Hace 2 años | Por Kachemiro a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Kachemiro a elconfidencial.com

La ultraderecha alemana podrá recibir por primera vez su parte del pastel de los millones de euros a repartir entre las fundaciones de los partidos políticos ¿Qué harán con esta lluvia de millones (que podría alcanzar los 70 millones de euros anuales, según estimaciones a partir de los escaños que han obtenido) para su fundación, la Desiderius Erasmus Stiftung? Dar la batalla cultural.

Comentarios

D

70 millones es calderilla. Ingresan muchisimo mas de sus patrocinadores, que no son pocos.

D

Pero no habían bajado en parlamentarios??

zenko

la solución es dejar de repartir dinero público a todas las fundaciones de partidos políticos

P

#1 Jeje. Me imagino a un politico diciendo eso...y sin reírse.

s

#8 No es cuestión de educación, muchos inmigrantes estan mejor educados que nosotros, pero tienen menos derechos y también se reconoce menos la importancia de su trabajo en nuestra sociedad.

D

#10 habla por ti, la educacion no son solo titulos, u oficios, es tambien cultura

s

#11 La emigración es muy diversa, muy heterogénea. Por ejemplo los que vienen a estudiar tienen una preparación enorme y una capacidad de trabajo muy buena, pero seguramente el título de sus países no vale nada porque no están convalidados. En la UE se convalidan los de la UE y de fuera con cuentagotas.
Lo de la mano de obra inmigrante no cualificada es un invento capitalista para no pagar salarios y para despreciar a los trabajadores.
Lo del Brexit no es que se necesiten pobres, lo del brexit es que se potencia a inútiles, a mamaostias que se ven superiores a uno que viene de fuera y eso no es cierto.

D

#12 vamos, que necesitan a pobres que hagan los trabajos desagradables.

Lo que demuestra que el sistema esta roto. Yo no soy britanico, y me la suda lo que les pase individualmente, pero vivo en el mismo modelo que ellos, y es un escaparate de lo que nos va a pasar a nosotros pronto con la escased de recursos, el cambio climatico, la inflaccion, etc..

Y lo peor es la batallas ideologicas. Los defensores a ultranza de la inmigracion, y los contrarios, todos mirando por su ego, sin mirar si es bueno o malo en cada caso

s

#13 No, se necesitan mejores salarios para esos trabajos.

D

#14 si, eso es, mayores salarios, que repercutiran en mayor precio de los productos que bajara la demanda a una demanada mas realista y sostenible para todos.

La globalizacion es un error sin solucionar todos sus probemas de energia

s

#15 Los ricos no sirven para nada, no aportan nada a la sociedad, son parásitos. Dar salarios buenos solamente perjudica al dueño de la empresa que se queda con menos, pero beneficia a la sociedad en su conjunto, ganamos todos.

D

#16 no entiendo a que estas respondiendo sinceramente

s

#17 A lo que decías del inconveniente de subir los salarios.

D

#18 no has entendido nada mi mensaje si has entendido que es un inconveniente...estoy a favor.

D

Mantienen sus cuatro millones de votantes y ganan en dos estados (ambos ex RDA), uno más que antes. Se frenan, pero siguen siendo muchos.

s

#4 Ahora tienen el Brexit como ejemplo de lo que supone echar a inmigrantes del país y complicarles la vida. Como sigan los ingleses por esta vía, "los críticos con la inmigración" se van a quedar sin discurso.

D

#5 lo unico que demuestra es que para que un pais funcione necesita un influyo constante de pobres ( e inmigrantes, para que no tengan la educacion suficiente para negarse a los abusos)

Si algo, da la razon a esa gente que decia que solo se quiere a los inmigrantes para joder a los pobres locales y acepten toda la mierda.

Para mi el brexit es la muestra de que nuestro sistema esta corrpto y no es sostenible, y no creo que eso les quite fuerza la verdad

D

#4 se reducen. Han perdido más de 2 puntos a nivel federal. Y no se de qué estados hablas, pero ayer se dejaron 6 puntos en Berlin y 4 em Mecklemburgo- pomerania quedando quintos y segundo (a mucha distancia del primero).

D

#7 Turingia y Sajonia (éste ya lo tenían de antes).

https://www.rtve.es/noticias/20210927/resultados-elecciones-alemania-2021-claves-analisis/2175225.shtml

Y tienes razón en la bajada, me sonaba que eran unos 5 millones de votantes como la otra vez, pero siendo exactos; han pasado de 5,3M a 4,8M, siguen siendo muchos.

D

#9 hay mas islamistas en alemania, y nadie dice que haya muchos.

Es mas, en los ultimos 10 años en alemania han muerto mas gente a causa del islamismo ( entre los atentados y los asesinatos de crimen por honor etc..) que de la extrema derecha.

Ojo, no defiendo para nada a esa panda de nazis, pero creo que estamos perdiendo la perspectiva de los problemas con esta polarizacion de bandos/bueno o malo

D

#19 Imagino que esa polarización es la que te ha hecho pensar que ese "muchos" que yo escribía tenía algún significado moral; en realidad, hacía alusión al hecho de que, aunque hayan bajado, no lo veo como un problema para ellos, ya que siguen teniendo "muchos" votantes. Es normal que partidos nuevos ilusionen al principio y se desinflen luego (unos más y otros menos), aquí ya se vió con UP y Cs y, según vaticinan Vox.

Por otro lado, habría que ver cuántos occidentales han muerto a manos de islamistas en países occidentales y cuántos islamistas (o supuestos islamistas) han muerto a manos de occidentales en países árabes, y eso ya sería entrar en el sinsentido del "y tú más".

D

#21 vamos, que no has entendido mi mensaje

D

#22 Más o menos como tú el mío.