Hace 6 años | Por Ratoncolorao a portalclasico.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a portalclasico.com

El sistema de conservación y envejecimiento del vino, que evitaba su oxidación por contacto con el aire, no se terminó de pulir hasta la Roma del siglo II o I a.C., por lo que la mayoría de los vinos griegos arcaicos y clásicos serían vinos jóvenes. Además, la costumbre de mezclar el vino con agua, entre los griegos, era síntoma de civilización; por el contrario, beber vino puro se consideraba sólo propio de bárbaros y pueblos sin mesura.

Comentarios

D

Dicen, se sabe, se comenta, que el vino de los antiguos era una puta mierda tipo Don Simón, pero en vasijas y sin etiqueta alguna.

Moléculo

#5 Ya le gustaría al don simon ser la mitad de orgánico que una mierda.

Meinster

Buen artículo salvo en la metedura de pata de usar a San Juan como motivo primaveral y su fiesta relacionarla con el equinoccio de primavera.

D

"la costumbre de mezclar el vino con agua, entre los griegos, era síntoma de civilización" Ehhh... ¿Y Grecia es la cuna de la civilización occidental? A partir de ahora mirare de otra manera a los que mezclan el vino con gaseosa, no, miento, no puedo.

bronco1890

#2 también los griegos le meten resina al vino para darle un incomprensible sabor a barniz. No sé que es peor la verdad.

D

#3 como la gente que le gusta el ron... chupar madera.