Hace 14 años | Por aranzadi a laopinion.es
Publicado hace 14 años por aranzadi a laopinion.es

¿Injusticia feminista? Creo que la violencia de género está siendo explotada de forma ilegal por algunas mujeres, juezas incluídas.

Comentarios

kattalin

¿Violencia explotada ilegalmente? ¡Que me aspen si entiendo una sola palabra!

w

#7 ya ...pero una baja no reviste demasiados problemas... sin embargo una ley tan flagrantemente discriminatoria ...si.
No digo que no sea necesaria...solo digo A igualdad de delito ...igualdad de pena

Saludos

albandy

La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza, la solución a la violencia entre personas es aumentar la dureza de las penas, ya sea hombre o mujer, no discriminar porque entonces en lugar de solucionar el problema lo multiplicas.

p

A ver, no seamos más papistas que el papa (guiño Anticlerical)... Hay casos, pero la mayoría abrumadora de las víctimas son mujeres.

D

Una vez más lo digo: Una ley que establece distintas penas para los mismos hechos solo por el sexo del autor es anticonstitucional:

Hombre da una pequeña torta a la mujer: Delito de violencia de género. Pena de cárcel
Mujer da una pequeña torta al hombre: Falta de lesiones. Multa (con suerte)

kattalin

#5 También hay gente que se coge bajas médicas de varios meses cuando se tuerce el dedo meñique (conozco casos flagrantes sobre todo en la enseñanza), y no por eso nos parece mal tener derecho a estar de baja cuando estamos enfermos.

m

#3 Nadie discute que la mayoría del maltrato sea hacia las mujeres, pero cada día están pagando más inocentes por culpa de una ley discriminatoria redactada deprisa y corriendo, la cual debido al impacto social nadie se atreve a tocar.

En mi pueblo han condenado a un comerciante por violación porque no quiso hacer un descuento a una chica. En el juicio sólo valió el testimonio de ella, encima le pidieron durante el juicio 40.000 euros por retirar la denuncia, en la sentencia se le condena a la pena mínima poniendo en duda la veracidad de la demanda y además no admitieron su recurso.

La presión social pesa mucho en estos casos, el juicio de este chico coincidió con el caso Mariluz.

D

un disparate de los muchos que vamos a vivir en este pais.

w

#3 Nooop, ni mucho menos, solo tienes que leerte el anuario estadistico del ministerio del interior para ver el numero de victimas. Ojo, que deja claro que de los muertos por conyuge mas o menos son 6 o 7 mujeres por cada hombre...pero eso no es abrumadoramente superior.

Saludos

p

#9 Estoy por copiar y pegar. Te digo lo mismo... Habrá aberraciones, claro (¿alguna ley está "limpia" en ese sentido"?), pero la amplia mayoría de las víctimas son mujeres.

p

#7 Y absentismo cada vez que el niño se pone malo. Muchas veces es eso, conozco muchos casos. ¿No será que los papás -repito, todo esto es generalizar- no ejercen lo suficiente?

EmmaGoldstein

#3 Que haya una mayoria de mujeres no significa que a la minoria de hombres se les pueda acusar injustamente sin pruebas. Esto lo que es es un ABUSO.

Ademas que los recursos judiciales que se emplean en este tipo de casos, entorpecen los casos en los que mujeres/hombres SI son maltratados.

Liths

#13 En ningún momento he dicho que lo dijeras

Liths

#4 hay mujeres que se aprovechan de su condición, está claro. Por suerte no son la mayoría.

Julieeeee

#5 En NINGÚN momento he dicho que todas lo sean

Julieeeee

#14 Sorry ^^'