Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El día 16 de junio, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, tendrá lugar una Jornada Feminista sobre Explotación Reproductiva y Mercado de Bebés. Lidia Gómez, de la Editorial La Moderna, una de las entidades convocantes del acto, nos presenta una introducción al debate. Mercado, gestación, derechos, el cuerpo como territorio de disputa, como espacio de confrontación.

Comentarios

D

#5 #38 A ver resulta que no tienes ni idea de lo q hablas, por que en Reino Unido no hay más gestación subrogada? pues porque hay inseguridad jurídica y la gestante puede decidir quedarse con tu hijo, te imaginas que recibes un óvulo donado y que al cabo de 1 año la donante decide que ahora si quiere ser madre y que quiere el fruto de su donación. Pues pasaría que te irias a otro lugar a recibir una donación de ovulos.

Yo estoy a favor de la gestación subrogada altruista, para mi el modelo de EEUU no es el mejor, porque creo que la g.s. debería ser un último recurso. Prefiero el modelo Canadiense porque lo veo más estricto.

Sí hay personas con mucho dinero que gestan para otras, la generosidad y altruismo no es algo exclusivo de la clase media .
https://www.cuatro.com/weah/sueno-amiga-gestacion-subrogada-enfermedad-terminal_0_2504775152.html

de nadi, guapi !

D

#6 gracias por confirmar que tú lo que realmente quieres es poder comprar bebés.

Chao guapi, espero que nunca puedas hacerlo kiss

c

#10 Perdona pero "la gestante" no es una máquina de fabricar niños. Es la madre.

c

#6 Quieres decir que la madre puede decidir quedarse con su hijo?

Que escándalo!

Draakun

#5 Me parece perfectamente respetable que una mujer decida usar su cuerpo para traer vidas al mundo y que cobre por ello.
Lo que me parece inaceptable es que unas cuantas os alcéis como superiores morales y habléis por todas las demás.

Debería haber una regulación, y un control muy grande en estos temas. Yo abogo por el modelo de que no puedes ser madre de alquiler hasta que no has tenido tus propios hijos y no puedes si no tienes estabilidad económica. Esto me parece una solución estupenda: eres consciente de lo que es un embarazo, has cubierto tu propia necesidad emocional de ser madre... y a pesar de que te paguen por gestar una vida, no lo necesitas desesperadamente.

Las que van de "sagradas" por la vida, hacednos el favor de no hablar en nombre de todas. Que te parece mal... muy bien. Ahora no vengas a imponerme tu punto de vista a la fuerza. Cada una de nosotras pare, así que cada una de nosotras decide. Esto se parece cada vez más a la policía moral de ciertos países... Si no piensas como nosotras eres inmoral o una "alienada por el patriarcado". Venga ya. Hasta los ovarios estoy de la palabra patriarcado.

c

#14 Podría aceptarlo si ella tuviera siempre la posibilidad de quedarse cin el niño.

Trolleando

#4 Lo unico que se consigue con la gestacion subrogada es que un monton de mujeres de bajos recursos economicos se conviertan en incubadoras de parejas ricas, con el riesgo para la salud que eso supone.
No te engañes, ninguna mujer con recursos va a hacer ese "trabajo" es simplemente esclavizar a la gente y encima con un riesgo para la salud que ENCIMA pagamos todos los demas mediante la seguridad social

c

#4 Efectivamente. Y tambien que sean las otras personas las que decidan si quieren ser esclavas. Fuera regulaciones.

Draakun

Es que me parece totalmente injusto.
Una mujer quiere ser madre, no problem. Donación de semen, clínicas de fertilidad...
Un hombre quiere ser padre... Aah, que se joda. Que es inmoral que una mujer geste tu bebé.
Doble rasero.

D

#2 tus derechos terminan donde empiezan los de la otra persona. Y ser padre bilógico, no es ningún derecho por mucho que patalees.

Draakun

#3 Soy mujer, así que si acaso seré madre biológica.
Y si decido prestar mi útero a un hombre para gestar su bebé, ¿quién carajo es nadie para decirme que es inmoral?

D

#13 por una similar a la que aunque quieras trabajar 40 horas con un contrato cobrando 100 € al mes en lugar del salario mínimo tampoco puedes O por la misma que aunque yo quiera vender un trozo de mi hígado a otro tío tampoco puedo. Y mira, hay países con legislaciones que lo permiten pero prohíben taxativamente el lucro y lo controlan muy bien (algo a lo que yo si estaría de acuerdo) pero que luego resulta que no hay tantas gestaciones altruistas, como por ejemplo Inglaterra. Y todos esos que se llenan la boca hablando de libertad, altruismo, no es compra de niños, es un derecho, etc, etc resulta que en lugar de a Inglaterra se van a otros países donde con la pasta suficiente sí pueden comprar la mujer que quieran para gestar su bebé. Incluso con libertad para poder rechazar el bebé si no les gusta. Eso es lo que vosotro pedís disfrazándolo de una supuesta defensa de la libertad de la mujer: comprar niños a la carta y con garantía de satisfacción.

Y por favor, no me tomes por gilipollas porque el mismo derecho que tienes tú a pedir lo que te salga del coño, como poder venderlo, tengo yo también el mismo para oponerme a la venta de seres humanos. Por mucho que pretendas disfrazarlo de libertad de la mujer.


Ale, a cascarla.

Draakun

#15 No tienes ni puta idea de lo que pienso, de lo que pido ni de lo que quiero. Pero ya has decidido que eres DIOS y sí lo sabes.

Cuando aprendas a tratarme, a mí y a todos los que opinan diferente en un debate, con respeto aceptaré lecciones de ti.
Mientras tanto, adeu!

D

#16 baso y formo mi opinión sobre lo que escribes. Si no quieres que piense así, no lo digas. Es fácil.

Besis kiss

c

#13 Nadie. Puedes tener un niño y entregarlo en adopción.

H

#3 Bien dicho, es elemental .

c

#2 Es lo que tiene la biología. Protéstale a Dios. Y el bebé que gesta una mujer es antes que de nadie, suyo.

tiopio

Es el equivalente a decir que la donación de sangre u órganos intervivos está mercatilizada. Hay lugares de mundo donde es así, en España afortunamente no. Cuanto antes se regularice la maternidad altruista, mejor.
Detrás de todo esto se esconde una ideología homofobica hacia el varón. El varón homosexual, por el hecho de ser varón, ya forma parte de patriarcado opresor.

D

Pues nada , a inventar el utero artificial para la gestacion. El primero que lo saque se forra , asi que a ponerse

katinka_aäå

Mientras haya pobreza y desigualdad, la elección de vender o alquilar partes de tu cuerpo no será libre. Está la que alquila su útero, la que vende sangre, la que vende un riñón, la que alquila su vagina, la que alquila la fuerza de sus brazos, la que alquila su cabeza... Hay que incluir el debate sobre la gestación subrogada en otro más amplio que abarque la dignidad del ser humano, la dualidad cuerpo y mente, la sexualidad, los tabúes respecto al cuerpo, la desigualdad entre clases sociales, la igualdad entre sexos y otros.

Pinta complejo, de momento me inclino por equiparar el alquiler de útero a la donación de órganos en su modelo español.

D

#_10 revisa tú tus tendencias delictivas y explotadoras