Hace 3 años | Por berkut a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por berkut a elnacional.cat

Villarejo ha declarado hoy ante el juez que el CNI pudo haber sido informado sobre el riesgo de atentado islamista en Barcelona de manera previa al atentado del 17 de agosto de 2017. Según Villarejo el CNI desechó la fiabilidad de dicha fuente.

Comentarios

D

Ya se esta dando cuenta que de prisión no sale...

wachington

#2 Mientras no cuente lo de las bolas calientes en los sorteos todo irá bien.

sevier

#0 arregla el titular, riesgo en vez de risgo.

berkut

#11 Hice la petición ayer en nótame, pero por el momento no lo corrigen

Trigonometrico

Me parece una información relevante pero, si no puede demostrarlo es una información que no tiene ningún valor.

berkut

#10 Es que ahí está el tema. Parece ser que como estamos hablando de operaciones de inteligencia secretas, Villarejo no puede cantar delante del juez así como así (ignoro el tema, la verdad, pero él mismo lo dice).

El problema es que ahora mismo se está juzgando cuestiones que nada tienen que ver con lo de Barcelona, y hasta donde yo sé, todas las peticiones para investigar relación entre servicios secretos españoles y el cerebro del atentado Abdelbaki Es Satty han sido denegadas.

Es evidente que Villarejo es un tipo curtido y ponzoñoso, gato viejo vamos, por lo que se mueve bien en el terreno de los bufos, insinuaciones, intoxicaciones, etc. Y claro, de eso se vale. Pero lo que es indudable es que información debe tener.

o

No obstante, el CNI lo rechazó porque decía que la fuente no era fiable.

Sería la misma fuente que alertó al Govern: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-31/cia-mossos-atentado-la-rambla-govern-trapero_1436512/

D

Hace no tanto la policía española con la complicidad de Villarejo y con todos los políticos no independentistas de España había permitido e incluso subvencionado (según la versión) el atentado en Barcelona.

Hoy, el CNI no informó porque estimó que la fuente era un espía marroquí.

Mira, vamos avanzando.

berkut

#3 Bueno, Villarejo va diciendo más cosas. Avanzando no sé...

D

#5 ese titular...

D

#3 ¿Espía marroquí? Eso explicaría las reticencias de Marruecos con las pruebas de ADN con familiares y los impedimentos que puso.

Penrose

#7 pero realmente creéis que Marruecos tiene que ver en esto? No sé si os sigo.

D

#14 Realmente, no y menos si lo dice un personaje como Villarejo en un jucio para defenderse. Pero sí me genera dudas cómo transcurrió la historia de la comprobación de la muerte del imam. No puedo estar seguro al 100% de que realmente el imam muriese en la explosión de Alcanar y eso me intriga, así que quiero estar seguro de que el cerebro de los atentados esté realmente localizado. Además, cada vez que hay un dato nuevo parece que encaje.

K

Los catalanistas alabando a Villarejo????. Hostia, esto no me lo esperaba. Empieza bien el 2021. Un tío que lleva siendo espía de todos y de todo durante 40 años. Que podría tirar el país abajo incluyendo psoe pp y familia real. Bueno quizás sí he encontrado porque les gusta este a los catalanistas.

mudit0

El CNI siempre está advertido de todo pero luego o no escala bien el aviso o no le hacen mucho caso.

Karaskos

#12 El Mossad ezpañó' lol

Penrose

#12 Manejar mucha información y decidir cuál tiene prioridad es un problema muy difícil. Con tantos informáticos por aquí imagino que mucha gente lo entenderá.

mudit0

#15 ¿la manejan? Es que no lo sé, el CNI es bastante opaco en todo, misiones, personal, forma de trabajar... (hasta cierto punto comprensible)

Y lo único que trasciende es que o se dedican a misiones de "corre ve y dile" o a perseguir a amantes reales

Penrose

#16 Hombre, pues como cualquier organización medianamente grande, obtendrá más información de la que puede procesar.

tiopio

Puigdemont estaba a la cabeza, añadió.