Hace 7 años | Por --354522-- a clarin.com
Publicado hace 7 años por --354522-- a clarin.com

No dirá su nombre, no saldrá en fotos: “Nos meten a todos en la misma bolsa. Si sos gitano, sos un delincuente; todo el mundo desconfía de los gitanos, y hay gitanos delincuentes y no delincuentes, como hay descendientes de italianos y de españoles delincuentes y no delincuentes. No tengo ganas de poner la cara en un momento en el que nos miran con desconfianza ni de meterme en líos con mi comunidad por hablar con medios”.

Comentarios

BillyTheKid

Efectivamente, hay delincuentes entre todos los grupos sociales.
Pero que casualidad, las tres unicas veces que me han atracado en mi vida, las tres, fuí atracado por varones... varones de raza gitana, para ser mas precisos.

D

Ya es casualidad que en todos los países dónde hay gitanos, sus problemas de integración vienen derivados del racismo. Qué casualidad, oiga.

Casi que antes me creo que heteropatriarcado, y ya es decir.

i

#4 Música

D

#4 Toma:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Romani_people

Hasta Chaplin aparece.

Teniendo en cuenta las persecuciones que ha sufrido el pueblo gitano a lo largo del siglo XX no es una mala lista.

sotillo

#8 Lo que yo digo y además no se como los alcaldes de hoy en dia tan prolijos en fomentar el turismo por los barrios judíos no hacen lo mismo con los barrios gitanos , sería un aliciente más y seguro que muy demandado

D

#9 No, lo que tú dices de los gitanos ya sé lo que es y, además, está en tu historial:

https://www.meneame.net/search?u=sotillo&w=comments&q=gitanos

A lo mejor te parece que estás haciendo alarde de gran sutileza y fina ironía pero, la verdad, no estás haciendo más que esparcir opiniones xenófobas como acostumbras.

Que, vale, estás en tu derecho y además me parece muy bien. Tú mismo te retratas.

J

#4 Y son líderes en donación de órganos sin importarles que un no-gitano se beneficie. También es admirable como la iglesia que tienen (evangélicos de Filadelfia) da tanta caridad como la que reciben de Cáritas. Son un amor.

anOnY

En España hay chinos, paquistanies, indios, japoneses, suecos, italianos, australianos, ecuatorianos, peruanos, alemanes, marroquies, húngaros y un largo etcetera y ninguna nacionalidad o colectivo causa la misma animadversion que los gitanos. Donde yo vivo a penas hay gitanos y la mayoria de los que hay trabaja en mercados y son gente maja.

D

CartmanCartman, mira a ver, que se te ha olvidado votar esta. Negativo, por supuesto.

Cartman

#3

Ya creo que lo he entendido, 2 noticias que te he votado negativo, pero no va por ti, simplemente no me parecen interesantes.

A

Pues está en su propia mano y no en la de los demás que la gente deje de desconfiar de ellos