hombre, si es la mujer no pasa nada.
Saludos.

Cachopín

¿Domestica o doméstica?

c

Cierto